20 millones para el mejor

¿Os habeis enterado de que Google financia un concurso en el que la primera empresa que consiga llegar a la luna sin ayuda de ningun gobierno ganara hasta 30 millones de dolares?

Resulta tentador ¿podran participar autonomos?¿Las agencias independientes que colaboran con la nasa pero dependen del gobierno podran participar? ¿es esto una estrategia para demostrar que el alunizaje de Armstrong y Aldrin ha sido de verdad y no cascaron de huevo? Al final el dinero lo mueve todo, pero paremonos a pensar durante un momento.
Según cifras oficiales, las dos terceras partes del presupuesto de la NASA de 16.400 millones de dólares para el año fiscal 2006 que empezó el 1 de octubre de 2005, están destinadas a las misiones de los transbordadores, la Estación Espacial Internacional y al desarrollo de nuevas tecnologías para el envío de gente al espacio.
Ojo a la cifra: 16.400 millones de dolares. ¿Les saldra rentable a los participantes enviar a alguien? Según leo aqui "El proyecto Apolo tuvo un costo de alrededor 25 500 millones de dólares para poder realizar 26 vuelos" eso hacen cerca de 1000 millones (un millardo o billion americano) de dólares por lanzamiento (de media, pero no creo que ninguno les costara menos de 30 millones). Tendre que informarme de cuanto cuesta en la actualidad hacerlo (porque hablamos de dólares de los 60) pero me da que si fuera barato lo habrian hecho mas a menudo (porque 6 veces me parece poco) que parece que solo ha ido Armstrong (y Aldrin, que al pobre por ser el segundo se le tiene mas bien olvidado, de no ser por esto.)

La historia es la siguiente:
El 2 de septiembre de 2002 Bart Sibrel (el que se lleva la galleta) se acerca a Edwin Eugene Aldrin Jr. (el que da la galleta) exigiendo que jure sobre la Biblia que estuvo en la Luna. Tras varias veces de rechazarlo, Sibrel dice que es un cobarde y un mentiroso....y se lleva la galleta. Muchos tratan de ver esto como una prueba de que el famoso viaje nunca se hizo, para mi lo que demuestra es que quien la sigue la consigue. A proposito, Aldrin tenia 72 años en esa epoca.
En Magonia se hace un profundo analisis rebatiendo cada "prueba" de que todo es un montaje.

Hay teorias de la conspiracion que resultan interesantes y otras que son descabelladas. En realidad creo que hay ciertas conspiraciones que pueden ser ciertas, pero de ahi a decir ciertas cosas como que el proyecto haarp se usa para el control mental o que la serie "The lone gunmen" anticipaba el 11-S, va un mundo.

  • La Frase de Hoy: ¿Dos doctorados y la única forma que se te ocurre de distraer a Hulk es enseñandole las tetas?, Ultimate Nick Furia a la Avispa.

2 comentarios:

Amatista dijo...

La verdad es que me parece un tanto absurdo.... ese dinero no compensaría ni de lejos una cuarta parte de los gastos.... además ¿que sentido tiene? no se.... cre que hay gente demasiado obsesionada con el tema.... la luna está ahí para que tanta historia con pisarla...? qué le habrá hecho la luna a todos los que la quieren pisar? Pobrecica ella...

Por cierto en la foto de Bush con el alienigena.... me hubiera molado más que hubieran hecho el híbrido de los dos... sería un Bushilígena ^^

Por último yo tampoco me creo lo de la luna XD

Erynus D'Alecto Graeme dijo...

Si se industrializa la luna, serviria como base de lanzamiento de otras misiones de manera mas barata y sencilla al no necesitar vencer la gravedad terrestre. Además se podria minar para conseguir recursos sin necesidad de mandar materiales desde aqui.