Pejiguerismo

Pejiguero o tiquismiquis es aquel que en todo ve fallos, que busca la perfeccion en grado extremo y se le llevan los demonios cuando no se habla con propiedad. Es decir, yo.

Ayer estaba viendo Supernatural y por azares del destino (o avatares) necesitan una espada especial.
http://fc03.deviantart.net/fs45/i/2009/088/d/8/The_Dahaka_by_CaptainMazda.jpg 
Hola, soy un Avatar del Destino
El caso es que ni cortos ni perezosos se ponen a buscar una espada legendaria como Excalibur pero que, cito
Ha de ser forjada en la sangre de un dragon.
image
A pesar de que es una expresion muy usada, es erronea. A no ser que los dragones tengan metal fundido corriendo por sus venas es imposible forjar nada con ella.
El proceso de forja de una espada suele comenzar mezclando varillas de hierro dulce con varillas de "acero". Las comillas son porque en la epoca medieval en que se supone que se crearon espadas tales como Durandal o la Nothung de Sigfrido, no existian los procesos industriales para crear acero y habia que hacerlo a mano. Para ello se añadia a la mezcla anterior trozos de carbon que, si la mezcla era buena y el artesano habil, daba como resultado acero.
Cuando un mineral con contenido de oxigeno se calienta en presencia de carbon, el oxigeno se libera y el carbono se combina con el metal. Al no contener oxigeno, el resultante es duro, mucho mas duro que el metal original. El problema principal es la diferencia entre dureza y tenacidad. un material es duro cuando no se puede rallar facilmente, pero eso no significa que no sea fragil. Esto es lo que pasa con el acero, si se te pasa la mezcla al fuego tendras una hoja tremendamente dura, tanto que carecera de la flexibilidad suficiente como para absorber los golpes y se rompera a la primera de cambio. Con esto en mente, los maestros espaderos, exploraron las caracteristicas de su oficio y diseñaron una serie de pasos para crear el acero perfecto.
http://spc.fotolog.com/photo/28/61/5/fantasticar/1196273914_f.jpg
Lamentablemente esos procesos eran secreto profesional y solo los propios maestros los comunicaban a sus sucesores de la manera mas enrrevesada posible, para evitar que cayeran en manos de la competencia.
Para evitar que la hoja se endureciese demasiado en la forja, se empezó a utilizar lo que se conoce como "temple". Sumergiendo la hoja en determinados liquidos, el metal se enfriaba mas rapido de lo normal, facilitando que las zonas duras y las blandas quedaran localizadas. Solo de esta forma podian hacer una espada con filos duros y cuerpo flexible. (Bueno, en realidad se podia hacer soldando una pieza de acero a una hoja de hierro dulce, pero asi corrias el riesgo de que el hierro se oxidara mas rapido en las junturas.)
Obviamente el liquido mas habitual para templar era el agua, pero en funcion de las caracteristicas del agua de cada sitio, se puso de moda (o se corrio la voz, depende a quien le preguntes) utilizar liquidos mas exoticos, y me refiero a aceite, vino, orina o incluso, si, sangre.
De modo que lo que necesitan Sam y Dean es una espada TEMPLADA en sangre de dragon, que no forjada.
  • La Frase de Hoy: No leas por leer, ni imites, sino que debes tener interés por descubrir tú mismo estas cosas, se debe reflexionar. Miyamoto Musashi
  • Para el que no lo Sepa:  Ayer fallecio Frederik Pohl, uno de los grandes de la ciencia ficcion tras haber dedicado 75 años a su pasion. Fue la primera persona en recibir el premio Hugo como escritor y como editor. Que poquitos nos quedan...