Chechismo

Hemos estado al canto de un duro como aquel que dice de tener una Presidenta de los USA. Hay visos de que "Lady" Leticia podria acabar de reina (si la monarquia sobrevive al Juancar) y parece ser que a los impulsores de la IPP/ISCYSPQ (Igualdad por Pelotas/Igualdad Según Cómo y Según Para Quién) no se aburren de endiosar a un sexo por encima de otro al mejor estilo propagandistico. De un tiempo a esta parte lo femenino es bueno y lo masculino es malo, por definicion.
Si un hombre pega a una mujer es un maltratador y por tanto merece la hoguera (de hecho si un hombre es acusado de pegar a una mujer es un maltratador que merece la hoguera y es culpable AUNQUE se demuestre lo contrario) pero si una mujer pega a un hombre, encima el hombre es motivo de mofa y escarnio por dejarse pegar. Las hembristas (porque el querer la superioridad de la mujer a toda costa es "machismo de mujeres") ponen el grito en el cielo porque las heroinas marvel estan buenas que tiran de espaldas "discriminacion chechuá" gritan, "mujeres objeto" rumian. Pero tambien se alteran cuando se representa al ama de casa con bata de boatiné porque menosprecia e infravalora a la mujer en su faceta de ama de casa. Y digo yo... Si no podemos referirnos a una mujer como fuerte, segura, bella, valiente y capaz ni como, bueno... como maruja ¿a que jugamos? Es un hecho que durante mucho tiempo las amas de casa han respondido al arquetipo de maruja. Decir que la maruja se caracteriza por llevar bata y pantuflas, ver la telenovela y hacer ganchillo no es ser sexista porque lo hacian (y lo hacen). Claro que luego tenemos el arquetipo d emujer trabajadora llamada "Superwoman" por los medios ¿Por qué?¿Que tiene de Super trabajar y luego hacerse la comida cuando se llega a casa? ¿No se dan cuenta que el rasero de medir a las mujeres lo estan llevando las propias hembristas al lado masculino? ¿Cómo se ve si una mujer tiene exito en el trabajo? Cuando le pagan lo mismo que a un hombre ¿en los estudios? Cuando puede acceder a un puesto "de hombre" ¿en el amor/sexo? Cuando puede actuar como un hombre. Eso no es sexismo¿no? Tener que alegar dia si y dia tambien que las mujeres estan en inferioridad de condiciones y hay que ayudarlas. Pues señoras, señores, damas, caballeros y demás broza: Igualdad es igualdad, no es discriminacion positiva.
Si una mujer no puede llegar a un minimo de altura y/o desarrollo fisico y no sirve para la policia, por ejemplo (donde tienen distinto rasero para las pruebas de mujeres y hombres), pues no sirve ¿acaso un ladron va a correr más despacio porque quien le persiga sea una mujer? (no, por dios, eso seria sexista). La entrada de hoy se centra en el sexismo, pero es extensible al resto de las discriminaciones positivas con gentes "de otras razas" o discapacitados. Si cada cual tiene sus limitaciones y es un hecho que no todos somos iguales ¿por que hay que imponer la igualdad a cascoporro? La igualdad que predican algunos no es mas que "justicia retrospectiva" tambien llamada venganza. "Durante años las mujeres hemos estado por debajo de los hombres, pongamonos ahora por encima" señoras, eso no es igualdad. Por un lado se culpa a la tradicion de dar a la mujer un lugar en la casa, criando a los niños. Pero por otro, en virtud de esa misma tradicion, en los divorcios, se otorga la guardia y custodia de los niños (con la suculenta pension alimentaria) a la madre independientemente de que el padre sea o no pudiente. Ser mujer no es excusa para desempeñar labores con mas facilidad, pero si a una mujer se le exige lo mismo que aun hombre se es machista. Por suerte o por desgracia, la unica vertiente machista de mi personalidad es la caballerosa. Ceder el paso a las chicas, ofrecerme a pagar primero o abrir la puerta del coche es una mera cuestion de educacion y galanteria (lo que explica porque apenas lo hago con chicos), se qu eesta pasado de moda, pero me parece lo correcto. Si a alguna le molesta porque lo encuentra retrógrado, misogino y ofensivo...bueno, que se joda.
Luego se crea un "Ministerio de Igualdad" que se dedica a sacarse medidas de la manga qu eni sirven para nada ni tienen sentido ninguno. Como aquello de diferenciar masculinos y femeninos en cada frase que se diga. Asi poco me parece que aboguen por la igualdad.
  • La Frase de Hoy: Quería un Grifon... Estaba estudiando la tecnología de combinación de ADN y estaba seguro que podría crear uno, pero mis padres se negaron a conseguir los huevos de águila y el semen de león. Por supuesto, mi hermana tuvo clases de natación cuando las quiso. Sheldon Cooper, victima de violencia de genero.
  • Para el que no lo Sepa: Tendre que decirlo, seguro. Esta entrada no significa que me oponga a un trato igualitario en cuanto a oportunidades se refiere de suerte que trabajadores que desempeñen el mismo trabajo obtengan la misma paga sin importar su sexo, solo significa que si dos cosas no son iguales no se pueden tratar como si lo fueran perjudicando a uno solo porque el otro no llegue al nivel, como pasa en la educacion actual, que si hay uno que es tonto/pasa de estudiar, los que se esfuerzan o saben se ven retrasados al ritmo del mas lento. Disfrazar la discriminacion positiva de igualdad es una hipocresia.



