humor azurdo

Dedicado a mis compañeros, a mis amigos y, por qué no, a mis padres...


Tengo los cojones negros.

Llegué un poco tarde al curro, ¡por ocho horas de nada!
Entraba yo por la puerta y ya estaban todos de desbandada.
Así que mi jefe me dijo que tengo los cojones negros.

Tengo los cojones negros.
Parece ser, por lo visto, que tengo los cojones negros.

Yo me metí en el tren, ¡vaya corte de meada!

Resulta que hay que pagar, ¡pues yo no sabía nada!
Y va el revisor y me dice que tengo los cojones negros.

Tengo los cojones negros.
Parece ser, por lo visto, que tengo los cojones negros.

  • La Frase de Hoy: Casi todos podemos soportar la adversidad, pero si queréis probar el carácter de un hombre, dadle poder. Abraham Lincoln.
  • Para el que no lo Sepa:

Blody Mary


Ingredientes

3 partes de vodka
6 partes de zumo de tomate
Una pizca de sal y pimienta negra
6 chorritos de salsa Worcestershire o salsa inglesa
5 gotas de salsa Tabasco
Un chorrito de zumo de limón o de lima
Un chorrito de zumo de naranja (opcional)

Preparación

El orden de mezcla de los ingredientes es crucial a la hora de preparar el cóctel. Se vierte en un vaso alto el vodka, el zumo de limón, la salsa de tabasco y la salsa Worcestershire. A la mezcla se le agrega la sal y pimienta con 3 o 4 cubos de hielo. Se completa con el zumo de tomate y se remueve con un agitador o cuchara larga.

El origen de este cocktail ha traido cola ya que hay varias personas que luchan por su invencion. Por un lado Fernand Petiot sostiene que lo inventó en 1921, en el New York Bar de Paris, mientras que la mencion impresa mas antigua que se tiene de la bebida data de 1939, cuando Lucius Beebe escribio en su columna del New York Herald sobre la "nueva bebida de George Jessel que esta causando furor" y su receta. Por otro lado un antiguo camarero del restaurante St Regis de New York indica que fue inventado por Petiot, pero en 1934, sin aportar receta ni pruebas. Sea como fuera, el inventor no es lo unico debatido de este cocktail. ¿Quien es la misteriosa Bloody Mary?
Hay varias teorias de por qué se bautizó como Bloody Mary al Red Snapper una de las cuales nos lleva a una leyenda urbana muy conocida.

Esta leyenda cuenta que si se encienden tres velas frente a un espejo a medianoche y se menciona su nombre 3 veces, el espiritu de Verónica (niña muerta hace tiempo o, dependiendo de la version, hija del Diablo) se aparece y te mata muchisimo. Esta leyenda es conocida, con algunos cambios, en el mundo anglosajon como Bloody Mary (Mary Worth fue una joven cuyo hijo fue robado y a quien acusaron de haberlo asesinado. Perseguida por ello y buscando a su niño, acabo cometiendo suicidio con unas tijeras. Ahora negocia con el conocimiento del mundo de los muertos a cambio del paradero de su hijo. Diciendo su nombre 3 (o 13) veces frente al espejo, Mary se aparece para responder a una pregunta, siempre que sepas algo del niño perdido, si no, te mata). Como tantas otras leyendas urbanas ha servido de alimento al mundo del entretenimiento cuando el escritor britanico Clive Barker se basó en ella para escribir "The Forbidden" relato de terror que paso al cine como Candyman.

Por otro lado, hay quien relaciona a Bloody Mary con la reina Maria I de Inglaterra, medio hermana de Isabel I. Se justifica el sobrenombre por su costumbre de desangrar a jovenes virgenes para darse baños en su sangre y mantener su belleza. Solo hay dos pegas en contra de esa teoria. Una, es que Mary era fea como el carajo, tenia cara de hombre y el estilo de una mesa camilla. La segunda es que todos sabemos que quien se bañaba en sangre era Elizabeth Bathory unos años despues (Mary murió en 1558 y Bathory nacio en 1560). Ciertamente a Mary I se la llamaba Maria la sangrienta, pero esto era porque cuando subió al trono despues de la muerte de Eduardo VI (y de 9 dias de reinado de Jane Grey) hizo una chanfaina con todo lo que oliera a protestante y mando a 294 personas a la horca y martirios varios.
Tras la muerte de Maria (la famosa Maria Tudor), fue Isabel quien subio al trono como Isabel I y lo primero que hizo fue establcer las bases de la Iglesia de Inglaterra con todo el protestantismo de su padre Enrique VIII. Casualmente Isabel se las vió con otra de las "sospechosas" de haber dado nombre a la bebida, hablamos de Maria Estuardo, Reina de Escocia. Como Isabel no tenia hijos (no en vano fue llamada la Reina Virgen) la cosa de la sucesion estaba algo peliaguda. La unica linea superviviente de Enrique era la de los Estuardo que controlaban Escocia y de quien fue nombrada reina la tal Maria con seis dias de edad.

