A dónde las putas van

Corria el año 1996 cuando una comedia española gamberra y pasada de vueltas puso de moda, en boca de Santiago Segura, una frase que ya llevaba rondando por ahi desde tiempos del facherio
La culpa es de los padres, que las visten como putas
Esta simple frase, tomada a coña en numerosas ocasiones, es tomada en serio y representa casi un mantra para gran parte de la sociedad casposo-derechosa norteamericana. La creencia infundada de que por vestir y comportarse de una determinada manera o pasar por ciertos sitios se justifican acciones contra las personas esta muy arraigado en la mente de muchos dinosaurios. Lamentablemente suelen ser los que tienen el poder o el dinero y su palabra va a misa (nunca mejor dicho).
El 24 de Enero de 2011, el oficial de policia de Toronto Michael Sanguinetti, que daba una charla sobre seguridad personal  en la Universidad de York dijo
Para no ser asaltadas, las mujeres deberian evitar vestir como putas.
Realmente uso el termino slut, que viene a significar toda esa coleccion de adjetivos coloristas que tiene el español para designar a una mujer ligera de cascos, no necesariamente a una prostituta.
 Es un hecho qe los crimenes sexuales no se pueden justificar bajo ninguna circunstancia. Sin embargo, hay determinados sectores de la sociedad que culpabilizan vestimentas y comportamientos como el motivo de las agresiones. Si una mujer es una golfa puede merecerse muchas cosas que le pasen, cosas que dependan directamente de sus acciones. Enfermedades de transmision sexual o embarazos no deseados. Sin embargo nunca se merecerá que alguien le ponga la mano encima sin su consentimiento.
Aunque mas tarde se retractaria del comentario, el 3 de Abril de 2011 se convocó la primera Marcha de las Putas (SlutWalk) en Toronto, Canada. Una marcha reivindicando que quien sufre crimenes sexuales no es porque lo busque o invite a ello. El hecho de que la policia piense que la ropa que lleve una mujer (o hombre, o persona) justifique su violacion no solo provoca la indefension de la victima, sino que hara que las siguientes victimas ni siquiera lo denuncien por temor a ser culpabilizadas.
A esta marcha acude gente que ha sufrido abusos en algún momento, a veces a manos de las autoridades.
El hecho de que mi cuerpo se mueva por un ESPACIO PUBLICO
no significa qeu mi cuerpo SEA un espacio publico. 
Supe de esta inciativa a traves de Tumblr al encontrar esta imagen.
El texto reza "Esto es lo que llevaba puesto. Dime que me lo he buscado. ATREVÉTE"
  • La Frase de Hoy: Sexo es lo que haces con alguien, no lo que le haces a alguien. Consigna de la SlutWalk
  • Para el que no lo Sepa: Molestar en ingles se dice disturb, que a nadie se le ocurra decir en un pais angloparlante que alguien les está molesting a no ser que se refiera a lo que realmente significa: acosar sexualmente.

Sal con un friki

Sal con un friki. Queda cualquier tarde para jugar al Wow con alguien que se gaste su dinero en libros o cómics en lugar de gafas de sol de marca. Alguien que siga creyendo en los finales felices de las novelas de aventuras, que muestre luz en sus ojos al hablar de la primera camiseta de Batman que cayó en sus manos cuando era un niño.

Encuentra a un chico al que llamen friki. Sabrás reconocerle porque suelen perderse en bibliotecas y parques, en Norma Cómics y en foros de internet donde aún se escribe usando todas las letras del abecedario. Suelen tener blogs donde hablan de sus pasiones, de sus sueños y sus ilusiones sin ningún pudor a mostrarse vulnerables, quizá usando algún seudónimo que garantice su anonimato. Pero no te preocupes; sabrás reconocerle en cualquier cafetería porque su tazas de café suelen ir acompañadas sobre la mesa por libros, comics, e-books o portátiles. Si te chocas con él caminando por la calle ten paciencia: su mente viaja más allá de lo que le rodea, y seguramente caminase soñando con otros mundos mucho más bonitos que el tuyo cuando se tropezó contigo.

No pierdas la oportunidad de conocerle más. Interésate por Kafka, por Tolkien, por George R.R. Martin, por Reverte, por Dan Simmons, por Cels Piñol, por Humberto Ramos, por las series de la HBO. Respeta su silencio mientras pierde su mirada entre párrafo y párrafo, y escucha atentamente sus discursos entusiastas y acalorados acerca del último capítulo de The Big Bang Theory. Aprende a compartir su atención, puesto que es imposible luchar contra esa parte de él mismo que le hace diferente. Únete a sus pasiones. Pregúntale si prefiere ser un Stark o un Lannister, y diviértete sintiéndote cómplice de sus sonrisas.

Es muy fácil salir con un friki. Regálale libros por su cumpleaños, pijamas manchados de sangre de zombi por Navidad, relojes en código binario por vuestro aniversario. Comprobarás que, a pesar de tener preferencias materiales exóticas, es detallista y romántico. Se empeñará en convertir vuestra historia de amor en una fantasía épica en la que no faltarán enardecidas batallas con deliciosas consecuencias y celebraciones por todo lo alto para los héroes vencedores. Te mimará sobremanera y te recordará como Spartacus a su musa cuando estéis separados; en su mente tan sólo hay una Sura digna de su corazón. Serás su más preciado tesoro. Su Penny. Su Princesa Peach. Su Leia.

