Esta visto que desde aquel aciago dia en que Schödinger enuncio la mecanica cuantica con su experimento del gato, los pseudocientificos y charlatanes ganaron un campo abonado para lucrarse a costa de los incautos.
Como esa peliculilla de ¿Y tu que sabes? donde en clave de "enseñar" fisica cuantica te dicen que la fuerza del pensamiento es suficiente para cambiar el universo.
Personalmente estoy de acuerdo con que la fuerza de voluntad es uno de los motores principales para el exito, pero solo cuando las acciones estan en consonancia con el objetivo. Es decir, sostengo que cualquiera es capaz de conseguir lo que se proponga si tiene la fuerza de voluntad suficiente. Que quieres ser rico, tienes ante ti un mundo de posibilidades: Puedes trabajar y ahorrar todo lo que ganes limitandote a gastar lo basico; o puedes robar un banco; o cientos de bancos; puedes ganarte la confianza de algun millonario y convencerle/ obligarle a que te de su dinero; puedes inventar algo revolucionario o engañar a suficiente gente como para que te quiten de currar. Si el fin justifica los medios, el mas audaz se lo llevara todo.
Si, puedes acabar en la carcel, pero si tu fuerza de voluntad es suficiente, lo soportaras y cuando salgas podras seguir con tu plan.
Ya demostró Griffith en Berserk hasta donde puede llegar uno por cumplir su sueño.
- La Frase de Hoy: Puede haber hadas en el fondo del jardín. No hay ninguna prueba de que sea así, pero tampoco puedes probar que no haya ninguna, de modo qué... ¿Deberíamos ser agnósticos con respecto a las hadas? Richard Dawkins.
- Para el que no lo Sepa: Todo este aspaviento venia a que la autora de El Secreto ha sacado recientemente otro libro que cuenta lo mismo llamado El Poder y esta terminando otro (que presumiblemente sera igual) llamado La Magia. Por otro lado una tal Ana Roson se ha subido al carro y ha publicado El Secreto Para Niños, donde enseña el arte de hacer gilipollas a los niños desde bien pequeños. El titulo viene de un viejo chiste donde un lepero hacia rodar un duro en la acera frente al Banco de España porque le habian dicho que "dinero llama a dinero" y que cuando se le va rodando hasta una rendija que da al banco, otro lepero le replica "Si, dinero llama a dinero, pero del más a menos, gilipollas".