I Will be Cream


Cual amantes van las olas a besar
Las arenas de la playa con fervor,
Así van los besos míos a buscar
De la playa de tus labios el calor.
Si del fondeo de la mina es el metal,
Y del fondo de los mares el coral,
De lo más hondo del alma me brotó
El cariño mío que te tengo yo.

Enredándose en el viento
Van las cintas de mi capa,
Y cantando a coro dicen:
Quiéreme niña del alma.
Son las cintas de mi capa,
De mi capa estudiantil,
Y un repique de campanas,
Y un repique de campanas,
Cuando yo te rondo a ti.

No preguntes cuando yo te conocí,
Ni averigües las razones del querer,
Sólo sé que mis amores puse en tí,
El porqué no lo sabría responder.
Para mí no cuenta el tiempo ni razón
De por qué te quiero tanto corazón,
Con tu amor a todas horas viviré,
Sin tu amor cariño mío moriré.

No se porque la gente odia tanto a los tunos. Vale que originalmente fueran estudiantes con pocos medios que rondaban por los bares y posadas cantando a cambio de la sopa boba, que era una mezcla de las sobras de diversos platos del dia. Pero ese odio visceral. ¿no veis que solo cantan serenatas? Si, vale, la serenata es una cancion nocturna ante la ventana de la amada acompañana de instrumentos de cuerda, y si, los hay que tienen un oido enfrente de otro y no hay quien duerma, pero tienen su encanto (sera que yo duermo donde y como cuadre y no hay manera de evitarlo).
Tambien es cierto que en el siglo XVIII habia serenatas de hasta 10 movimientos, lo que puede traducirse en un par de horas de chicharra. Pero esas eran las menos porque eran para orquesta. Brahms, Mozart y demas gente se explayaban componiendo serenatas que ningun amante furtivo iba a interpretar bajo la ventana de su nivia (y por ende la de su suegro). Famosa es esa de Mozart llamada "pequeña serenata nocturna" que es la del chiste de "¿QuiEN deJO elcompactdisc de MOzart DENtro DE lacajadegalletas?" Pero sin letra no tiene tanta gracia.
Tal vez sea por sus pintas. Porque muy normal no es ver a alguien con calzas, camisa, jubon y capa que no este en una obra de teatro o en un evento de rol en vivo. Y si encima lleba un instrumento de nombre tan vistoso como la bandurria (cuyo nombre deriva de la pantura romana que a su vez desciende la pandora griega), ya es para partirse.
Sobre la capa el tuno exhibe los escudos de las ciudades y países que ha recorrido en sus correrías. Muestra así mismo cintas multicolores bordadas con dedicatorias cariñosas por mujeres que demuestran así al tuno su afecto o su amor. Provengan de una novia, de una madre, o de una amiga.
Tengo mucho que aprender si quiero dar una serenata algun dia.

  • La Frase de Hoy: ¡Canta mi ángel de la música! Erik, Fantasma de la Opera.
  • Para el que no lo Sepa: Parte de la indumentaria de un tuno es la famosa beca, que es es la banda de color que se coloca sobre el pecho y los hombros, en forma de V, por encima del jubón. Antiguamente indicaba que su portador estaba becado por su universidad, y como becario disponía de una ayuda que le hacía menos costosa su estancia en la misma. Los colores de la beca y el escudo que en ella figura bordado identifican la Universidad y la Escuela o Facultad a la que pertenece el tuno. Rojo Derecho, amarillo Medicina, azul celeste Humanidades, azul cobalto Ciencias, verde Magisterio y Veterinaria, naranja Económicas y Empresariales, marrón Ingenierías, violeta Farmacia, morado Psicología, blanco Bellas artes y Teología y gris plomo Ciencias de la información.



¿De que capa?
¿De que Capa?
Oye.. que yo no he sido.

1 comentario:

Gouel/Nanaif dijo...

tchs... y yo que venia buscando culos para robar... pero compruebo que Su Majestad Marciana ya ha tocado este blog.

La parte buena es que he conocido un blog genial.


Me voy a buscar mas culos, nos vemos!