Obituario

Abro el periodico y solo veo muerte.
Desde la muerte con nombre propio del escritor Francisco Umbral, a los 72 años, a causa de un fallo cardio-respiratorio esta madrugada. Hasta la muerte anónima de mas de 10 personas en Faluya a causa de un nuevo atentado suicida (¿Cuando se convirtió este en un termino familiar para todos nosotros?¿En que momento el termino "inmolarse" paso al vocabulario colectivo sin provocar sorpresa o alarma en el que lo dice?).
Me siento como Raistlin, mire a donde mire veo los estragos del paso del tiempo. Dicen que siempre se van los mejores, y es lo que parece. ¿Cuando dejo de importarle a la gente la vida en general, para pasar a importar solo la particular? Dicen que si no en vida, todos somos iguales en la muerte, pero, incluso eso parece falaz.
Tenia en mente una idea concreta de post, pero abrir la pagina de 20 minutos y ver mas de 5 noticias con muertes me ha quitado las ganas. No soy especialmente impresionable en cuanto al sufrimiento ajeno (entendiendo por tal aquel que no afecta a mi ni a los mios) pero sin motivo aparente me he estremecido. Sin embargo, parece que la gente lo ha aceptado muy bien.
Mis condolencias desde aqui a todo aquel que haya perdido a alguien, sin distincion de raza, sexo, credo o nivel de vida.
Nunca he sabido que decir en este tipo de situaciones.

El post sobre significado de los nombres tendra que esperar. Pero no quiero dejaros mal sabor de boca con este post, así que hare algo constructivo.
Hace tiempo que encontre esta pagina en la que se muestra un mapa en tiempo real con las catastrofes mas importantes por todo el mundo. Una buena manera de estar al corriente de lo que ocurre por ahi.
Tambien quiero poner mi granito de arena en la lucha por el bienestar global con estos botoncitos. Pinchar en cualquiera de ellos os llevara a la misma pagina, desde la que se lucha contra el hambre, el cancer de mama, el analfabetismo, la desertizacion y la extincion animal. El dinero que genera la publicidad de cada click esta destinado a alguna de estas causas. Además cuenta con una tienda electronica donde se pueden comprar cosas así de bonitas cuyo importe tambien esta destinado a ello.

No se cual es vuestra rutina a la hora de navegar por internet, pero se tardan menos de 5 minutos en picar en todas las categorias. Ahi lo dejo...para el dia de mañana.





Dejare un link permanente a la derecha. Gracias.

Bueno, venga, despues del momento nubarrón a ver si nos echamos unas risas.



  • La Frase de Hoy:Ya no hay "cuándo" ni "porque", no te resistas, no pienses, ya el descenso comenzó. Erik, Fantasma de la Opera.

No hay comentarios: