La veterania es un grado


Si hay una pelicula que mi hermano pequeño se sabe de carrerilla (exceptuando Monstruos S.A) es la del Capitán America. Cada sábado se levantaba a horas indecentes para verla una y otra vez en el video. Hasta que el VHS palmó (la cinta aun anda por ahi, como trofeo). Todo superheroe que se precie ha tenido un descalabro en el cine en forma de pelicula de los 80.
Los Cuatro fantasticos.

Spiderman

Hulk y Thor

y, como no, Capitán America


Ahora tenemos las remodernizaciones de casi todas y se planean las de Thor y el Capi. Para ello se ha buscado una historia y andan a la caza de protagonistas.
Lamentablemente las noticias que me han llegado son que los dos pipiolos que tienen mas posibilidades son Chris Evans para hacer de Steve Rogers y Chris Hemsworth como Thor. No conozco las capacidades interpretativas de estos sujetos, pero no me convencen mucho.
Según el cánon Rogers nació el 4 de Julio de 1917, así que cuando se prestó para el "Proyecto Renacimiento" tenia 24 años. 28 al finalizar la guerra. Sin embargo siempre ha tenido cara de viejo, cosa que el yogurin de Evans no tiene. Dejemos aparte que ya interpretó a la antorcha humana en las peliculas más recientes de los 4 Fantasticos.

Pero lo que a mis ojos lo descalifica para el papel es que el Capi es una leyenda viviente. Un lider nato cuya mera presencia hace escuchar. ¿Dara la talla para estar en el mismo plano que Robert Downing Jr, Samuel L. Jackson y Edward Norton y hacerse respetar?

De la misma forma, Thor es un arrogante dios nordico que cree en la ley del más fuerte y en impartir justicia a martillazos. Resumiendolo en una palabra, es grande. Hemsworth es... bueno, según como lo veo es un calco del otro. Mucha gente se queja de que los personajes marvel son un compendio de musculos, asi que hollywood decide elegir tirillas para interpretarlos, se me escapa algo (si, vale, estan relativamente cachitas, pero estarian al nivel de Spiderman, no del Capi ni mucho menos de Thor).
  • La Frase de Hoy: Quien empuñe este martillo, si es digno, poseera el poder de Thor. Frase inscrita en el Mjolnir.
  • Para el que no lo Sepa: El agente Elrond, Hugo Weaving, interpretara al Creneo Rojo.



The World can count on us...Sir.

No hay comentarios: