Caspabunga

Tenia la sensación de que mostrandome lo suficientemente interesado por las tortugas ninja acabaria encontrando algo que me llenara de vergüenza e indignación a partes iguales. Si lo hubiera encontrado hace unos años igual me hacia hasta ilusión, pero ahora...que ignominia!
Cuando uno piensa en una cancion de TMNT puede pensar en esto:

o en esto:

O incluso esto:


Pero cuando busqué en la mula los comics originales de TMNT (que resultan ser en color para mi solaz) encontre un disco titulado "Las tortugas ninja saliendo de sus caparazones" donde cantan en español (sigh). Si alla por 1991 literalmente flipé al ver el ninja rap en TMNT II (el secreto de los mocos verdes) seguro que hubiera pagado lo que fuera por verles en directo.Pero ¿por qué tienen que traducir las canciones?¿POR QUÉEEEEEEEE? Pasemos sin mas dilación a la tortura en cuestion.









Personalmente esta es la única que me llama algo la atención. Creia que la de A luchar iba a tener mas fuerza, pero bueno.


En este caso es loable el esfuerzo de la traducción ya que parece tal mente pensada para cantarla en español. Son flojas, pero tienen mensaje (mensaje tipico de peli Disney, pero mensaje al fin y al cabo)
no como en este caso:

Me da miedito.... ¿como pueden hacerle eso a una cancion tan bonita?...
Aqui la original:


Noticias noticiosas:
Renfe cobrará a los usuarios por avisarles de los retrasos
Que cobrarán es seguro, ahora esta por ver si informarán, porque si el sms no llega ya no es culpa suya, de verdad.
La tumba definitiva para Chernóbil
Esperemos que no les de por ahorrar, que luego las cosas vuelven a petar y nadie ha sido.



  • La Frase de Hoy:I love being a Turtle ^-^´, Michaelangelo

3 comentarios:

Sota dijo...

Este tipo de posts no los prohibe la convención de Ginebra?

Erynus D'Alecto Graeme dijo...

En realidad no. Y aún en el caso de que los prohibiera no significa que no pueda ponerlos¿que van a hacer?¿un ataque preventivo? llegaria tarde porque el post ya esta puesto. Además, tu los tienes peores :P

Sota dijo...

Ñañañañaña.