Sursum Yoda


Irlanda ha empezado el año instaurando una nueva ley contra la blasfemia. En realidad solo ha ampliado la ya existente desde 1936 que protegia solo al cristianismo. Ahora, cualquiera que diga algo "manifiestamente abusivo o insultante relacionado con algo tenido por sagrado por cualquier religión, que indigne intencionadamente a un sustancioso numero de seguidores de esa religión" podra ser condenado a pagar hasta 25.000 euros. Es decir, que si alguien se caga en dios, o en Allah, en Buda, en Shiva, Zeus u Odin, a pagar. Pero no solo eso. Si alguien dice que Yaveh es un gruñon genocida que manda diluvios porque le rota, tambien. Todo depende de lo que la gente considere insultante.

Esto de pner la libertad de culto por encima de la libertad de expresion me da que no va a salir muy bien. Porque puede que de lo que no se hayan dado cuenta es de que esto abre la puerta a enchironar a TODOS los creyentes de TODAS las religiones, ya que para ellos todas las demas son falsas y las atacan. Porque cuando Benedicto XVI dijo aquello de "Muéstrame también aquello que Mahoma ha traído de nuevo, y encontrarás solamente cosas malvadas e inhumanas, como su directiva de difundir por medio de la espada la fe que él predicaba"(que era una cita del emperador Manuel II) se monto una que para que por considerarse los musulmanes insultados. Sr. Ratzinguer, pase por caja, por favor. Y lo mismo puede aplicarse a todo. Si yo creyera y alguien dijera que mi religion es falsa, inmediatamente le tacharia de blasfemo. Creo que los juzgados irlandeses van a tener un poquito de trabajo de ahora en adelante.
De todas formas, tampoco han contado con que en el momento en que algun iluminado funde una secta, tambien podra iniciar procesos contra los demas. Cienciologia, New Age, Paganismo, Satanismo, Wicca, la religion Jedi... Todo cabe mientras cumpla dos requisitos: que algunos crean en ello y que se sientan insultados por los que no creen.

Si, he dicho Jedi. Recientemente en Australia se ha reconocido la creencia en la Fuerza cuando en los censos sobre religion realizados en Reino Unido y Australia, 390.000 personas se declararon seguidoras de la religion Jedi. En teoria si un numero determinado de personas indica que profesa una religion, el Estado debe incluirla como opcion en el censo. Su credo dice:
  • No hay emoción, sólo hay paz.
  • No hay ignorancia, sólo hay saber.
  • No hay pasión, sólo hay serenidad.
  • No hay caos, sólo hay armonía.
  • No hay muerte, esta la Fuerza.
  • Los Jedi son los guardianes de la paz en la galaxia.
  • Los Jedi usan sus poderes para defender y proteger, nunca para atacar a otros.
  • Los Jedi respetan toda vida, en cualquier forma.
  • Los Jedi sirven a los demás más que gobernarlos, por el bien de la galaxia.
  • Los Jedi buscan superarse a sí mismos a través del conocimiento y del entrenamiento.
Según el fundador de la Iglesia Jedi "La Fuerza es un campo de energia que une todas las cosas vivas. Algunos lo llaman Dios, otros Ki, pero una gran parte de las religiones constatan la existencia de un campo unificador. La idea del bien contra e mal es algo que otras creencias tienen muy presente en sus libros sagrados y eso no es mas que el reflejo de los dos lados de la Fuerza: el Luminoso y el Tenebroso."
La Iglesia Jedi lleva camino de convertirse en una entidad legal propia en Canada.Ya que en todo el mundo anglosajón las religiones tienen regimenes fiscales especificos, el chollo es fundar una religion.
Pronto surgira la Fé Klingon, la Iglesia de Takhisis o los altares a Hoggoth (esperemos que no el culto de Cthulhu) y saldran los fanaticos tradicionales a decir que son ficticias. Y entonces, aparte de ser llevados ante los tribunales irlandeses, me descojonare vivo.

  • La Frase de Hoy: La libertad de expresion es tu derecho a decir que estoy equivocado y derramare hasta la ultima gota de mi sangre porque puedas seguir haciendolo. Version de una frase de Voltaire.
  • Para el que no lo Sepa: Es posible que la forma de hablar de Yoda haya sido sacada directamente del latín ("Alea Jacta Est" literalmente "La Suerte echada está"), aunque ha sido señalada por Lucasfilm Limited, e identificada entre los religiosos como voz pasiva, una con la cual hablaban santos católicos, o el mismo Jesucristo, o inclusive otros santos de otras religiones, y un término "pasivo", una palabra que definiría Yoda, es una manera de escribir de muchos poetas famosos.



Fuck the What?...

1 comentario:

yvi dijo...

Creo que parte esencial de la personalidad religiosa es el ser susceptible... Al fin y al cabo, la creencia religiosa, de existir, es por definición lo más esencial de tu vida. Dándoles alas legales, los irlandeses se han metido en un embolao interesante...