Aunque debe nunca calla

Añisimos han pasado desde que yo era pequeño y los humoristas hacian humor "blanco". Recuerdo vagamente el año 1992. Jose Mota y Juan Antonio Muñoz preparan uno de sus programas semanales en los estudios de Prado del Rey. Un chaval lo ve cuando aún rodaban sin público. Más tarde coinciden en la cafeteria de los estudios y meriendan juntos. Puede que ellos no se acuerden (por supuesto que no) pero yo sí. Desde aqui lo hago publico: Yo merendé con Cruz y Raya.

Despues de tanto tiempo aún guardo el recuerdo de su talante amable y abierto. No como otros "divos" del humor como Angel Garo.
Con el tiempo se han llegado a convertir en un icono cultural y un referente del humor español llegando a impregnar las conversaciones populares con su "si hay que ir se va", su "tás podrio" y el "ánde andará".

Personajes mas representativos:
A parte de una increible capacidad para la imitación y la parodia, tambien cuentan con algunos personajes originales que no se pueden pasar por alto.

Bartolo.

Diminutivo de Bartolomeo, del arameo "Hijo de labrador". Es un alma candida, inocente él excepto cuando se dedica a violar camioneros en la m-30 (o m-40 que le pilla mas cerca de casa) o cuando le declara su amor infinito a Jesus Puente.

Blasa.

Femenino de Blas, del que hay dos versiones, ambas del latín, pudiendo significar tanto zambo, como tartamudo.
Es la típica "agüela" de pueblo, pueblo, como la chistorra. Con los cojones de hormigón armado como la abuela de Neville.

Canduterio.

No hay referencias a este nombre. Es un maestro de idiomas y flamenco un tanto peculiar. Enseña ingles "from the lost to the river" y hasta ruso si me apuras.

Tomás y Ramón.

Tomas, del arameo "gemelo o mellizo" y Ramón que es la forma catalana de Raimundo, del germanico "la protección del consejo divino". Son un par de amigos jubilados que viven en el monte y son a cual mas tacaño y gamberro que el otro.

Momentos estelares:

Bibliotecario Heavy

El Señor de los Anillos





Manolo Grease

Escobator

El Cobrador del Rap

Cancamusa*

Spiderman(no he encontrado ninguno del socorrista)

Anuncios




Soy Fontanero

Parque Jurasico


  • La Frase de Hoy: -¿Qué tal te lo has pasado?
          • -Tengo los ojos rojos.
  • Dialogo de besugos entre el Mago Oskuro y su señora madre.
*Cancamusa: 1. f. coloq. desus. Dicho o hecho con que se pretende desorientar a alguien para que no advierta el engaño de que va a ser objeto.

1 comentario:

Amatista dijo...

Sin lugar a dudas son geniales!! me encantan, podriamos recoger firmas para que vuelvan ^^