Esta no es la respuesta que estas buscando


La Primera enmienda de la Constitucion de los Estados Unidos de Norte America dice que

El Congreso no hará ley alguna con respecto a la adopción de una religión o prohibiendo el libre ejercicio de dichas actividades; o que coarte la libertad de expresión o de la prensa, o el derecho del pueblo para reunirse pacíficamente, y para hacer peticiones al gobierno.

Para cumplir con este precepto y beneficiandose de la impronta tecnologica de la Era Obama se ha creado la web We the people (nosotros el Pueblo) donde cualquier ciudadano puede crear una peticion online que, si supera un determinado numero de firmas, es enviada a la Casa Blanca para que sus asesores, o el mismo Presidente, den una respuesta argumentada.

Existia ya desde hace tiempo un sistema para mandar peticiones, pero la novedad es la actividad a traves de internet.

El 14 de Noviembre de 2012 un habitante de Colorado envio la siguiente peticion
Los abajo firmantes pedimos a la administracion Obama:
Asegurar recursos y financiacion para la construccion de la Estrella de la Muerte para 2016.
Enfocando nuestros recursos de defensa en una plataforma de superioridad espacial y un sistema de armmamento como la Estrella de la Muerte, el gobierno puese impulsar la creacion de empleo en los campos de ingenieria, exploracion espacial y otros, asi como fortalecer nuestra defensa nacional.
Esta muestra de frikismo no habria quedado en nada si no fuera porque alcanzó las 35000 firmas y  fue contestada de la siguiente manera.

Esta no es la respuesta de petición que estas buscando
Por Paul Shawcross

La administracion comparte tu deseo por la creacion de empleo y una defensa nacional fuerte, pero una Estrella de la Muerte no esta en el horizonte. He aqui algunas razones:
La construccion de la Estrella de la Muerte ha sido estimada en 850.000.000.000.000.000 (850 mil billones de dolares). estamos trabajando muy duro para reducir el deficit, no para ampliarlo.
Esta administracion no apoya hacer explotar planetas.
¿Por qué deberiamos gastar incontables dolares de los contribuyentes en una Estrella de la Muerte con un fallo estructural fundamental que puediera ser explotado por un solo hombre?

Sin embargo, si miras cuidadosamente, notaras que ya hay algo flotando en el cielo (no, no es la Luna) ¡es la Estacion Espacial! Si, ya tenemos una gigantesca Estacion Espacial Internacional del tamaño de un campo de futbol orbitando en torno a la tierra, ayudandonos a aprender cómo pueden los humanos vivir y crecer en el espacio indefinidamente. La EEI tiene seis astronautas (americanos, rusos y canadienses) viviendo en ella ahora mismo, haciendo investigaciones, aprendiendo a vivir y trabajar en el espacio durante largos periodos de tiempo, recibiendo visitas rutinarias de otras naves espaciales y reparando los compactadores de chatarra, etc.
Tambien tenemos dos laboratorios cientificos roboticos ( uno de ellos con un laser) rodando por Marte, buscando cualquier vida que pudiera haber habido en el planeta rojo. Ten en cuenta que el espacio ya no es solo del gobierno. Compañias privadas americanas, a traves de la Oficina del Programa Comercial de Carga y Tripulacion (Commercial Crew and Cargo Program Office), de la NASA, la C3PO, estan mandando cargamento (y muy pronto tripulantes) al espacio para la NASA y persiguiendo misiones a la Luna en esta decada.
Incluso aunque los Estados Unidos no tengan nada que pueda hacer la ruta desde Kessel en menos de 12 parasegundos, tenemos dos naves espaciales abandonando el sistema solar y estamos construyendo una sonda que volará a las capas exteriores del Sol. Estamos descubriendo cientos de nuevos planetas en otros sistemas estelares y construyendo un sucesor mucho mas poderoso del Hubble que podra ver tan atras como los primeros dias del Universo.
No tenemos una Estrella de la Muerte, pero tenemos asistentes robot flotantes en la Estacion Espacial, un Presidente que sabe manejarse con un sable laser y un cañon de malvaviscos, y la Agencia de Investigacion de Proyectos Avanzados de Defensa (DARPA), que financia la investigacion para construir el brazo de Luke, droides voladores y caminantes cuadrupedos.
¡Vivimos en el futuro! Disfrutalo. O mejor aún, ayuda a construirlo estudiando una carrera de ciencia, tecnologia, ingenieria o matematicas. El Presidente ha acogido por primera vez en la Casa Blanca la Noche de Astronomia porque sabe que esas materias son cruciales para el futuro de nuestra nacion, y asegurar que los USA sigan dirigiendo al mundo haciendo grandes cosas.
Si cursas una carrera relacionada con la ciencia, la tecnologia o las matematicas, ¡la Fuerza estara con nosotros! Y recuerda que el poder de la Estrella de la Muerte para destruir un planeta, o incluso un sistema estelar, es insignificante en comparacion con el poder de la Fuerza.