Con nueve meses fue coronada y prometida a Eduardo VI (antes de serlo realmente) pero la madre de ella se negó y huyó con ella a Stirling. Posteriormente fue prometida de nuevo, esta vez con Francisco II de Francia, adonde se fue a vivir de los 5 a los 15 años, hasta 1558. En ese año se caso con Francisco y desde Francia optó al trono inglés. Daba la casualidad de que por un lado, las leyes que dejo hechas Enrique VIII antes de morir excluian a los Estuardo especificamente de la linea sucesoria, pero para los católicos Isabel era bastarda y por tanto no era legitima heredera "a ojos de Dios" (que era quien partia el bacalao). De esta suerte Isabel capturo y encerro a Maria con ayuda de los nobles escoceses (que estaban moscas porque, tras la muerte de Francisco, Maria se casó con uno en una ceremonia protestante). Maria no queria matar a Isabel porque por un lado tenia en el bolsillo a los nobles pero el pueblo escoces queria a Maria, por otro lado los partidarios de Maria querian quitar de enmedio a Isabel. Finalmente tras juzgarla a causa de la Cospiracion Ridolfi, de la que ya hablare, Maria fue ejecutada malamente siendo necesarios dos o incluso tres hachazos para matarla. Iba de rojo, como martir católica. Perfectamente podria haber sido la Maria Sangrienta.
  • La Frase de Hoy: Compañeras en el trono y la tumba, aquí descansan dos hermanas, Isabel y María, en la esperanza de una resurrección. Epitafio en la Abadia de Westminster sobre la tumba de las difuntas reinas.
  • Para el que no lo Sepa: Según el testamento de Enrique VIII, los herederos de Isabel tenían que ser los descendientes de María Tudor, duquesa de Suffolk, hermana menor de Enrique. Sin embargo, el único descendiente con capacidad para reclamar la corona era el hijo de su prima María I Estuardo. A las pocas horas de morir Isabel, Jacobo VI de Escocia ascendió al trono como Jacobo I



Coño, Veronica. Cuanto has cambiado...

A la Turca


Una de las cosas típicas de Viena es su cultura musical. Hasta tal punto que muchos grandes genios de la musica clásica hicieron de esta ciudad su santuario. Schubert, Strauss, Schönberg, Beethoven y sobre todo Johannes Chrysostomus Wolfgangus Theophilus Mozart (a.k.a Amadeus). Mozart compuso un cojon y medio de obras, no se sabe con certeza cuantas porque aun siguen apareciendo trozos y es dificil saber cuales son de verdad suyas y cuales quieren colar, aparte de que no todas han llegado a nuestros tiempos. Y fué precisamente un Mozart (aunque no de los que iban vestidos con la tapiceria del sofa) quien nos asaltó en st Stephanplatz para vendernos entradas a un concierto de música clásica con un repertorio de obras de Mozart y Strauss. Al principio pensé que se trataba de un timo para turistas, pero era Viena y finalmente hubo concierto. La verdad es que estuvo muy bien. Tocaron muchas piezas reconocibles como el Bello Danubio Azul, Sangre Vienesa, la Marcha Radetzky, asi como la Pequeña Serenata Nocturna, la Flauta Magica, las Bodas de Figaro y la obra que apasionó a mi esposa por la destreza del pianista; la llamada Marcha Turca del amigo Amadeus.
El rondo alla turca fue la muestra de una época donde la música turca hacia furor en Europa.
Concretamente es un allegretto perteneciente a la Sonata nº 11 para piano, de Mozart, correspondiente al tercer movimiento.
El termino allegretto tan solo hace referencia a la velocidad con la que se debe interpretar la pieza, desde el largo al presto pasando por adagio, andante y allegro. El allegretto seria un tempo intermedio entre la maraña de ellos que hay en música cubriendo todo el espectro de pulsaciones por minuto. Grosso modo seria asi: Larghissimo (menos de 20 ppm), Largo (20 ppm), Lento moderato, Lento (40 a 60 ppm), Grave (≈40 ppm), Larghetto (60 a 66 ppm), Adagio (66 a 76 ppm), Adagietto (70 a 80 ppm), Tranquillo, Tranquillamente, Andante (76 a 108 ppm), Andante moderato, Andantino, Moderato espressivo, Moderato (80 a 108 ppm), Allegretto grazioso, Allegretto, Allegro moderato, Allegro (110 a 168 ppm), Vivace, Vivo, Allegrissimo, Presto (168 a 200 ppm), Vivacissimo, Vivacissimamente y Prestissimo (más de 200 ppm). Por si esto fuera poco hay una coleccion de palabros que son incluso mas especificos como sostenutto (sostenido), morendo (muriendo), non tropo (no demasiado) o assai (casi, mas o menos).
  • La Frase de Hoy: En una ópera, la poesía, por fuerza, ha de ser hija obediente de la música. Mozart en una carta para su padre.
  • Para el que no lo Sepa: La directora de la orquesta "Royal Vienna Orchestra" era ademas una de las violinistas y dirigia al metodo Strauss, es decir, dirigiendo con el arco del violin y el cuerpo mientras toca.

Condesa Valentina Allegro (vivace ma non tropo) de la Fontaine, Agente de SHIELD