804,7 km



Voy a ser

Cuando me despierto, si, sé que voy a ser
Voy a ser el hombre que se despierte junto a tí
Cuando salgo, si, sé que voy a ser
Voy a ser el hombre que se vaya contigo

Si me emborracho, si, sé que voy a ser
Voy a ser el hombre que se emborrache junto a tí
Y si digo tonterías, si, sé que voy a ser
Voy a ser el hombre que te diga tonterías

Pero andaría 500 millas
Y andaría 500 más
Sólo para ser el hombre que andubo esas mil millas
para caer a tu puerta

Cuando estoy trabajando, si, sé que voy a ser
voy a ser el hombre que está trabajando duro por tí
Y cuando el dinero llega por el trabajo que hago
te dare casi cada penique

Cuando llego a casa, si, sé que voy a ser
Voy a ser el hombre que llega a casa junto a tí
Y si envejezco, bien, sé que voy a ser
Voy a ser el hombre que envejezca contigo

Pero andaría 500 millas
Y andaría 500 más
Sólo para ser el hombre que andubo esas mil millas
para caer a tu puerta

Cuando estoy solo, si, sé que voy a ser
Voy a ser el hombre que esté solo sin tí
Cuando estoy soñando, si, sé que voy a soñar
Soñar con el tiempo que paso contigo

Pero andaría 500 millas
Y andaría 500 más
Sólo para ser el hombre que andubo esas mil millas
para caer a tu puerta.

500 millas son 804,7 kilometros. Que vienen a ser 200 vueltas al circuito de en las famosas 500 millas de Daytona. Menos famosas son las 500 millas de Indianapolis pero parece ser que se tiene alguna fijacion por las 500 millas por ser un numero redondo.

Hablando de millas queria hablaros de aquella historia del mail de las 500 millas.
Cuentan las leyendas que una vez un administrador de sistemas de la universidad de Carolina del Norte recivió la llamada del jefe del departamento de estadistica. El problema era que no podian mandar correos a mas de 500 millas de distancia.
Como el correo electronico no funciona en funcion de la distancia fisica, el sysadmin preguntó por que pensaban que no podian enviar correo mas alla de 500 millas.
-No lo pienso, lo se.- Dijo el jefe de departamento.- Hemos estado haciendo pruebas estos ultimos dias.-
El protagonista de nuestra historia no podia creerse que el departamento hubiera estado dias haciendo pruebas en vez de llamar al soporte tecnico de inmediato. Asi que se puso enseguida a hacer pruebas él mismo.Los correos enviados en un radio de menos de 500 millas (Richmond, Atlanta, Princeton...) llegaban sin problema, pero los enviados a mayor distancia (Memphis, Boston o Detroit) fallaron. Misteriosamente, por una vez en la historia, un error reportado por un usuario era cierto y verificable. Tras una nueva llamada a estadistica, nuestro heroe se enteró de que hace poco habian parcheado el servidor, pero según dijo el tecnico, no habia tocado nada del correo.
Nuevas pruebas confirmaron los datos del usuario ya que un correo a New York (420 millas) se recibia, pero uno a Providence (580) fallaba. Finalmente, creyendo volverse loco intentó enviar un mail a un usuario en Carolina del Norte, pero con el servidor de correo en Seattle. Falló, demostrando que no tenia que ver con la distancia del destinatario, sino del servidor de correo.
Una vez demostrado que el error era el que le habian dicho, se conectó remotamente al servidor de correo del campus, donde le recibió la pantalla de bienvenida del software de correo Sendmail 5. Inmediatamente se dió cuenta de que algo iba mal porque era la version 8 de Sendmail la que habian puesto hace poco. Y es ahi donde radicaba el misterio. La version 8 de Sendmail incluia en los ficheros de configuracion mas opciones que el 5, y una version inferior rara vez puede leer los ficheros de una superior, por lo que el "tiempo de vida" de los paquetes habia quedado a 0. Esto provocaba que los mails expiraran en 3 milisegundos.

Dado que la corrente electrica por la linea telefonica viaja a la velocidad de la luz
186.000 millas/s ->3 milisegundos= 558.84719 millas.
Algo mas de 500 millas.

  • La Frase de Hoy: Se muy poco de nada. La milla verde.
  • Para el que no lo Sepa: La milla es una medida de longitud empleada desde el tiempo de los romanos que equivalia a la distancia recorrida en mil pasos (que por entonces era el recorrido de un pie en un paso completo y no solo la zancada de uno de los pies) y venian a ser unos 1480 m. La milla nautica, sin embargo, equivalia a un minuto de arco de los meridianos, midiendo en torno a 1852 m (ya que los meridianos estan mas proximos cerca de los polos que en el ecuador). Una milla nautica se divide en 10 cables cada uno de los cuales lo forman 100 brazas (1,85m).



Nudo marinero: Dicese de recorrer 1 milla nautica por hora de reloj.

No hay comentarios: