Codigos



El mundo esta lleno de codigos, empezaremos con una lista de 10 codigos que se supone que no deberias saber.

10 Los Codigos 10

Los codigos 10 son una lista de codigos usados por las fuerzas de seguridad estadounidenses. Aunque estan disponibles en internet y eso los descalificaria para la lista, muchos departamentos de policia han querido hacer ilegal su distribucion. Esta lista de codigos fue desarrollada en 1937 y extendida en 1974 aunque la policia californiana mantiene unos codigos extra que son anteriores a "los 10". Por ejemplo un 187 equivale a homicidio (cosa que sabe cualquiera que haya visto Demolition Man) mientras que en el codigo 10 es 10-27-1 (aunque se suele obviar el 10 cuando hay una sucesion de 3 cifras). En internet hay una lista exhaustiva de todos los codigos policiales.

9 Codigos BOFH
Los BOFH (Bastard operator from hell, Operadores bastardos del infierno) son cierto tipo de informaticos de soporte tecnico que se caracterizan por poner al usuario en su sitio. Hacerle entender que el usuario es la parte menos valiosa del ordenador, que si se cambia de usuario el ordenador va a seguir valiendo igual y que no esta hecha la miel para la boca del asno. Son por ello temidos y respetados (y odiados, pero cuando uno quiere llevarse bien y aguanta las gilipolleces de los usuarios tambien es odiado, asi que no se yo si compensa). En determinados casos (a menudo) se molesta al servicio tecnico para solucionar un problema que no existe. Para estos casos se han diseñado codigos como el PEBKAC (Problem Exists Between Keyboard And Chair, problema existente entre el teclado y la silla) PICNIC (Problem in chair - not in computer, problema en la silla, no en el ordenador) o el temido "ID 10 T Error" que en leet es IDIOT error o error de idiota. Hace relativamente poco Wardog parió un nuevo codigo con el error en los "periféricos orgánicos de activación mecánica de la interfaz física de entrada de datos" o sea, los usuarios.

8 Chequeos horarios
Los chequeos horarios (normalmente en la forma "Chequeo horario: son las 12:00") suele ser un codigo en las tiendas (mas bien tipo supermercados, en realidad cualquiera que tenga megafonia) para las alertas de bomba. Esto alerta a la plantilla para seguir el procedimiento anti-bombas, que puede ser desde buscar cualquier paquete sospechoso hasta prepararse para salir por pies. Si estas en un supermercado y oyes un chequeo horario seria buena idea ir yendo hacia la salida. Sorprendentemente una gran mayoria de almacenes que usan este codigo estipulan en sus procedimientos que la plantilla busque la bomba, detalle que seguro que muchos de los cajeros adolescentes no tienen en cuenta cuando firman.

7 Codigo 10
Un codigo 10 en un hospital puede hacer referencia a un accidente masivo o alguna amenaza seria (como una amenaza de bomba), pero la mayor parte de la gente experimentara un codigo 10 por una razon mucho mas comun: una autorizacion de codigo 10, que se realiza cuando un vendedor llama a la central de tarjetas de credito para preguntar por tu tarjeta. Esto significa que sospecha de ti o de tu tarjeta y no quiere que lo sepas mientras lo comprueba. Cuando la compañia tiene un codigo 10, le hace al vendedor una serie de preguntas de si/no para comprobar la situacion, mientras tanto, el vendedor mantiene tu tarjeta retenida si considera que es seguro hacerlo. La mayor parte de las veces una llamada de este tipo desemboca en una llamada a la policia.

6 Doctor Brown
Es una palabra clave usada comunmente en hospitales para alertar a seguridad sobre una amenaza al personal. Si una enfermera a doctor es amenazada por un paciente violento, puede pedir la asistencia del "doctor Brown" y el personal de seguridad correra en su ayuda. En algunos hospitales el codigo plata se refiere a alguien con un arma y el codigo gris puede significar una persona violenta pero desarmada. Los hospitales tienen una amplia variedad de codigos para describir todo tipo de situaciones. No obstante los codigos difieren de hospital en hospital y no son reconocidos internacionalmente.

5 Codigo Oscar
En un barco, el codigo Oscar significa que alguien ha caido por la borda. Si la nave tiene que maniobrar erraticamente para controlar la situacion, debe enviar señales luminosas tambien para alertar a otros barcos de que puede cambiar de curso subitamente.Debe notarse que este codigo no tiene una serie de estandares internacionales y que puede variar de un sitio a otro, pero aun asi es una señal ampliamente utilizada. Por otro lado un codigo Delta significa una amenaza biologica (quien sabe si incluso un pasajero) y un codigo Alfa "emergencia medica".

4 Codigo Bravo
Es el codigo para la seguridad en general en aeropuertos. A diferencia de los otros codigos de la lista, su cometido es causar la alarma pero sin saber por qué. Cuando esta alerta se dispara, todos los agentes de seguridad empiezan a gritar "Codigo Bravo" con la intencion de amedrentar a los pasajeros. Esto se hace con el cometido de localizar el problema sin la interferencia del publico general. En barcos, sin embargo, el codigo Bravo se utiliza para alertar de fuego y es la alarma mas seria en un barco, ya que si arde, ardes con el. En estos casos, se emiten tambien 7 señales acusticas cortas seguidas de 1 larga que significan "a los botes".

3 Inspector Sands
A veces tambien Mr Sands, Es el codigo para Fuego en el Reino Unido. Obviamente no seria apropiado ponerse a gritar "Fuego" en medio de unos grandes almacenes. Este codigo se usa para avisar al personal de seguridad sin asustar al publico. La señal cambia de un lugar a otro. En el metro de Londres, por ejemplo, una locucion pregrabada al "Inspector Sands" es disparada automaticamente por los detectores de humo. En algunas tiendas, sin embargo, puedes oir el codigo en una frase como "Inspector Sands, presentese en (lugar del fuego)". A causa de que se oyo repetidamente en un bucle durante los atentados del metro de Londres de 2005, se ha referenciado erroneamente como el codigo de "bomba". En realida el aviso de bomba en el metro es "Mr Gravel". Mr Sands o a veces Mr Johnson tambien se usa en los teatros en caso de fuego.

2 WalMart
La cadena de grandes almacenes Walmart tiene una lista de codigos que son especificos de sus tiendas. Muchos de ellos no deberian preocuparte como el codigo 10 o el 20 que significan que hay un vertido en un pasillo, seco o humedo respectivamente, cuyo unico peligro es que resbales con el. Un codigo 300 llama a seguridad y un codigo naranja signifca que hay un vertido quimico. Sin embargo, hay otros que si deben tenerse en cuenta. Codigo rojo significa que hay fuego en el edificio, sal de alli cagando leches. Peor aun es el codigo azul: Amenaza de bomba, dirigete rapidamente a la salida, pero sin correr o pueden pensar que eres quien la ha puesto. El codigo verde refleja una situacion con rehenes y el blanco que ha habido un accidente. El mas comun que escucharas es el codigo C que es una llamada al servicio de atencion al cliente (basicamente que necesitan mas cajeros). Finalmente el codigo de walmart mas famoso, tanto que tiene su propio lugar en la lista.

1 Codigo Adam
Fue inventado por Walmart aunque se ha convertido en una alerta internacionalmente conocida. Significa "niño perdido". Fue acuñado en 1994 en memoria de Adam Walsh, un niño de 6 años que se perdio en los almacenes Sears de Florida en 1981. Adam fue encontrado mas tarde asesinado.La persona que haga el aviso dira "tenemos un codigo Adam" seguida de la descripcion del niño. Tan pronto como la alerta se oiga, el personal de seguridad monitorizara las entradas y salidas. Si el niño no ha sido encontrado a los 10 minutos, se avisara a la policia y se empezara la busqueda por la tienda. Ademas, si se encuentra al niño en compañia de un adulto desconocido, se avisara a la policia y el adulto sera retenido hasta que lleguen las fuerzas de seguridad. Una alerta similar es la llamada alerta AMBER acronimo de “America’s Missing: Broadcasting Emergency Response” aunque originalmente se bautizo por Amber Hagerman (una niña de 9 años que fue secuestrada y asesinada) y se usa para casos de rapto en lugar de simple extravio.

A continuacion unos codigos que sin duda debeis conocer. Son los que estan en las etiquetas de los productos de limpieza y otros.

