20 noviembre 2007

valga la rebuznancia

Es fascinante como las imaginacion humana (como todo) se puede usar para las mas grandes innovaciones o para las mas bajas perversiones. Todas las creaciones humanas empiezan con una chispa de ingenio, con una idea antes de fructificar en el papel y formar las maravillas y vergüenzas del progreso. Estas ideas son siempre respetables, pero su cristalizacion solo lo es cuando apunta a un bien mayor. Y ni las armas, ni los timos apuntan a él. De armas ya hablare otro dia, hoy haremos numeros.
Extraido de Mundo Online (no, no me agradezcas la publicidad, aun no) mis comentarios entre corchetes.*


EL MISTERIO DE LA PIRÁMIDES DE EGIPTO

Erase una vez... un pueblo... una nación... una cultura o tal vez fue una civilización extraterrestre [ergo civilizacion no es sinonimo de pueblo, nacion o cultura] que reencarno [notese entonces que los extraterrestres son desencarnados= espiritus] en un lugar de este planeta llamado el Valle del Nilo. Sí, digo extraterrestre porque hoy con nuestra avanzada tecnología descubrimos cada día los misterios que envuelven a las pirámides, no solamente sus poderosas construcciones que han resistido firmes el paso de los milenios [Las que han resistido firmes, obviamente] , sino sus entresijos, su magia, sus características medidas, orientación este-oeste y norte sur, todas ellas están construidas en el margen izquierdo del río Nilo mirando hacia oriente [¿cómo mira una piramide?] . ¿Cómo se pudo orientar la pirámide con material tan elemental?. ¿Conocían ellos la constelación de Orión?, Parece que si, pero también la estrella polar, ya que los canales tanto del rey como de la reina están orientados hacia ambos sitios con gran precisión si no [orientados ahora, tal vez, pero hace ocho mil años lo dudo] ¿a qué obedece la tremenda fascinación que Egipto ejerce sobre nosotros?[No se, pregunta a los otakus a que se debe la tremenda fascinacion que Japon ejerce sobre ellos]. No hay duda, hay un buen puñado de motivos para ello: sabiduría, ciencia oculta, alquimia, medicina, magia, rituales, iniciaciones, religión, organización social y política. ¿Podemos agregar que conocían el uranio?. Un equipo de físicos nucleares del Centro de Cakridge [el unico Cakridge que sale googleando es una facultad, no se sabe muy bien de que, en Cullman Coutry, Alabama, cerca de West Point, no existen mas referencias a dichos estudios] después de analizar algunos materiales procedentes de la tumba de Tutankamón así lo comunican dando la posibilidad de una nueva hipótesis. No nos olvidemos de Moisés [Oh, claro, Moises, de quien no hay ninguna prueba de que existiera y cada vez menos del Exodo], los portadores y personal que entraban y salían del Arca de la Alianza tenia unos trajes especiales [no he encontrado referencias en la Bilia al respecto], y tenían que lavarlos a su salida, la gente que entraba en ella eran unos pocos escogidos, entre otras cosas.

(...)[paso de poner todo el texto. avancemos hasta "la chicha"*]
Si observamos en el sentido matemático la pirámide, la base cuadrada mide 232,666 metros de lado, la superficie edificada 53.000 metros cuadrados y una altura aproximada de 149 metros, el peso aproximado es de 5.955.000 toneladas. Estas medidas fueron tomadas por el ingeniero ingles Taylor y posteriormente confirmadas por los arqueólogos Bevendeli, Piazzi, Smith, Moreaux y Noetling. Esta seria la formula matemática, pero si la trasladamos a la cábala y dividimos el lado base por la mitad de la altura se obtiene 3.141.159, es el número x, que es la relación constante entre la circunferencia y su diámetro. Circunstancialmente los meridianos y los paralelos que determinan su posición en la tierra, son los de mayor longitud, esto quiere decir que esta asentada en el “punto central” de la superficie de la tierra. ¿Es causalidad? O ¿intencionalidad? ¿Sigue quedando duda de lo avanzado de esta civilización?[Al parecer, dando a entender que los egipcios solo hacian lo que los extraterrestres decian, si].

Mas todavía, dividiendo la base de la pirámide por 365,2522 lo que equivale al número de días del año[los egipcios no usaban el .2522] , se obtiene 63,7 cm cifra idéntica a la diezmillonésima parte de la mitad del diámetro de la tierra, dividiendo luego 63,7 por 25[¿y por que no por 42?] el resultado es 2,548 cm, exactamente una pulgada, que equivale a una quinientomillonésima parte de la longitud del eje de la tierra también la distancia que hay entre la tierra y el sol son 149 millones de Km., los mismos que tiene de altura la pirámide[La piramide mide 149 millones de km?], aun quedan mas cosas, la pirámide pesa 5.955.000 toneladas; el peso de la tierra es un múltiplo exacto de él [así, grosso modo] ; trazando un meridiano en el punto de la pirámide, las superficies emersas [emergidas o de tierra firme] del globo quedan divididas en dos partes iguales.
(...blablabla chachara sobre magia y fin)
No voy a ponerme a medir ni pesar para ver si esas cosas que dicen son ciertas. En su lugar echare mano de un boli bic y del conocimiento anonimo-popular para explicar lo siguiente.


Expediente BIC
"Dentro de nuestra altruista labor de educación de las masas, vamos a dedicar un pequeño capítulo (extraído, como no, del Manual del perfecto engañabobos) a erradicar los errores y falsas creencias que los que se autodenominan científicos insisten en predicar con la colaboración y el apoyo de los poderes fácticos. Así mismo, daremos también algunas indicaciones para que los que quieran introducirse en el mundo de la verdadera ciencia (la nuestra) puedan hacerlo.

En primer lugar, hay que olvidar esa palabrería vacua con la que se empeñan en embotar nuestras mentes en las clases de Física, Química y Matemáticas. Realmente, merecen muy poco crédito disciplinas que pasan por alto fenómenos tan importantes como la telekinesia, la telepatía y los viajes astrales.

En segundo lugar, y esto es lo más importante, para manejar los números de cualquier cosa con rigor y poder extraer conclusiones válidas, hay que tener en cuenta lo siguiente:

Multiplicando o dividiendo (también vale sumar o restar) cualquier cifra por el número adecuado podemos obtener la cantidad que nos dé la gana.

Por ejemplo:

Un objeto tan sencillo y de uso tan cotidiano como un bolígrafo BIC es una prueba evidente de que los extraterrestres no sólo nos visitan, sino que están entre nosotros. Permítanme demostrarlo.

La longitud del bolígrafo con la tapa puesta es de 150 mm, y la distancia promedio de la Tierra al Sol es de 150 millones de Km. La relación es evidente. Los bolígrafos BIC son objetos de culto solar introducidos en nuestro planeta por alguna civilización extraterrestre. Pero no acaba ahí la cosa. La longitud del capuchón del bolígrafo es de 58 mm, y si descontamos lo que mide el clip, nos quedan 35 mm. Sumamos las dos cifras y obtenemos 93, que multiplicado por dos nos da 186, exactamente 40 mm más que la longitud del bolígrafo destapado (146 mm). Además, la suma de las cifras de la longitud de la tapa sin el clip, 35 mm, nos da 8, que es el diámetro del bolígrafo. Cualquiera puede darse cuenta de que en esas proporciones existe una relación, y de esa relación se tiene que derivar un mensaje, probablemente las claves para la utilización de todo el poder y la energía del Sol.

Y aún no hemos terminado. Si sumamos la longitud del bolígrafo con tapa, y la longitud del bolígrafo sin tapa, obtenemos la cifra de 296, que es exactamente la distancia, en Km., de Zaragoza a Bilbao por autopista. Por si alguien lo dudaba, la tecnología necesaria para construir autopistas es de origen extraterrestre (supongo que nadie será capaz de pensar que a unos primitivos seres humanos se les iba a ocurrir algo así), y la relación entre esa tecnología y los viajes interplanetarios se encuentra encerrada en las mágicas proporciones de los bolígrafos BIC.

Y no sólo eso, probablemente todos los secretos del Universo estén encerrados en este bolígrafo. Sumando el resultado anterior, 296, con la medida de la tapa sin el clip, 35 mm, nos da 331, que multiplicado por dos es 662, casi la constante de Gravitación Universal salvo el correspondiente factor de proporcionalidad (el valor de esta constante es de 6,67 x 10 - 11, el error puede ser debido o bien a imprecisiones en nuestras mediciones, o bien a que la inteligencia superior que creo estos objetos decidió que era peligroso poner demasiado saber a nuestro alcance). Además, la longitud del clip es de 23 mm. Si sumamos las cifras de la longitud total del bolígrafo, 150 mm, nos da 6, que con los 23 del clip nos llevan a 6,023, basta añadir el factor de proporcionalidad 10 - 23 para obtener el número de Avogadro.

Seguro que si siguiéramos indagando en las características de este maravilloso objeto venido de las estrellas, encontraríamos las respuestas a los grandes enigmas de la humanidad. Por nuestra parte, y tras muchos años de investigación y análisis de los bolígrafos BIC, podemos afirmar que estamos a punto de descubrir el secreto de la tortilla de patata...

(Pero por favor, no se lo cuenten a nadie)."
Estoy buscando sin exito una escena (o incluso un fotograma) de una pelicula de James Belushi, titulada "Cia: Operacion Especial" (Real Men) donde interpreta a un agente de la CIA, en la que clava un boligrafo que le regalaron unos extraterrestres en una pelota de baseball y este saca antenitas y sale volando. Me encanta esa escena.
  • La Frase de Hoy: Pero, ¿cómo lo sabe?¿Puede probarlo? Ensalmo de Mauricio José Schwarz que mantiene a los charlatanes alejados cuando se formula con voz firme.
  • Para el Que No lo Sepa: Moises no separó las aguas del Mar Rojo, posiblemente los judios huyeran a traves de una region pantanosa al norte donde los egipcios no podian perseguirles por ser sus carros de hierro demasiado pesados para el blando suelo.
*Si ellos se pueden aprovechar de la credulidad de la gente para hacer dinero, yo me puedo aprovechar de sus textos para hacer visitas.

*Chicha:
  • Variedad de bebidas alcohólicas derivadas de la fermentación del maíz y otros granos originarios de América, pero también de frutas como manzanas y uvas. Son bebidas en toda América Latina desde antes de la llegada de los españoles. Por lo general es una bebida suave, de no muchos grados alcohólicos.
  • Nombre (en singular) dado a todo integrante de la etnia chichas, que habitaba al sur del territorio que hoy es Bolivia y en las zonas septentrionales de Argentina a la latitud del trópico de Capricornio (Véase también: Sud Chichas y Nor Chichas).
  • Chicha una personaje de historieta creada por Francisco Ibáñez Talavera.
  • Música chicha o cumbia andina, género musical peruano.
  • Carne.

1 comentario:

Amatista dijo...

Es estupendo!! Me ha recordado a un mail que rondaba por ahí sobre las dimensiones del campo de futbol de oliver y benji.... jajajaja en su día me rei de lo lindo.... y con este me he tenido que contener por no dar la nota en la oficina....XD

Una entrada estupenda ^^