Ride the Snake


Tal vez deberia poner esta entrada con la etiqueta de Conspiranoia. Despues de todo, la idea de la entrada salio de un post sobre los "5 logotipos corporativos mas siniestros" donde alguien se hacia ensaladas mentales sobre los logotipos de Procter & Gamble (multinacional propietaria de Old Spice, Gillette, Tampax, Ariel, H&S, Pantene, Oral-B y Max Factor entre otras marcas), la constructora Betchel (desconocida aqui pero responsable de la Presa Hoover), el Comite de Relaciones Exteriores de los USA, Vodafone y Alfa Romeo. Y es sobre este ultimo sobre el que voy a hablar.No, no voy a explicar la trayectoria de la compañia. Me voy a centrar, precisamente, en su escudo.

Lo que mas llama la atencion es la serpiente o dragon en uno de sus lados. Hasta que lei la entrada creia que era un dragon, y lo que salia de sus fauces, fuego. Pero resulta que es una figura humana que esta devorando. El autor se extraña de que se ponga un simbolo asi en un escudo corporativo y lo relaciona con la alquimia. Tambien resalta que en el jardin de Berlusconi hay un dibujo igual.
Yo lo veo normal. Veo normal que Alfa Romeo, Berlusconi, el grupo Fininvest, la fabrica de cafeteras Bezzera y el Inter de Milan pongan la serpiente en sus escudos.

Esa serpiente es la llamada Biscione (que significa Gran Vibora en italiano) y es parte del escudo del ducado de Milan desde que en 1277 Otón Visconti venciera a Napoleón Della Torre y se quedara con el control de la ciudad.

Cuenta la leyenda que la serpiente fue incorporada al escudo Visconti durante las cruzadas. La ciudad estuvo bajo el control de los Visconti durante cerca de 200 años, para pasar a los Sforza a continuacion.

Y dado que Francisco Sforza estaba casado con Bianca Maria Visconti, las armas de aquella pasaron al escudo de la familia.
De esta suerte la biscione ha estado presente en el ducado de Milan durante cerca de 700 años y dado que Berlusconi, Alfa Romeo, el Inter, Bezzera y el grupo Fininvest son de Milan ¿que hay de extraño en que aparezca en los logotipos?

  • La Frase de Hoy: La vida es como una gran serpiente, si la besas con miedo te devorará, pero si lo haces sin miedo te llevará cabalgando. Jim Morrison, vocalista de The Doors.
  • Para el que no lo Sepa: ALFA es el acronimo de Anonima Lombarda Fabbrica Automobili (Fabrica Lombarda de Automobiles (sociedad) Anonima). Cuando en 1915 Nicola Romeo se hizo cargo de la compañia, el nombre se cambio al actual. "Cabalgar la serpiente" es una expresion popular que hace referencia a los "viajes" alucinogenos. Es el equivalente a "perseguir al Dragon" pero en lugar de opio se emplearia peyote.



No, yo soy de Idaho. No se donde queda Milan ¿Por qué?

5 comentarios:

Amatista dijo...

Efectivamente, conspiranoia total, hay que estar igual de colgao para ver "oscurismo" en los logos como para "oir" "ritos satánicos" en canciones sin sentido.... Pero bueno, el tiempo libre está muy mal repartido...

Por cierto la serpiente en el cesped del jardín de Berlusconi una horterada tremenda.

Erynus D'Alecto Graeme dijo...

Es que igual se pensaba que eran de alguna sociedad secreta o algo.

En cuanto a la horterada, cierto. Pero es normal que los ricos hagan el gilipo... extravagante.

Amatista dijo...

Para mi que los conspiranoicos son los que forman la sociedad secreta.... seguramente quieran conquistar el mundo desviando nuestra atención hacia temas irrelevantes mientras trazan su plan maestro.....

Hay que fastidiarse!!! lo que uno tiene que oir en la vida...

Peque, montamos una sociedad secreta nosotros también, ahora que no nos oye nadie y si nos oyen pensarán que estamos bromeando :P

Erynus D'Alecto Graeme dijo...

Bueno, si quieres nos hacemos nuestra sociedad secreta. Pero ¿tu sabes el trabajo que lleva? inventar saludos secretos, oscuros propositos, planificar desde la sombra, tener rituales y grados entre los que ascender. Aunque podemos ponernos a ello.
Como frikis ya tenemos el derecho y el deber de dominar el mundo;)

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!