Ooohh, nieva! cagonlaputa


La blanca navidad ha llegado con retraso, pero despues de toda la tarde y noche de ayer nevando ya hay como medio metro de nieve sobre los coches. Algunos llegamos a currar y otros parece ser que han decidido que es demasiada nieve.

Para los que se aventuren a ir a currar ahi van unos cuantos consejos:
No comer nieve, si os quedais sin agua podeis dejarla derretir.
Cubrirse el rostro y los ojos cuando andeis por la nieve, el frio puede facilmente congelaros cualquier porcion de piel descubierta y la nieve puede deslumbraros al reflejar la luz solar. Ademas el viento frio quema la piel.
Construir el refugio resguardado del viento y a ser posible orientado al sur (las corrientes son mas calidas).
Si construis un refugio como una trinchera cubierta con una lona, dejad alguna señal fuera por si os cubre la nieve para poder ser rescatados.
Usad algun aislante para no estar en contacto directo con el suelo al sentaros o tumbaros.
Racionad la comida y proveeros de algun modo de hacer fuego, recordando dejar agujeros de ventilacion en el refugio para evitar ahogaros con el Co2.
Obviamente nunca comais nada que no conozcais ya que multitud de bayas y setas son venenosas. Los osos polares son aptos para el consumo humano asi como los humanos son aptos para el consumo plantigrado.

Modos de hacer fuego:
De lo mas sencillo a los mas complejo tenemos
El mechero, las cerillas, el pedernal y el acero (chocandolos entre si se obtienen chispas que prenderan la yesca), el uso de una lupa (si hay sol) y el uso de una bateria y lana de acero (estropajo de acero o nanax muy fino).
Buena suerte.
  • La Frase de Hoy:
    - Que no te extrañe que le guste el Grinch. Cuando vio Jack Frost defendía al Sol.
    - Perdona, pero el Sol es indispensable para la vida en la tierra. Por otro lado Frosty era un muñeco de nieve animado sobrenaturalmente con un sombrero robado. Crimen por el que no pago, por otro lado.
    Sheldon Cooper, siendo lógico.
  • Para el que no lo Sepa: Investigando para esta entrada he descubierto un tipo de encendedor antiguo llamado fire piston consistente en un piston que comprime el aire hasta alcanzar los 500 grados y prende una pieza de tela o yesca sujeta al extremo. Parece ser que fue usado originalmente en Malasia desde no se sabe cuando. Los primeros exploradores europeos que llegaron alli en el siglo XIX ya vieron su uso extendido por toda la zona.



Hyoga, te dije que te abrigaras.

1 comentario:

Maya dijo...

Y pensar que aquí hoy hizo 22º ....:)