Lollipop-Lollipop


Pongo la letra por si alguien no se la sabe.

Como habéis podido adivinar, la entrada de hoy se dedicara al chupacabras. Y os preguntareis ¿lo que?
El chupacabras es un hipotético animal que ataca al ganado en parte de centro y sudamerica. Técnicamente caería dentro del grupo de leyendas urbanas, si no fuera por el hecho de que prima el ámbito rural en las historias que lo tienen como protagonista (de todas formas el termino "leyenda urbana" se aplica a las leyendas contemporáneas en oposición a las leyendas tradicionales de tiempo inmemorial).
Photobucket
La leyenda del Chupacabras, comenzó en 1992, cuando los periódicos de Puerto Rico, El Vocero y El Nuevo Día, comenzaron a divulgar las matanzas de muchos tipos de animales diversos, tales como pájaros, caballos, y cabras. En ese tiempo era conocido como El Vampiro de Moca puesto que algunas de las primeras matanzas ocurrieron en la pequeña ciudad de Moca. Mientras que al principio se sospechó que las matanzas fueron hechas aleatoriamente por algunos miembros de un culto satánico, eventualmente estas matanzas se comenzaron a dar alrededor de la isla, y muchas granjas divulgaron pérdidas de vida animal. Las matanzas tenían un patrón en común: cada uno de los animales encontrados muertos tenían uno o dos agujeros pinchados alrededor de sus cuellos. Al hacer la autopsia a las reses se descubrió que los tejidos blandos habían desaparecido. Basándose en ese hecho, la prensa se hizo eco de "la total ausencia de sangre en los cadáveres" que no se ha demostrado en ningún caso. Con esto tuvo suficiente el publico para imaginar extraños animales, vampiros o alienigenas "cazando" ganado. Las teorías mas extendidas sobre el chupacabras son:
  • Animales salvajes: Perros asilvestrados, pequeños carroñeros, ratones hocicudos. Esta es la hipótesis que apuntaba John de un pequeño roedor entrando por el ojo, devorando el interior y saliendo por donde había entrado.
  • Cultos satánicos: Como la gente anda muy loca, enseguida se alzaron voces acusando a desequilibrados de irse a los bosques de aldeas sudamericanas a mutilar reses, a mi no me convence mucho, pero igual algún caso pueda deberse a esto.
  • Ansia de fama: También se baraja la posibilidad de que los propios ganaderos culpen al chupacabras de muertes que su seguro no cubre para ganar notoriedad o lo que en argot periodístico se conoce como sus "15 minutos".
  • Origen alienigena: Si, hombrecitos verdes haciendo experimentos en medio del monte, igual que abducen seres humanos y los devuelven intactos y sin pruebas de haber sido manipulados a excepción de lo que cuente el "contactado", luego van y hacen una chapuza dejando cadáveres de reses desperdigadas por ahí...hay que ver estos E.Ts.

Al parecer ha habido testigos de algunos de los ataques, pero como no se ponen de acuerdo ni ellos, estamos en las mismas. Por ejemplo, no hay quien se aclare con las descripciones quedan del chupacabras (y lo siento pero no me creo que haya varias especies de animales criptozoologicos y/o alienigenas haciendo lo mismo)
Photobucket
Se dice que el Chupacabras aparece prominentemente en las siguientes formas específicas:
  • Reptiliana: es la descrita más comúnmente, presentaría piel gris-verdoso, escamosa y con espinas dorsales o canillas agudas que corren hacia abajo de su parte posterior. Aproximadamente de 9 a 12 dm de altura, y saltaría de manera similar a un canguro. Esta variedad se dice que tiene una nariz y cara similar a un perro o pantera, y una lengüeta bifurcada que sobresale de ella, largos colmillos, y se dice que silba cuando está alarmado, deja un rastro sulfúrico.
  • Mamífera: la segunda variedad también se pararía y saltaría como canguro, y tendría la piel gruesa con un pelo facial grisáceo. La cabeza sería similar a un perro, y su boca presentaría dientes grandes. Incluso varios testigos aseguran haberlos visto saltar más de 50 metros y en línea recta, sorprendentemente sin el uso de alas u otro medio de sustento aerodinámico.
  • Murciélago: los testigos claman que algunos chupacabras estarían cubiertos de pelo negro, presentarían ojos rojos, una cabeza ovalada y alas tipo murciélago. Algunas veces se arrastrarían en cuatro patas, y otras veces se pararían erguidos (como perros de la pradera). Serían muy rápidos, puede escalar, y se caracterizarían por corren lejos cuando son vistos.
  • Canina: se presentaría como una raza extraña de perro salvaje sin pelo, tiene un canto espinal pronunciado, cuenca ocular inusualmente pronunciada, dientes y garras de un canino típico según lo describe Fernando Maldonado.
Dadas estas descripciones se han presentado distintas imágenes del chupacabras, como las que ilustran esta entrada.
Photobucket
Aunque en mi opinion la que mas se acerca es esta (juntando las negitas de cada version)
Photobucket



Como vemos una vez mas, si la logica dice que la gente miente, alguien se decantara por una explicacion fuera de la logica.

  • La Frase de Hoy: Chupa, chupa, que yo te aviso. Una de las 3 mayores mentiras que se le pueden decir a una mujer.
  • Para el que no lo Sepa: las otras dos son: No es lo que parece y Estaba así cuando llegué.
Photobucket

Eres una autentica belleza.

3 comentarios:

John dijo...

Genial!! Acá se dice "Seguí seguí que yo te aviso"!!

Al menos en el caso de la argentina, se claramente que fue el ratón Oxymycterus. Ya en otros países solo puedo decir "Qué se yo", y así lo hago: qué se yo.

Erynus D'Alecto Graeme dijo...

Logica 1- Extraterrestres 0
Hagan juego, señores.

Lo que no suelen tener en cuenta esque todos los casos deben producirse por las mismas causas, pero de ahi a ver marcianos...

Amatista dijo...

La última imagen es clavadito a un Predator.... pero clavadito... calcado al mas no poder....

Interesante, interesante.... por lógica lo más normal sería que fuera un animal pequeño el que le hiciera eso a los animalejos muertos... claro que no tiene sentido lo de los agujeritos en el cuello.... para mi que esa va a ser la parte más fantasiosa de la historia... muy vampiresco... demasiado. Tiendo a pensar que es un roedor o parásito, incluso, que entre por cualquier orificio y empiece a comer.... claro que puedo hacer una investigación sobre ello...:P