Last

No entiendo porque el titulo del último lo ponen el dia 23. Lo logico es que lo pusieran a final de mes, pero bueno.
Dentro del cine de acción existe un señor que puede que no le suene a muchos. El director John Mc Tiernan.si bien su primera pelicula Nomadas, con Pierce "Remington Steele" Brosnam fue una chufa, al año siguiente dio la campanada con Depredador, Con un Arnold Schwarzenegger en estado de gracia. El resto, como suele decirse, es historia. Dirigió Jungla de Cristal con Bruce Willis, La caza del Octubre Rojo y Los ultimos días del Eden con Sean Connery y La Jungla 3: la Venganza con Samuel "Zeus, el padre de Apolo" L. Jackson.
Entre tanta peli que ha marcado infancias, destaca una que al principio pasó sin mucho ruido pero que marcó el inicio de la autoparodia del tito Arnold. El Ultimo Gran Heroe. La trama va de un chaval que se hace amigo de un proyeccionista de los ultimos cines de barrio que quedan. Este le regala una entrada magica que permite al chico meterse en las peliculas, asi que decide entrar a ver ultima entrega de su heroe favorito Jack Slater. Toda la pelicula es una parodia de las peliculas de accion con una concentracion de tópicos por minuto que se sale de la escala.
Lo mejor de la pelicula, sin duda, son los villanos. El capo di tutti capi, Tony Vivaldi interpretado por Anthony Quinn y su lugarteniente cabron, Benedict interpretado por el actor britanico Charles Dance.
Algunos los recordaran como Sardo Numspa o "Numpsi" como le llamaba Eddie Murphy en "El Chico de Oro"(1986) y otros puede que le hayan conocido como Sir Tywin Lannister en "Juego de Tronos"
  • La Frase de Hoy: Cuando tus enemigos te desafien debes enfrentarlos con acero y fuego, sin embargo cuando hinquen la rodilla debes ayudarles a levantarse. De otro modo jamas nadie se arrollidara ante ti. Tywin Lannister.
  • Para el que no lo Sepa: Dance interpretó a un macute en la pelicula de James Bond "Solo para tus ojos"(1981), quinta pelicula de Bond protagonizada por Roger Moore, y 8 años despues interpretó al propio creador de Bond en "Goldeneye: La vida secreta de Ian Flemming".

1 comentario:

Amatista dijo...

Fíjate, yo en mi infancia era más sentimental, creo que para mi en cuanto a pelis las que más me marcaron fueron Eduardo Manostijeras y el Guardaespaldas (que por cierto tengo ganas de volver a ver)