Kifichinkin

Esta entrada la dedico a mi abuela y al pollo frito que tanto le gusta.
Ayer, como ya deberiais haber imaginado, pase una noche "Bridgette Jones" retrepado en mi cama, envuelto en mantas, viendo una peli azucarosa con un cubo de pollo frito en lugar del bol de helado de chocolate de la Barrymore. Diria algo en mi defensa, pero no es necesario.
In my defence what is there to say
All the mistakes we made must be faced today
It's not easy now knowing where to start
While the world we love tears itself apart

I'm just a singer with a song
How can I try to right the wrong
For just a singer with a melody
I'm caught in between
With a fading dream

In my defence what is there to say
We destroy the love - it's our way
We never listen enough never face the truth
Then like a passing song
Love is here and then it's gone

I'm just a singer with a song
How can I try to right the wrong
For just a singer with a melody
I'm caught in between
With a fading dream

I'm just a singer with a song
How can I try to right the wrong
I'm just a singer with a melody
I'm caught in between with a fading dream
Caught in between with a fading dream
Caught in between with a fading dream

Oh what on earth
Oh what on earth
How do I try
Do we live or die

Oh help me God
Please help me!

Naninonaino!!!
Y hablando de pollo frito, permitidme hablar del Rey (no, no voy a denostar a Mamoncín, aqui pagamos el copiraij como mandan los canones). Y no hay mas rey del pollo frito que el "Coronel" Harland David Sanders, famoso en el mundo entero (pero no en su casa a la hora de comer, que comia fuera) por crear la cadena de restaurantes Kentucky Fried Chicken(que no friend, los pollos de Kentucky no tienen amigos). Mi abuela prefiere llamarlo Kifinchikin, porque total, todos sabemos a lo que nos referimos. Retrotraigamonos a los años 30, a Corbin, Kentucky, Estados Unidos de Norteamerica. En una pequeña gasolinera Harlan Sanders, de 40 años de edad, sirve pollo sazonado a los viajeros que pasan por alli a llenar el buche. La receta es tan deliciosa que la voz se co....ehmmm se ... desplaza (que el blog es pg-13) y para el año siguiente tenia un motel con un restaurante para 142 personas donde se podia degustar su pollo frito, tan popular se hizo que en 1935 fue nombrado "Coronel de Kentucky" por el gobernador de turno. Cuando se construyo una nueva autopista que rodeaba el pueblo, Sanders vendio el negocio y se dedico a franquiciarlo recorriendo el pais para promocionar su producto fuera del estado. El trato que se dice que hacia era "un centavo por cada pollo vendido" de suerte que para 1964 tenia cerca de 600 chiringuitos. Llegados a este punto, con 54 años, vendio la empresa por acciones y se dedico a las relaciones publicas. No era nada nuevo, porque ya desde hacia años el pollo frito se relacionaba con su careto. ¿Cuantas otras personas tienen los santos huevos de poner su cara como logotipo? Lastima que el coronel muriera en 1980 de leucemia. Pero su legado perdura en manos primero del grupo Pepsico y luego del Tricon Global Restaurants Inc. con una suma de 10.000 establecimientos y creciendo. Ole sus huevos, coronel!!

  • La Frase de Hoy: Tengo un sueño. Veo un mundo en el que todos los pollos serán libres de cruzar la carretera sin que sus motivos se pongan en cuestión. Martin Luther King al ser preguntado acerca de porque el pollo cruzó la carretera.
  • Para el que no lo Sepa: El titulo de Coronel de Kentucky no es un rango militar sino un titulo honorifico otorgado a los individuos cuyas obras supongan un bien para todos los habitantes del estado de Kentucky.A parte de Sanders, otros miembros de la Orden Honorifica de Coroneles de Kentucky son: Muhamed Ali (Cassius Clay), Fred astaire, Clark Gable, Bob Hope, John Glenn o Mae West, entre otros.



Yo tambien soy coronel ¿a mi no me dais pollo?

2 comentarios:

Amatista dijo...

Para el tio ese feo de la foto no hay..:P

Muy rico el crujiente, además.... como lo probé cuando fuimos a Mallorca me trae buenos recuerdos... lástimas que las patatas sean taaaaan malas

Erynus D'Alecto Graeme dijo...

Bueno, a ver cuando pruebes el original especiado a ver si te gusta.
Muaks.
Y las patatas no se que esperas, para eso el Patatin Pataton o el Doña Patata ¿esperas buenas patatas en "Pollo Frito de Kentucky"? es como esperar buena pasta italiana en "el meson del jamon".