Negative Space

Se conoce como espacio negativo a la tecnica de composicion utilizada principalmente en comics y en publicidad, en el que una figura se encuadra por el contraste con el fondo en lugar de estar contorneado por lineas.
http://fc03.deviantart.net/fs71/f/2010/333/8/f/daredevil_and_elektra_by_chrissamnee-d33v706.jpg 
A menudo esto crea una fusion del personaje con el fondo y centra la atencion del lector en detalles que de otra manera quedarian ocultos por el colorido o el sombreado.
http://d1466nnw0ex81e.cloudfront.net/n_iv/600/953007.jpg
Tambien es una buena manera de comprobar si la composicion esta equilibrada y el ojo del lector tiene "sitio para descansar" o si , acostumbrados como estamos a ignorar el fondo, se le otorga demasiado espacio.
http://i232.photobucket.com/albums/ee297/sean_izaakse/ms__marvel___by_johntylerchristopher-d37n0oi.jpg
  • La Frase de Hoy: Siempre me gusta tener recordatorios de que no hay bien que puedan hacer... que yo no pueda corromper. Mr. Negativo.
  • Para el que no lo Sepa: Mr Negativo es un villano de Marvel con personalidad disociada y poderes curativos que cuando cae bajo el control de su "yo malvado" invierte el efecto de los mismos convirtiendolos en corrosivos. Es un filantropo de Chinatown por el dia y lider de las triadas de noche sin que nadie que conozca su identidad dual haya sobrevivido (excepto Venom, Spiderman, Dragon Lunar y Punisher entre otros)

1 comentario:

Logabe dijo...

Excepto unos pocos, ¿no? ¡Jaja!
Llevaba tiempo buscando el nombre del estilo de dibujo, pues me parece alucinante, y aún me sigo preguntando cómo lo harán. ¿Dibujarán las figuras y luego lo fundirán con el fondo o empiezan a dibujar las sombras sin más?