Pónselo difícil. Ha aprendido junto a sus personajes protagonistas favoritos que las mejores recompensas llegan después de los más duros esfuerzos, que no hay belleza en lo fácil. Luchará por ti hasta llegar a ese capítulo en el que le entregues tu corazón, porque sabe que merecerá la pena. Como cuando tuvo que pasarse un escenario entero matando bichos con un cuchillo hasta llegar a la preciada escopeta.

No tengas miedo de equivocarte. Todos se equivocan, y él más que nadie lo ha vivido en esos giros argumentales en los que la razón del narrador se pierde por algunas páginas y todo vuelve a su cauce, al cabo de otras tantas. Sabe que las princesas de los cuentos a veces ponen a prueba a sus héroes y quizá no necesiten ser salvadas, como Lara Croft. Que tú, igual que Daenerys o que Lisbeth Salander, puedes quemar como el fuego cuando te enfadas, pero que tras tus ardientes emociones se esconde un gran corazón que le quiere. Que si guarda su cariño igual que guarda las partidas, siempre podrá volver a intentarlo si su Prince of Persia cae al vacío.

Si te ganas a un friki, mantenlo cerca. Acostúmbrate al olor a libro viejo, a encontrarte figuritas en miniatura amontonadas por cada rincón de vuestra casa. A tropezarte con peluches de Cthulhu entre las sábanas cuando te acuestes, y despertarte con un chico gritando entre sueños "NOOO PUEDEEES PASAAAAR" a tu lado, a media noche. No encontrarás mejor compañero de domingos por la mañana, cuando te sientes en la terraza a leer tu revista favorita y él te acompañe tumbándose a tu lado con una paz infinita a leer Sandman. Aprenderás lo hermoso de los silencios compartidos, la maravilla de reconocer sus emociones de Peter Pan con sólo una mirada.

Vuestra casa no se inundará con el clamor del fútbol las noches de mundial, pero sí con el estruendo de los persas luchando contra los espartanos, o de los escoceses alzando la voz y pidiendo libertad. Con la banda sonora de Sweeney Todd. Con la musiquilla que suena cada vez que aparece el malo del Monkey Island.

Te pedirá matrimonio en un escenario que le recuerde al amor. Con suerte será en París, o en Roma, o en un bosque frondoso y vivo, o bajo un cenador cuajado de jacarandas. Pero no te asustes si se arrodilla frente a ti en un hotel encantado, o jugando al Paintball, o en una selva que se asemeje a la Cuenca de Sholazar, o en un taxi recorriendo la ciudad con una lista de las mejores fiestas, o en una granja de Texas, o visitando los escenarios hawaianos donde se rodaron escenas LOST. Nada es previsible con él, igual que ocurre con las buenas novelas.

Serás tan feliz a su lado que te sentirás como Scully y no recordarás cómo era tu vida antes de conocer a Mulder. Les leerá cuentos a vuestros hijos. Incluso mejor: se los inventará. Hará de la infancia de los niños algo hermoso y divertido, y prescindirá de objetos materiales y perecederos para entretenerles siempre que le sea posible. Les enseñará a soñar, a imaginar, a pintar la vida de colores mágicos. A decidir por ellos mismos. A no perder el rumbo que guía sus barcos hasta la isla del tesoro. A creer en la amistad.


Envejecerá a tu lado y te seguirá viendo siempre hermosa. Sabrá mirar más allá de la piel y te amará toda la vida a pesar de tus defectos o, quizá, precisamente por ellos. Nunca dejará de ser un niño con mirada de cachorrillo y te acompañará en tus paseos tranquilos hasta que se le agoten los corazones de la barra de vida.

Sal con un friki porque te lo mereces. Te mereces a alguien que pueda darte la vida más emocionante y divertida posible. Si tú te quedas en la superficie, si te importa el qué dirán y no eres capaz de valorar lo que de verdad importa y le da autenticidad a la existencia, quizá estés mejor sola. Pero si quieres el mundo y todas las sagas que le sucederán... sal con un friki.


O mejor aún. Sal con un friki, como tú.

Robado de aqui

ThumbTumblr



Tumblr es una plataforma de microblogging que permite a sus usuarios publicar textos, imágenes, vídeos, enlaces, citas y audio a manera de tumblelog. Me he aficcionado ultimamente a cuscusear Tumblrs ajenos y, como no es plan de canivalizarlos aqui, me he creado uno para las minientradas que pueda escribir. No garantizo nada, pero allí estare.

  • La Frase de Hoy: No confio en nadie, pero te dire una cosa y tomalo por lo que vale. Hoy has hecho un buen trabajo, que nadie te diga lo contrario. Coronel Nick Fury.
  • Para el que no lo Sepa: Un Thumbthumber, nombre que da titulo a la canción de Chumbawamba, es un politico en campaña que se empeña en hacer el signo de "All right" levantando el pulgar a todas horas. Por extension es alguien repetitivo y ansioso de llamar la atencion.