tóxico Tóxico Las sustancias y preparados que por inhalación, ingestión o penetración cutánea en pequeñas cantidades pueden provocar efectos agudos o crónicos, e incluso, la muerte.
muy tóxico Muy tóxico Las sustancias y preparados que por inhalación, ingestión o penetración cutánea en muy pequeña cantidad pueden provocar efectos agudos o crónicos, e incluso, la muerte.
nocivo Nocivo Sustancias y preparados que al ser inhalados, ingeridos o por penetración cutánea pueden provocar efectos agudos o crónicos e, incluso, la muerte.
corrosivo Corrosivo Sustancias y preparados que en contacto con los tejidos vivos pueden ejercer una acción destructiva de los mismos.
irritante Irritante Sustancias y preparados que en contacto con la piel o las mucosas pueden provocar una reacción inflamatoria.
explosivo Explosivo Sustancias y preparados que pueden explosionar bajo el efecto de la llama o que son más sensibles a los choques o las fricciones que el denitrobenceno.
comburente Comburente Sustancias y preparados que presenten reacciones altamente exotérmicas al entrar en contacto con otras sustancias, en particular sustancias inflamables.
fácilmente inflamable Fácilmente inflamable Las sustancias y preparados que pueden calentarse e inflamarse en el aire a temperatura ambiente sin aporte de energía, o los sólidos que pueden inflamarse fácilmente tras un breve contacto con una fuente de inflamación y que sigan quemándose o consumiéndose una vez retirada dicha fuente, o los líquidos cuyo punto de ignición sea muy bajo o que en contacto con el agua o con el aire húmedo desprenden gases extremadamente inflamables en cantidades peligrosas.
extremadamente inflamable Extremadamente inflamable Las sustancias y preparados líquidos que tienen un punto de ignición extremadamente bajo y un punto de ebullición bajo, y las sustancias y preparados gaseosos que, a temperatura y presión normales, son inflamables en contacto con el aire.
peligroso para el medio ambiente Peligroso para el medio ambiente Atendiendo a sus efectos sobre el medio ambiente, las sustancias o preparados que presenten o puedan presentar un peligro inmediato o futuro para uno o más componentes del medio ambiente se denominan peligrosos para el medio ambiente.
Y terminamos con unos codigos que si bien no son utiles a menudo, en determinadas circunstancias pueden serlo. Move out!

  • La Frase de Hoy: El codigo mas dificil de corregir es el que sabes que es imposible que tenga errores.
  • Para el que no lo Sepa: Se refiere al codigo fuente de un programa, lo que el programador escribe antes de compilarlo y convertirlo en el programa ejecutable.



Ingenieria genetica.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta vez informativo, pero me ha encantado leerlo, Erynus... :)

Sota dijo...

que el usuario es la parte menos valiosa del ordenador, que si se cambia de usuario el ordenador va a seguir valiendo igual

Y un ordenador sin usuario no es más que un mueble caro (y feo), así que...

Erynus D'Alecto Graeme dijo...

Un ordenador sin usuario sigue siendo un ordenador. Un usuario sin ordenador es un trozo de carne con ojos que ocupa espacio. Un ordenador hace el mismo trabajo con un usuario o con otro, pero un usuario dado no puede hacer el mismo trabajo con y sin ordenador. El motivo para que exista un servicio tecnico es que el ordenador funcione, pero el usuario deberia venir funcionando de casa y no añadir sus gilipolleces al problema tecnico.
En todo caso seria un electrodomestico, no un mueble y lo de feo va con los gustos, como todo.

Amatista dijo...

Para cuando nos creamos nuestro propio código? XD

Anónimo dijo...

El tema de los usuarios te llega muy dentro, eh Erynus? ;)

Sota dijo...

Un ordenador hace el mismo trabajo con un usuario o con otro, pero un usuario dado no puede hacer el mismo trabajo con y sin ordenador

Un usuario dado puede hacer el mismo trabajo con un ordenador o con otro (de las mismas características), del mismo modo que un ordenador dado puede hacer el mismo trabajo con un usuario o con otro (de las mismas características).

La diferencia está en que un usuario dado SÍ puede hacer las mismas funciones sin ordenador (aunque necesitará mucho más tiempo y esfuerzo, nótese que he dicho "funciones", no "trabajo"), mientras que un ordenador dado sin usuario que, al menos, lo conecte, no es más que un mueble. Y eso porque se le pueden poner cosas encima, que si no se quedaría en trasto.

No haga sofismos baratos, jefe, que está igualando ecuaciones diferentes.

Erynus D'Alecto Graeme dijo...

Me atrevo a aventurar que estas del lado de los usuarios....
Esta visto que tengo que usar la palabra luser para referirme a los usuarios basicos o comunes y diferenciarla de usuarios avanzados. Deberia empezar a usar el signo de ironia para que se sepa cuando llamo "usuario" a alguien en sentido despectivo en lugar de descriptivo. Pido disculpas. No pretendia afectar con mi escrito a todos los operadores que usen ordenador.
Mañana sacare de dudas.

Amatista dijo...

Si es un hecho, y lo compruebo día a día, que fácilmente un 70% de los que usan el ordenador para trabajar no saben hacerlo (en la oficina donde trabajo, puedo afirmar y documentarlo si hace falta, que pasaría del 90%).... y sinceramente me parece un problema.... porque entro otras muchas cosas, perjudican el trabajo de los que al menos podemos asegurar que nos defendemos... nos atrasan, nos meten errores de bulto, nos hacen estar revisando constantemente... es una de las cosas en las que (y que lo recoja quien corresponda) debería hacerse una prueba de nivel...