La Vida es Así

Nacemos (Desde la querida Laconia… desde la sagrada Esparta. Marchamos. Digoo....):

Como nació hace 233 años (aunque el día 10) el Cuerpo de Infanteria de la Marina Continental. Cuerpo que en 1783 se independizaria (aún bajo administracion de la Marina, pero actuando por su cuenta) para ser el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos. En estos años han intervenido en numerosas refriegas y conflictos armados tales como la batalla de Iwo-Jima, Bahia de Cochinos, la ofensiva del Tet durante la guerra de Viet-Nam, la operacion Tormenta del Desierto y, mas recientemente, la invasion de Irak de 2003. De los personajes populares que han servido en los Marines cabe resaltar a los actores Glenn Ford, Gene Hackman, Harvey Keitel, Lee Marvin, Steve McQueen, George Peppard o Ed Wood, entre otros. Feliz cumpleaños.

Crecemos:

Como crece la autonomia de los dispositivos electronicos al desarrollar Corea unas baterias de Ion de Litio 8 veces mas eficientes usando silicio en vez de grafito. Tambien crece la espectacion y tambien hacia Corea (del Norte) que se pone farruca (otra vez, y van...) con sus vecinos del sur y amenazan con cerrar la frontera. ¿Lo haran ahora porque Bushito esta a punto de dejar el sillon y no le da tiempo a salir en defensa de los sureños como haria Truman en los '50?

Nos Reproducimos:

Como se reproduce un chascarrillo "de costa a costa" a segundos de haber sido parido por alguna mente jocosa. Por ejemplo el intercambio de correo entre uno y su banco. ¿Que pensariais si le mandais un mail a uno que os debe dinero y en lugar de pagaros os envia el dibujo de una araña? Mañana profundizare en ello y pondre la traduccion.

Y Morimos:

Como el tristemente fallecido Dr.(en medicina) Michael Crichton, novelista y divulgador autor de Parque Jurasico, Congo, Sol Naciente y otro puñado de libros que han sido llevados al cine con mayor o menor fortuna (yo me enteré de que Congo era suyo mucho despues de ver la pelicula).
La noticia de que tenia cancer me llego en la propia del fallecimiento, como causa de la muerte. Mis condolencias a la familia y esperemos que no sea esto el comienzo de una racha como la que ha afectado hace poco a los actores, no vayamos a quedarnos sin excelentes escritores de ciencia ficcion y fantasia.
Aguanta, Martin, aguanta.

  • La Frase de Hoy: Uno no entra por la mañana a desayunar un café con churros y por la tarde está refundado el capitalismo. Pedro Solbes, ministro de Hacienda.
  • Para el que no lo Sepa: A pesar de que el nombre original de la serie (Il était une fois... la Vie) significa literalmente "Erase una vez...la Vida", se conoce popularmente como "la vida es asiiiii" XD. Era una serie extraordinariamente completa aunque simple de entender. Lastima que ya no se usen esas cosas para enseñar.



Y una flor que se abreee...
en el centro de tuuu corazooon.

2 comentarios:

Vivo con Hades a tiempo parcial dijo...

Guerrear, placer ilusorio. El Oráculo ve: escudriñar el futuro, inventarlo dia a dia. Cada pequeño resuello es el fin de una batalla. Miro, veo, las entrañas de las alimañanas me cuentan que aunque el valor que se encierra en el pecho desde allí da voces, se debe escuchar al Oráculo porque la síbila sabe que todo es guerra.

Bonito blog.

Erynus D'Alecto Graeme dijo...

Bienvenida Persefone (o Proserpina, como gustes). La sibila, lamentablemente es dual, no se casa con nadie y sus informaciones son, cuanto menos, ambiguas. No obstante si pudiera aportar algo en las campañas se tendrian en cuenta sus servicios...despues de la Carneia, claro.