N0 3s l0 qu3 s3 d1c3

S1 n0 c0m0 s3 d1c3.

Desde siempre, una parte de la humanidad ha tratado de hacerse entender mejor por los demás estableciendo reglas para los diversos lenguajes que han ido existiendo. Algunos tan faciles y planos como el ingles, otros tan complejos y llenos de matices como el mandarín o el japonés (incluso el mismo español). En cambio otra parte ha tratado por todos los medios de hacerse entender solo por sus semejantes, inventando jergas y códigos, contraseñas y saludos secretos. Una de estas jergas, antiguamente usada por las comunidades de hackers*, ahora propiedad de lammers** con aires de grandeza, es el denominado Leet-speak o lenguaje leet.
Este lenguaje tiene muchas variaciones, desde las mas obvias como la del titulo, hasta las mas oscuras con todas las letras sustituidas por numeros y otros caracteres. Eso, sumado a las contracciones y giros foneticos que se pueden aplicar al ingles, lo puede hacer realmente ininteligible para quien no este al corriente de que se habla.

Leet, l33t,1337, 31173, son transcripciones de "elite" que es un "rango" que originalmente se otorgaba a los hackers que habian demostrado su valía. Gracias a la pelicula "Hackers, piratas informaticos", el termino y la subcultura hacker se popularizó. A raiz de eso todos los noobs (newies, novatos) tratan de ser llamados elite o se autodenominan leet. Cabe destacar que no muchos de ellos saben aque se refiere ni el origen del termino, se limitan a copiar cadenas enteras para parecer guay.
y34h 1t w4s pr377y g00d bu7 wh47 d035 15 1337
Yeah it was pretty good but what does is leet
Si, ha estado muy bien, pero lo que hace es Elite
Si, lo se, ni traducido tiene sentido, pero así son los lammers. Si luego le añadimos los HaX0r (hacker) y otras expresiones propias de gamers como roflmao(rolling on floor laughing my ass off, rodando por el suelo partiendome el culo de risa) tenemos un pifostio de tres pares. Como si una charla entre informaticos no fuera suficientemente criptica ya de por sí, claro que si NO se sabe informatica es mas facil hacer caso a la frase de hoy y hablar leet. En su defensa he de decir que una charla entre otakus*** es igual de caótica...o mas ^^U




Cabe destacar que en estos videos aparte de leet hay lenguaje propio de jugones, como frag(baja enemiga), farming( masacre de un tipo de enemigo concreto solo por la experiencia o los objetos) o pwned.
  • La Frase de Hoy:Si no puedes asombrar con tu brillantez, desconcierta con tu gilipollez. Anonimo.

* Hacker: Individuo que entra en un sistema informatico ajeno al que en principio no deberia tener acceso.
** Incompetente a nivel informatico lo suficientemente arrogante como para hacerse pasar por hacker.
***Otaku: Fanatico de los comics y la cultura japonesa.

2 comentarios:

Amatista dijo...

Jeje.... me mola lo de los codigos estos ^^

Tienes más?? jejejeje me ansio....

Que recuerdos la de Hackers.... me gustó un montón esa peli.... además, creo que es cuando Jolie estaba más mona, pero no es por nada el chico podría ser más mono.....T_T

Erynus D'Alecto Graeme dijo...

Hombre, si quieres hagoun fotomontaje conmigo :P
¿Que codigos?¿El leet?