A la Fuerza ahorcan

Esto de usar el Metro tiene muchas ventajas. Puedes cocerte en verano... y en invierno. Puedes estar a punto de perder la saca porque la vieja de turno se planta en medio de la puerta para NO bajar. Y puedes ver los anuncios que hay en las marquesinas (dejemos a un lado el "anuncio" de Polil con el cual han pintado la mitad del vagón (que digo yo que si el Metro es como internet que se sufraga con publicidad ¿porque esta el abono a casi 70 lerus? es como ir al cine y que te pongan anuncios de Antena 3 oh...wait!). Durante un tiempo estuve buscando el cartel de una agencia de viajes que ofertaba vacaciones en Egipto con el slogan "Egipto, donde todo comienza". Tenian dos anuncios, el que merecía entrada rezaba "Entonces las piedras me hablaron", lo que no ponen en la web de la agencia es si el hachis esta incluido en el precio o va aparte.
Al final no hice entrada, pero a lo que voy hoy es a que, por si nadie se habia dado cuenta, la originalidad de Microsoft brilla por su ausencia.
El famoso MS-DOS es una version remozada del QDOS, el Windows es un spin-off del Mac OS... y seguro que a la gente se les ocurren mas ejemplos. Concretamente queria centrarme en el IE8 con su "revolucionario" sistema de pestañas (que el firefox tiene desde hace un cojon).
¿Alguien se acuerda de este video?

Pues si miramos detenidamente cualquier cartel de la linea 10 veremos a Yoda recomendando un navegador de internet ¿Cual? os preguntareis.
Internet Explorer 8.
Cualquiera podria pensar que un lider de la resistencia como Yoda se aliaria con el lado luminoso del software libre, pero no... se ha vendido al lado oscuro del Imperio de Darth Gates.

Es una lastima, pero lo que yo me pregunto es
¿habran consultado a Tappy si podian usar ayudartepodria.com como nombre de dominio? o es una de estas cosas que se sobreentiende y que luego Microsoft en su aviso legal protege con copyright y todas esas cosas. La respuesta es obvia.
Asi que estando asi las cosas...

La Frase de Hoy: No se ofusque con este terror tecnológico que ha construido, la posibilidad de destruir un planeta es algo insignificante comparado con el poder de la Fuerza. Anakin Skywalker (a.k.a. Darth Vader)
Para el que no lo Sepa: El nombre original de Luke era Luke Starkiller, pero como sonaba demasiado violento lo cambiaron a Skywalker. El actor que interpretó a Luke, Mark Hamill, no ha hecho mucho mas en cine pero tiene una nutrida carrera como doblador de dibujos animados y videojuegos haciendo de villano.




Darth Vader digievoluciona en Bold Vader sans serif.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Podrías darme la dirección de esa agencia de viajes?
Gracias

Erynus D'Alecto Graeme dijo...

http://www.egypt.travel/
es la oficina de turismo egipcia.