Sociedad discreta


Se define a una sociedad secreta como aquella agrupacion exclusiva de personas que alega tener secretos propios y siente una fuerte inclinacion en favorecer a sus integrantes. Por otro lado, una sociedad secreta, para ser considerada tal, debe tener una meticulosa escala de grados y conocimientos que solo son enseñads a los miembros y que llevan a conocimientos "superiores" que reportan ventajas fuera del alcance e incluso la comprension de los extraños. Por encima de todo, no obstante, el requisito principal de una sociedad secreta, es que sea secreta. Cada sociedad debe tener una serie de rituales o de señas especificas, desconocidas para los no iniciados que permita a los miembros identificarse entre ellos.
A lo largo de la historia se ha sabido de muchas de estas sociedades "secretas". La mas representativa de ellas son los Masones. Pero vayamos a los origenes. Vayamonos a Egipto.
En Egipto es donde los Hermeticos dicen que se formó su movimiento.
Los 42 papiros sagrados de Hermes Trismegisto fueron el origen de la alquimia. A su alrededor se formo un cuerpo de estudiosos que guardaban celosamente este saber ancestral. Como todo el mundo sabe, el conocimiento es poder y por eso desde entonces se ha tratado de obtener el maximo posible de la forma mas discreta posible. Dado que la organizacion de los hermeticos estaba relacionada directamente con la religion se le dio a toda la sociedad un caracter mistico que seria heredada por todas las sociedades posteriores. Por supuesto puede que hubiera sociedades secretas antes de los hermeticos, pero si eran secretas de verdad, no sabemos nada de ellas. El señor Trismegisto dice perlas como las siguientes a sus seguidores:
I. Lo que digo no es ficticio, sino digno de crédito y cierto.
II. Lo que está más abajo es como lo que está arriba, y lo que está arriba es como lo que está abajo. Actúan para cumplir los prodigios del Uno.
III. Como todas las cosas fueron creadas por la Palabra del Ser, así todas las cosas fueron creadas a imagen del Uno.
IV. Su padre es el Sol y su madre la Luna. El Viento lo lleva en su vientre. Su nodriza es la Tierra.
V. Es el padre de la Perfección en el mundo entero.
VI. Su poder es fuerte si se transforma en Tierra.
VII. Separa la Tierra del Fuego, lo sutil de lo burdo, pero sé prudente y circunspecto cuando lo hagas.
VIII. Usa tu mente por completo y sube de la Tierra al Cielo, y, luego, nuevamente desciende a la Tierra y combina los poderes de lo que está arriba y lo que está abajo. Así ganarás gloria en el mundo entero, y la oscuridad saldrá de ti de una vez.
IX. Esto tiene más virtud que la Virtud misma, porque controla todas las cosas sutiles y penetra en todas las cosas sólidas.
X. Éste es el modo en que el mundo fue creado.
XI. Éste es el origen de los prodigios que se hallan aquí [¿o, que se han llevado a cabo?].
XII. Esto es por lo que soy llamado Hermes Trismegisto, porque poseo las tres partes de la filosofía cósmica.
XIII. Lo que tuve que decir sobre el funcionamiento del Sol ha concluido.
Si no os habeis enterado de nada, no os preocupeis. Se supone que solo los elegidos, perdon, los Elegidos pueden comprender lo que queria decir. Despues de establecer las bases de lo que serian las organizaciones secretas, los hermeticos se extinguieron (aunque no falta quien sostiene que aun andan entre nosotros, preparandose para dominar el mundo. Que no lo han hecho en 20 y pico siglos, lo van a hacer ahora). Y llegamos a los Masones, que junto a los Illuminati son la sociedad secreta menos secreta que existe.
Me estoy arrepintiendo de haber mencionado a los Francmasones, porque hay tanta tela que cortar con ellos que no se si arriesgarme aqui. Posiblemente les dedique entrada en exclusiva.
La ficcion se ha valido de las sociedades secretas para ponerlas de enemigos en muchas ocasiones. Hydra, la Mano, el Imperio Secreto, IMA, el Alba de la Luz Blanca, la Casta, ELLOS.... todas ellas sociedades secretas de la Marvel. Algun fan echara de menos el Club del Fuego Infernal, pero como realmente existio, no la meto en el saco. Luego tenemos a los buenos, que tambien tienen sus propias sociedades. La Liga de los Hombres Extraordinarios, MASK, Mithril, Knight Saber o los G.I Joe son un buen ejemplo de que secreto, no siempre es malo.
¿Y SHIELD? SHIELD era secreto, ahora es un cachondeo.

  • La Frase de Hoy: Hail Hydra! Inmortal Hydra, Nunca seremos destruidos. Corta un miembro y otros dos ocuparan su lugar. Solo servimos al Amo como el mundo pronto nos servira!.
  • Para el que no lo Sepa: El principio de "lo que es arriba es como lo que es abajo" del hermetismo es la base de la magia simpatica o de "semejantes", cuyos mas amplios exponentes son el Vudu y la mayoria de las pseudo-medicinas alternativas.



Bufalos Mojados, Ahoouk!

2 comentarios:

Amatista dijo...

Pues definitivamente no soy una elegida, perdón... Elegida (:P) no me he enterado ni del NODO... ah, no que no tiene NODO....:P

Sigo pensando en las bases de nuestra sociedad secreta, eh...

Erynus D'Alecto Graeme dijo...

A mi lo que me hace gracia es el punto I "Lo que digo no es ficticio sino digno de credito y cierto". Eso es una declaracion de intenciones. Es como un "te lo juro por snoopy" que si lo aceptas ya todo lo demas debe ser cierto por huevos.