Paul Shawcross es Jefe de la rama de Ciencia y Espacio en la Oficina presupuestaria de la Casa Blanca.
  • La Frase de Hoy: La Naturaleza y sus leyes yacian en la noche; Dios dijo, ¡hágase Newton!, entonces todo fué luz. Alexander Pope.
  • Para el que no lo Sepa: En 1983 Ronald Reagan, cuadragesimo presidente de los USA, propuso la Iniciativa de Defensa Estrategica, consistente en un sistema de lasers y cohetes diseñados para interceptar misiles intercontinentales enemigos. A esta iniciativa se le dió el nombre de Guerra de las Galaxias en honor a "una buena pelicula en la que los chicos buenos ganan", referirse a los sovieticos como "el imperio del mal" indica quienes piensan que son los buenos. La iniciativa ha ido cambiando de nombre y de planteamiento abandonando el uso de estaciones espaciales en favor de baterias de misiles desplegadas en tierra o alta mar (el famoso escudo antimisiles de la era Bush).
¡ Mas de 9000!

El Paquete

Lo siento Logabe, no podia dejarlo asi.
 Carla palpaba la caja mecanicamente. Trataba de tranquilizarse aferrandose a lo único real que tenia a su alcance. Se concentró, obligandose a respirar a un ritmo pausado. Ni siquiera notó la humedad que subia del río ni las pesadas gotas que comenzaban a empaparla. Cuando el empujon de la adrenalina cesó se dejo caer en un banco, totalmente ajena a lo que le rodeaba. No oía nada, mas que los gritos de Mikel ordenandole correr y el estampido de los disparos. No veía nada salvo la huella roja de la sangre de Kevan en la pared y las plumas negras de los cuervos llenando la ruta de huida. No sentía nada excepto la respiracion de los sabuesos pisandole los talones. Entonces fue consciente de su situacion. Sopesó el paquete, incredula, pensando que por incalculable que fuera su valor, mayor habia resultado su coste. Cuando las lagrimas acudieron a sus ojos no tuvo fuerzas para retenerlas. Tras un rato al fin fue consciente de su entorno y sintió el frio abriendose paso bajo su abrigo.
- ¿Necesitas ayuda?
Ella se sobresaltó y alzó la mirada sintiendose a partes iguales asustada y furiosa al ser interrumpida en un momento tan personal. Solo era un chaval. Parado en mitad de la calle, la lluvia calaba su gorro de lana y oscurecia la gabardina. Al ver la estampa del desconocido cayó en la cuenta de que no podia continuar con el plan tal y como estaba previsto. No podia huir para siempre, no con la caja. Ni podia permitir que el sacrificio de sus amigos fuera en vano. Decidida, Carla se levanto y, estirandose por encima del petríl, arrojó el paquete y se aseguro de que fuera engullido por el torrente.
Lo siguio con la mirada al tiempo que una sensacion de paz fluia en su interior. Como si el peso que le atenazaba el corazon se hubiera ido corriente abajo junto con aquella caja del demonio. Calahan no la mataría, no hasta que tuviera la caja, y sin ella la policia no tenia pruebas para atraparla. Ambos esperarian a que moviera la mercancia, pero eso jamas ocurriria. Vengaría sus compañeros, por supuesto, pero primero debia sobrevivir, prepararse.
Relajada, con un sentimiento de momentanea tranquilidad, metio las manos en los bolsillos, asegurandose de que la navaja estuviera aun alli, y se giro para irse. Al hacerlo se dio de bruces con aquel mocoso curioso.
- Es de mala educacion no contestar a quien te ofrece ayuda- le interpelo el, desabrido.
- Es de mala educacion espiar a los desconocidos.- dijo ella como unica respuesta y, con total naturalidad, se alejo calle abajo en pos del eco del Big Ben.
Quien le iba a decir a aquel chico lo cerca que habia estado de morir.
  • La Frase de Hoy: Que este año este lleno de magia y sueños y buenos momentos. Espero que leas buenos libros y beses a alguien que piense que eres maravilloso, y no te olvides de hacer arte -- escribe o dibuja o construye o canta o vive como puedas. Y espero que en alguna parte de este año te sorprendas a ti mismo. Neil Gaiman.