-Quiero que me trateis como a un cuadrado, que me pagueis por vertice, como a ellos.
-Entonces tendras que poder sostenerte sobre los cuatro lados.
-¡No tengo cuatro lados!
-Entonces no eres un cuadrado.
-¡Discriminacion CHECHUÁ!!!
-...

4 comentarios:

Amatista dijo...

Me gustaría seguir creyendo después de esto que no piensas que por defecto y por su propia esencia una mujer merece estar en un segundo plano labora, social y economicamente.

Y una vez más, está la cara A y la cara B de las cosas... me parece mal que algunos den prioridad a la mujer sobre el hombre (tan mal como al contrario), pero la gente NORMAL, vemos que: los dos trabajan fuera de casa pero... que pasa con las tareas domesticas??? pues que en el mejor de los casos el hombre "ayuda un montón"... ¿? lo que?? no, perdona, el hombre come, el hombre ensucia, el hombre gasta, exactamente igual que la mujer... entonces?? por que no lo hacemos al contrario?? que sea la mujer la que ayude?? cuantas dicen "yo ayudo mucho en casa a mi marido"?? nunca he oido a ninguna... pero el "mi marido es muy bueno, me ayuda mucho en casa" lo he oido hasta la saciedad?... pero de eso no dices nada en tu entrada...
Con respecto a los sueldos... pongo el caso de mi oficina ... un 70% mujeres (e igual me quedo corta) de ellas 2 jefas (la abogada y la hija del dueño), hombres un 30% escasos y 15 directivos masculinos... de unos 20-21... otro dato la directora del departamento juridico es LICENCIADA y gana 1/3 de lo que gana el director financiero que es DIPLOMADO y 1/5 lo que gana el director de producción que tiene BACHILLERATO... pero claro... ellos no se pueden quedar embarazados... y ella aunque no tenga hijos ni ganas... tiene la posibilidad y no es rentable... (no?? si se lo paga a la empresa la seguridad social...) pero en fin son las consecuencias de haber nacido mujeres aunque eso no lo hayamos elegido...

Amatista dijo...

Por cierto, muy gráfico tu triangulo que quiere que se le reconozca como cuadrado... quieres decir que una mujer por el hecho de ser mujer (salvo operación, entiendo... porque si influye el emboltorio...) nunca puede tener los beneficios que POR TRADICION tiene un hombre...?

En fin ... ya me ha pasado mas de una vez el sorprenderme no gratamente al leer cosas que has puesto... seguiré confiando en que sea una mala interpretacion mia de lo que pones...

Erynus D'Alecto Graeme dijo...

Pero de eso no dicen nada los medios. Se entretienen en decir que en lugar de niños hay que decir niños y niñas, que hay que usar la arroba para afear palabras e interpretarlas en dos casos a la vez y que si las mujeres mandaran no habria guerras.
No creo que la mujer sea inferior al hombre, ni el hombre inferior a la mujer, sino que a cada cual hay que medirle por su propia capacidad. La estrategia de un tiempo a esta parte por el colectivo "feminista" es basicamente dar pena, es decir "como hasta ahora hemos tenido menos de lo que nos merecemos ahora queremos tener mas de lo que nos corresponde" y obligan a tener en una cupula directiva a la mitad de mujeres independientemente de que valgan o no. Las propias mujeres, paradojicamente, son las que han criado a sus hijas en la tradicion de que "la mujer en la casa con la pata quebrada".
Obviamente ya sabes lo que opino de tu empresa y de cómo la manejan.
Nunca oiras a una mujer trabajadora con marido amo de casa decir "me ayuda mucho" asi que lo que se aplica se aplica a lo que se aplica, a mayoria de amas de casa.
Por ultimo, lo que quiero decir con lo del triangulo es que si quieres que se te trate de una forma determinada lo quieres con sus pros y sus contras, no quedandote solo con lo que te beneficia. Que bien que hay mujeres que explotan el lado "galante" de los tios por aquello de ser "el sexo debil".

Lamento que mis entradas "con miga" sean tan faciles de malinterpretar.

Amatista dijo...

Muy bien, pero eso lo pones aquí en el comentario... en la entrada no es eso precisamente lo que pones... según tu lo estoy malinterpretando... lo he leido un par de veces mas y creo que lo que pones lo pones muy clarito....en cualquier caso, a mi me escuece la parte que me toca...

Y si es a mujeres trabajadoras a las que escucho decir que les ayudan los maridos...a muchiiiiiisimas mas de las que crees...