Filad las jarcias


Podria explayarme y llenar la entrada de terminos con descripciones, pero ya que existe al menos un diccionario nautico on-line, os dejo el enlace y me centrare en tres terminos de los que generalmente se desconoce su origen maritimo.
Verga:
Para muchos profanos esto puede ser sinonimo del atributo sexual masculino (uys, que fino estoy ultimamente) pero su significado original era la percha o pequeño mastil donde se engancha una vela cuadrada. Obviamente la perversion del termino se debe a las caracteristicas deseables de una buena verga (poder colgar la ropa en ella, por ejemplo, o que su portador pueda llevar 6 cafes, 4 croissants y 12 donuts).
Carajo:
Tambien un eufemismo para el pene. Puede parecer que tiene cierta relación con la "caraja" que es una vela cuadrada que usan los pescadores de Veracruz y, por extensión, el farol que se cuelga en el mastil de dicha vela (de ahi que estar con la caraja sea estar lejos de la accion, donde no te enteras de nada). El carajo, sin embargo, se uso para designar la parte alta del palo mayor y, posteriormente, la cesta o cofa que hay sobre ese palo, que durante la singladura acusaba enormemente el balanceo del barco provocando mareos en quien se subiera allí arriba. Por eso mandar a alguien al carajo implicaba:
-Mandarle a donde no le veas.
-Hacer que su estancia allí sea lo mas incomoda posible.
Bitácora:
No es la primera vez (ni lamentablemente será la última) que oigo cómo la gente se refiere a Blogs, LiveJournals y demás como Bitácoras, en teoría por su parecido a un diario o "cuaderno de bitácora". Como siempre, los neologistas pasan de la etimología y sacan las cosas de contexto por sonar guays. En este caso, igual que con los famosos "troyanos" que no son tales, se toma la parte por el todo y se mezclan las churras con las merinas. La bitácora es la caja de madera que contiene la brújula náutica o compas magnético a fin de estabilizarla y evitar que el bamboleo del barco afecta a su dirección. El cuaderno de bitácora, como su nombre indica, es un cuaderno en el que se apuntan las variaciones de rumbo sobre la ruta fijada. De modo que llamar Bitácora a un registro diario de actividades es como llamar Teléfono a unas paginas blancas.

Ahora pasemos al surrealismo en grado sumo. Ayer recibí un correo curioso (por lo menos el spammer este, a quien dare de alta en correodirect y toooooooodas las paginas que manden spam que pueda, incluidas paginas de contactos gay y/o BDSM, sabe hacerse notar) dice asi:
De: manuel
Asunto:Imparto clases sobre BUDISMO por messenger.
Texto:Hola, me llamo RINKU ARORASADU.

Soy profesor de materias BUDISTAS. Imparto las clases por messenger.

contacto:
****@gmail.com
Afortunadamente no me manda mierda solo a mi (de lo contrario podria pensar que es que no he dejado suficientemente clara mi no-espiritualidad) e incluso hay corrientes en la red que piensan que lo que ocurre es que se le ha ido el dedo, ya que la B y la N estan muy juntas en el teclado. De ahi lo del messenger. De todas formas, no voy a juzgar el hecho de que un peruano (concretamente de Los Olivos, un distrito del norte de Lima) se dedique a impartir las enseñanzas de Buda, pero como me vuelva a mandar mierda al correo se arrepentira durante 12 vidas.

  • La Frase de Hoy: Duda de todo. Encuentra tu propia luz. Buda(ahí, con dos cojones).
  • Para el que no lo Sepa: El "duda de todo" es el principio del escepticismo, tiene coña que sea Buda quien haya dicho eso.



Hay una hostia para ti!

No hay comentarios: