From above

http://images3.wikia.nocookie.net/__cb20120229023935/starshiptroopers/es/images/2/22/Tatuaje_Muerte_desde_el_Cielo.jpg
Que astutos. Despues del "desde abajo" del otro dia hoy toca" desde arriba".
Hay un dicho, un lema, del 505 (quingentésimo quinto?) regimiento de paracaidistas de Fort Bragg, adoptado de la 7ª ala de bombardeo de la USAF, que se ha popularizado gracias a la pelicula de Coppola Apocalipsis Now y dice "Death from above": "Muerte desde arriba".
http://www.bushair.co.za/Bush%20pilots%20flyin%202006/Napalm3.jpg
Obviamente, en sus origenes, que te tiraran varios kilos de explosivos de varios cientos de metros suponia una muerte segura. Pero más tarde, a partir de la segunda guerra mundial, se empezo a usar esta expresion para los ataques de paracaidistas.
http://i.imgur.com/Yvf8vHb.jpg
Personalmente el ataque aerotransportado lo veo mas como "muerte contra el suelo". Puedo imaginarme, e incluso disfrutar, de la sensacion de ir montado en un aparato metalico de unas500 toneladas, a una velocidad de casi 1000 km/h y a una altura de mas de 4000 metros, porque se que mágicamente se mantiene en el aire. Pero de ahi a saltar de él confiando en que un trozo de tela finisima me va a salvar...No hago puenting a pesar de hacerse atado a una cuerda, como para saltar " a lo vivo". No descarto probarlo algún dia, pero deberá ser sin pensar en ello, porque si lo pienso... malo.
De todas formasaun con todo hay quien lo hace cada dia, bien por trabajo o por diversion.
En el video se muestra lo que se conoce como salto HALO (Hi Altitude, Low Opening) y consiste en saltar desde una alta altitud y abrir el paracaidas lo mas bajo posible para evitar ser detectado por el enemigo o que el viento desvie al paracaidista de su zona de aterrizaje. En el video se puede ver cómo el paracaidas lo abre al llegar a los 400m, aunque lo recomendable para un salto normal es una apertura en torno a los 1000m (1800m si esres principiante).
Existe tambien la variante HAHO (Hi Altitude, Hi Aperture) que trata lo contrario, saltar a gran altitud y abrir casi inmediatamente el paracaidas para llegar a la zona de aterrizaje sin que detecten al avion. Es solo apto para individuos o un pequeño grupo de personas, ya que la dispersion es excesiva como para usar unidades mas grandes y que no queden cada una en casa de cristo.
En ambos casos saltar desde tan alto obliga a llevar equipamiento adicional como mascaras de oxigeno con sus correspondientes bombonas y ropa de abrigo para lidiar con las temperaturas bajo cero de esa altitud (45 grados bajo cero a 10.000m). Por si fuera poco se experimenta el mismo efecto que en los buceadores, donde la diferencia de presion puede crear burbujas de nitrogeno en el torrente sanguineo provocando la perdida de conocimiento (y si pierdes el conocimiento a 180Km/h cayendo desde 9000 metros vas a aterrizar por los cojones).
Hoola suelooo!
  • La Frase de Hoy: Lo que mata no es la caida. Anonimo
  • Para el que no lo Sepa: Existe la creencia popular de que cuando alguien cae desde una altura muy grande, muere antes de tocar el suelo por el estress de la situacion. Sin embargo existen muchos supervivientes de caidas desde alturas inverosimiles, lo que desmonta el mito.
http://static.comicvine.com/uploads/original/0/1714/235839-51075-nick-fury.jpg

1 comentario:

Amatista dijo...

¿Cómorrrr? Qué no descartas probar qué???!!!! ¬¬

Si lo haces mejor que vayas pensando una muy muy muy buena escusa para que no me entere de dónde estás y qué estás haciendo..¡jum!