¿Y tu rumias o depredas?


Habia una vez una celula chiquitita que crecio hasta hacerse un bichin pluricelular. Se alimentó y alimentó hasta hacerse grande y fuerte, tomando el control del charco en el que vivia.
Photobucket
Cuando fue grande, domino a las demás formas de vida gracias a su tamaño y habilidades.
Photobucket
Pero un buen día el charco se le quedó pequeño y desarrollo piernas para extender sus dominios al mundo exterior.
Photobucket
Pero no era el único habitante del planeta y pronto se vió obligado a adaptarse para imponerse a los otros.
Photobucket
Desarrollo brazos para manipular objetos y empezo a usar la astucia en lugar de la fuerza bruta.
Photobucket
Hasta convertirse en algo mas que un animal. Se convirtió en el amo de la creacion, dotado con el suficiente intelecto como para moldear el mundo a su alrededor.

Entonces nacio el Erynusaurio!
Mas o menos de eso trata el nuevo y esperadisimo juego de EA. Spore.
Sería una mezcla de distintos tipos de juegos encaminados a crear una criatura y hacerla sobrevivir a traves de los cinco estadios de existencia. Yo todavia voy por el tercero, pero seguire probando a ver.

Comenzamos en el estadio de celula, que vendria a ser el tutorial. Tenemos a nuestro bichin y le alimentamos con plancton o carne según sea carnivoro, herbivoro u omnivoro. A lo largo del estadio podemos rediseñar a nuestra criatura un par de veces para añadirle partes que vamos encontrando en otras criaturas o en trozos de meteorito. Creo que ese es el objetivo ultimo del juego, conseguir todas las partes posibles para crear bichos.
El editor es muy interesante, es tremendamente divertido pasar horas y horas haciendo criaturas que luego pueden a parecer como rivales en tus propias partidas o en las de cualquier otro si las compartes por internet.

Una vez en tierra, se pasa al estadio criatura, donde debes explorar el mundo, encontrar una pareja y fundar un nido. Puedes aliarte a otras criaturas a base de hacerles la pelota(hay ciertas partes que te lo facilitan) o aniquilarlas a bocaos. De hecho esxiste la misma coyuntura que en los demas rpg, crearte un personaje y ceñirte a él o tratar de usar las reglas en tu maximo beneficio aunque tu criatura sea un amasijo de partes (ya hablare de los munchkins algun dia).
Una vez con nido propio se crea la tribu, el tercer estadio, que es un estilo de las primeras fases del Age of Empire. Recolectar comida, desarrollar armas y relacionarte con tribus vecinas. En eso ando, a ver como se da...

Los dos estadios que me faltan son el de civilizacion (en el que supongo que la comida ya no es una preocupacion constante) y la espacial, donde te dedicas a colonizar otros planetas. Hay que destacar que no solo hay un editor de criaturas, sino de vehiculos, edificios e incluso vestimenta. Es muy divertido. De la pagina oficial se puede descargar el editor con unas cuantas partes para probar. Cuidado, engancha.

  • La Frase de Hoy: Dios crea a los dinosaurios, Dios destruye a los dinosaurios, Dios crea al hombre, el hombre mata a Dios, el hombre crea a los dinosaurios. Dr. Ian Malcom.
  • Para quien no lo Sepa: Durante mucho tiempo se creyó que los nuevos individuos heredaban las caracteristicas mas desarrolladas de sus antepasados, evolucionando. Para comprobarlo se hizo un experimento en el que generacion tras generacion se recortaba la cola a unos ratones hasta lograr que nacieran ratones sin cola. Obviamente no lo consiguieron, igual que los padres judios aun tienen que circuncidar a sus retoños a pesar de siglos de brit milah.



Hoy cola, mañana....PIES!!

3 comentarios:

Amatista dijo...

Sip, engancha y mucho ^^

Casi necesito ya mi dosis

Anónimo dijo...

La verdad es que yo también me enganché en su momento (y mucho) a juegos que te hacían sentir dios... :) No deja de intrigarme el por qué esos juegos atraen tanto, al tipo de persona apropiada (i.e.: tú, amatista, yo y otros lectores de estas tus cosillas exóticas, imagino) :P

Erynus D'Alecto Graeme dijo...

Para juego que te hace sentir Dios ya esta el Black & White, donde...eres Dios.
Y te lo pasas pipa lanzando a los aldeanos por los aires XD.
Gustan porque el poder corrompe y en un videojuego no hay riesgos.