O.M.N.I


Dicen que quien olvida la historia esta condenado a repetirla. Creo que hay muchos de los que se podria decir que quien ignora la historia esta condenado a reescribirla. Ayer vi algo que me indignó a varios niveles. Algunos conocereis el canal de tv Intereconomia (si, ese que dice que mandar preservativos a Africa no sirve para nada porque los negros tienen las uñas largas). Otros, sin embargo, no lo conocereis y os felicito por ello.
Pues bien, en un intento descarado de hacer proselitismo de la religion en la escuela publica, perdón, reformulo. En un intento descarado de hacer proselitismo del catolicismo en la escuela publica, han editado un sketch muy potito en el que un escolar discute en aleman subtitulado en una escuela "tradicional". El profesor esta diciendo que si Dios lo ha creado todo entonces Dios ha creado el Mal y si a Dios se le conoce por sus obras, se puede decir que Dios es malo. El alumno le rebate preguntandole si el frio existe, el profesor afirma que si y el alumno le increpa que es falso "lo que interpretamos como frio no es mas que ausencia de calor". A continuacion hace la misma pregunta al respecto de la oscuridad, de nuevo el porfesor afirma que la oscuridad existe para que el alumno vuelva a decir que esta equivocado, pues la oscuridad es la ausencia de luz. Finalmente, basandose en esos dos supuestos, el alumno deduce que el mal no existe, solo es la ausencia del Bien maximo que es Dios en el corazon de los hombres. Hasta aqui lo que seria un argumento trivial con la aparente demostracion de que Dios existe. La reoca es cuando se la atribuyen al fisico Albert Einstein.
Vamos a ver, almas de cantaro. Por un lado Einstein no era creyente. El veía el Universo como un todo, pero no con una presencia omnipotente dirigiendo el destino de la humanidad ni imponiendo regla alguna. Pero es que, aunque lo hubiera sido, atribuirle declaraciones que no hizo para darle una patina de respetabilidad al argumento es lo que se llama falacia ad hominem. Aun en el caso en que lo hubiera dicho, Eistein fue una de las mentes cientificas mas relevantes del siglo XX, pero no era ningun tipo de autoridad en teologia ni religion, por lo que su opinion personal no es mas que eso. Una opinion tan valida como la de un pescadero o un delincuente.

Entrando en el argumento en si, no valoran que el Mal existe independientemente de los hombres. Podemos aceptar que los robos, violaciones y guerras son llevadas a cabo por hombres malos cuyo corazon esta cerrado a la luz de Dios, pero ¿que decir de los terremotos, enfermedades, accidentes y, en general, la muerte y sufrimiento que no es culpa del hombre y que Dios instauro con aquello de "pariras con dolor"? ¿quien tiene culpa de eso, sino Dios?¿Acaso los hombres piadosos estan libres de ello? Ante esto, multiples religiones aducen que Dios tiene un plan, pero cuyos vericuetos nos son ocultos. Ante esto no hay mas que echar la vista atras y ver de lo que le sirve la planificacion al señor.
Se supone que los ángeles de Dios son casi iguales a los hombres pero carecen de algo primordial como es el libre albedrio, pero hete aqui que se el rebelaron y tuvo que expulsarles para que pudieran putear a su siguiente creacion. Si Satan es el representante del Mal, Dios creo el Mal y permite que exista. Una personificacion del Bien no puede ni debe promocionar el Mal. Como recuerdo que decia alguien: "Si hay mal en el mundo es porque o bien Dios es bueno pero no puede evitar el mal, en cuyo caso no es omnipotente, o bien Dios puede evitarlo, pero no quiere en cuyo caso es maligno." Podria enrollarme mucho mas en las profundas implicaciones de este desproposito emitido a nivel nacional, pero prefiero dar paso al debate.
Einstein dijo: "Por supuesto era una mentira lo que se ha leído acerca de mis convicciones religiosas; una mentira que es repetida sistemáticamente. No creo en un Dios personal y no lo he negado nunca sino que lo he expresado claramente. Si hay algo en mí que pueda ser llamado religioso es la ilimitada admiración por la estructura del mundo, hasta donde nuestra ciencia puede revelarla." más claro, agua.
Para terminar, despues del sketch se constata "la religion, tambien es el conocimiento". Aparte de poner la coma ahí en medio y privar de logica y consistencia a la frase, es falso. El conocimiento de la religion puede ser util en según que casos para explicar el comportamiento de determinadas culturas, pero la religion, al derivarse de la fe, se basa en la ignorancia. Cuando tienes fe en algo, te lo tragas sin mas, sin investigar si es cierto o no porque según tu propia fe "es asi". Los dogmas de fe nunca pueden suponer conocimiento porque no se ponen a prueba.
Para que luego digan que la religion no ofende.
  • La Frase de Hoy: Un creyente de cualquier religion es ateo con respecto de los dioses de cualquier otra religion, yo solo voy un Dios mas alla. Richard Dawkins.
  • Para el que no lo Sepa: El Raptor Jesus es una corriente en internet consistente en photoshopear cabezas de velociraptor a una imagen de Jesus. Surgio en 4chan y despues del pedobear es uno de los memes mas populares de internet. Basicamente el mensaje es "Raptor Jesus, porque en ningun sitio de la Biblia pone que NO era un velociraptor".



Organismo Mitologico No Identificado.

No hay comentarios: