N.E.M.A

De las profundidades de internet, años ha, surgió un grupo subversivo (siempre son subversivos) de autores que se confabularon contra el orden establecido. Y estas eran sus reglas:
Club "Nadie entiende mi arte".
Un club que recoge a algunas de las personalidades con mas talento y creatividad que han pisado jamás la faz de la tierra.
Un club que se complace en reconocer que nadie reconoce o entiende nuestro arte, que nuestro arte no es de este mundo y que solo las futuras generaciones serán capaces de valorar en su justa medida la maestría de nuestras sin pares creaciones.

Cualquier autor de sobrado talento que considere que su arte no está lo suficientemente reconocido podrá presentar su solicitud para formar parte de este, nuestro selecto club de grandes autores incomprendidos o sencillamente, adelantados a su tiempo.

Para formar parte de nuestro club solo hay que seguir unas sencillas normas:

1.- Ser un autor incomprendido.

2.- Hacer del lema "Nadie entiende mi arte" un estilo de vida.

3.- Tener bufanda/fular liado al cuello para poder echárselo a la espalda en un gesto de desaire cada vez que se enuncia el lema. Monóculo opcional.

4.- En caso de no poseer bufanda y/o en periodo estival, ésta se podrá sustituir por unas gafas de sol de Chanel/Dolce&Gabanna para hacer ese gesto de "barbilla-alta-gafas-oscuras-pa-ocultar-la-desazón-que-me-embarga".

5.- Dada la naturaleza del culto al amor propio con el que nace todo el que se apunte adquirirá automáticamente la categoría de presidente del club.

Y por último, cualquier adendum, modificación o derogación de las normas deberá llevarse a cabo mediante presentación de una moción por parte de uno de los presidentes, y deberá ser secundada por la cuarta parte de
un tercio de los presidentes presentes en el momento del acto.

Próximos temas a tratar:
- El fular... ¿de seda o de alpaca?
- Las gafas de sol... ¿son para el verano?
Por supuesto, como autor inedito y artista incomprendido, pertenezco al NEMA. Solo me falta el foulard.
El foulard es un a prenda a medio camino entre la bufanda y el pañuelo, de forma rectangular, generalmente de seda, que se lleva anudado al cuello o sobre la cabeza.
Originalmente, foulard era el tipo de tela con el que se fabricaban estos accesorios, una tela de tejido de sarga compuesto de seda y algodon. Para entendernos el foulard era la tela y paso a ser la prenda, mientras que la sarga era originalmente el material y pasó a ser el modo de tejerlo. Al contrario que las telas de tafetán (tambien refiriendose al modo en que van tejidas) en las que la urdimbre se dispone en modo de damero, en la sarga se van avanzando las lineas para dar un caracteristico patron diagonal a la tela. sarga a la izquierda, tafetán a la derecha.
El foulard, tal y como lo conocemos, ha estado siglos rondando por ahi, desde que se originó en oriente medio, pero ganaron en popularidad cuando en los 60' el diseñador italiano Emilio Pucci (que no Emidio Tucci) comenzó a comercializarlos con estampados de vivos colores. La querencia de la actriz (y posterior princesa de Mónaco) Grace Kelly por esta prenda, lo convirtió en un accesorio obligado.

Ahora el NEMA lo llevara a un nuevo nivel.
  • La Frase de Hoy: Lo elegante es lo que uno lleva. Lo que no es elegante es lo que llevan los demás. Oscar Wilde
  • Para el que no lo Sepa
    • Pañuelo: o Carré, pieza de tela cuadrada mas grande que el pañuelo de bolsillo
    • Foulard: Pieza rectangular que se lleva anudada al cuello o sobre la cabeza.
    • Chal: Paño de seda o lana, generalmente mucho más largo que ancho, que puesto en los hombros sirve a las mujeres como abrigo o adorno. Se diferencia del fular porque sus dimensiones son mayores y puede tener formas redondeadas o hexagonales.
    • Echarpe: Complemento de forma estrecha y larga. Es más menos ancho que el fular y se suele colocar extendido y apoyado sobre los hombros con los extremos cayendo por delante, aunque también se puede anudar al cuello. Si el material es grueso, puede servir como prenda de abrigo, y si no, como mero adorno.
    • Pashmina: Chal especifico de lana de cabra cachemir, proviniente de la region de cachemira, en Nepal. De hecho cualquier tejido de esa tela se puede denominar asi.