28 abril 2009

La Calidad del Tordo

Recientemente he dado mis primeros pasos en ese fascinante arte que es el diseño 3d (vale, no son los primeros-primeros, pero tampoco creo que los mapas del Half-Life 1 que hice sean para tanto). Como soy un ansioso, en lugar de empezar por objetos inorganicos hasta dominar la tecnica y luego continuar con los organicos, estoy tratando de que una cabeza parezca una cabeza (al menos ya lo he conseguido con las manos, que curiosamente me han resultado mas faciles que los pies). No obstante si que he hecho un par de objetos para practicar antes de la primera version de un cuerpo humano (ahora mismo voy por la 8ª o 9ª). Cuando uno se enfrenta al 3D por primera vez piensa o que es muy facil o que es muy dificil. Pero como todas las artes, se limita a una serie de tecnicas que aplicadas de una forma u otra dan un mejor o peor resultado. El primer objeto que trate de hacer fue un dado. No puedo quejarme en exceso del resultado, pero si lo volviera a hacer, seguro que tras el par de semanas de cacharreo que llevo, utilizaria 4 o 5 herramientas distintas para conseguir el mismo resultado (me refiero a obtener un dado de parchis, no a que quede igual. Lamentablemente como arte que es, o haces un calco exacto o jamas te quedaran igual dos piezas, aunque utilices la misma mecanica y la misma tecnica). El segundo objeto fue un avion. Inmediatamente cualquiera pensara "¡Pero desustanciado! si no eres capaz de hacer un dado ¿cómo vas a hacer un avion?" pero da la casualidad de que en la serie de tutoriales que vienen con el programa, la curva de aprendizaje consiste en: piezas de ajedrez (que se consiguen casi todas por revolucion), un avion y un monigote remotamente antropomorfo. Quitando la "gilipolluá" que es dibujar un perfil y rotarlo sobre un eje para hacer un peón, el reto empezo con el avioncito de los ejems. ¿Mi eleccion? Un Blackbird.
Aunque los aficcionados a los comics relacionaran el "Pajaro Negro" con los X-Men, la verdad es que es un avion real. El Lockheed Sr-71 es un avion de reconocimiento del ejercito de los USA. Mientras estuvo en servicio tuvo el honor de ser el avion tripulado mas rapido del mundo llegando a Mach 3 (3 veces la velocidad del sonido o 3530 km/h) y con mayor techo de servicio a 25.900 metros de altitud (vale, el X-15 y sucesores eran mas rapidos y volaban mas alto, pero al tratarse de aviones cohete entrariamos ya en la categoria de naves espaciales. Digamos que el Blackbird es el avion "convencional" mas rapido y que vuela mas alto). Desarrollado por la Lockheed Martin en 1964 en Groom Lake (Area 51), estuvo en servicio hasta 1998 cuando fue retirado por problemas presupuestarios (dicen). En realidad no les servia para lo que les prometieron que iba a servir. El Sr-71 es un avion de "strategic reconnaissance" es decir, reconocimiento estrategico. Es un avion espia. Su fuselaje es practicamente todo de aleacion de titanio (que ironicamente se compro a la URSS). Vuela a casi 30.000 metros (la altitud media de un 747 es de 10.500 m) tomando fotografias de la superfice terrestre. Barre con sus camaras 258.000 km2 a razon de 180 km2 por segundo. El hecho de que mida 37,72m de largo por 16,94m de ancho y que solo quepa un piloto porque lo demas este lleno de instrumental da una idea de para que se diseñó. Pues no, aunque la CIA estaba supercontenta con su nuevo pajaro, la USAF ( la fuerza aerea) queria que fuera de reconocimiento y ataque con capacidad de llevar 6 bombas nucleares. Pero vamos a ver, alma de cantaro, ¿Cómo atinas con una bomba lanzada desde 30.000 metros de altura a una velocidad de 3000 km/h? Si los pilotos tenian que llevar trajes presurizados como los astronautas para poder respirar a esas alturas y sobrevivir en caso de tener que eyectarse (lo que comunmente se conoce como "saltar en paracaidas") ¿Os imaginais un salto en paracaidas de 30 mil metros? Vamos que entre que tiran la bomba y da en el blanco, al avion le da tiempo a ir, tomarse unos churros y volver (a modo de ejemplo hace el viaje New York-Londres en 1h 55 minutos mientras que el Concorde lo hacia en 3h 20 minutos y el 747 de toda la vida en una media de 6 horas). Total, que alegando problemas presupuestarios se retiro al pobre Sr-71 aunque no estoy muy convencido de ello. El mantenimiento de toda la flota de Blackbirds en los 80 costaba alrededor de 240 millones de dolares anuales. Se construyeron 32 y 12 de ellos fueron destruidos en accidentes, aunque ninguno en acciones enemigas (a pesar de los mas de 4000 ataques con misiles registrados. De nuevo, atinar a algo que se mueve a esas velocidades es muy jodido) sin embargo, el F-117 NightHawk (feo como su puta madre) cuesta 64 millones la unidad, hay 64 y sigue en servicio desde los 70. Cierto es que el Blackbird de la Patrulla X puede hacerse invisible y despegar verticalmente, pero para algo es un comic. Pero en el 89, cuando el B2 "Mistel" estaba recien estrenado un villano de Marvel llamado Leviathan trato de robarlo (no lo consigui gracias a Nick Fury, pero eso es otra historia).
En otro orden de cosas me extraña que se escoja la traduccion literal de Blackbird como "pajaro negro" cuando en realidad el nombre en ingles se refiere al mirlo. Mirlo se refiere a un grupo de aves del genero Turdus de plumaje negro, el resto de sus familiares son llamados zorzales. A su vez, cualquiera de estas aves, al pertenecer a la familia Turdidae se les puede llamar tordo. Tordo, ademas, es el color del pelaje de un animal que mezcla blanco y negro, por lo que un mirlo con el plumaje blanco, el proverbial Mirlo Blanco, seria un zorzal, por no ser negro. Un mirlo normal seria un tordo negro y uno "entreverado" seria un tordo-tordo. De todas formas, como si no es negro, no es un mirlo, no hay mirlos blancos.

  • La Frase de Hoy: Un pajaro no canta porque tenga una respuesta, canta porque tiene una canción. Proverbio chino.
  • Para el que no lo Sepa:Durante su destacamento en Okinawa, la tripulacion del Sr-71 empezo a llamarlo Habu, como un tipo de cobra autóctona de la isla, ya que las alas en delta con los motores a los lados se parecian a la cabeza de la serpiente.


La carita fina y el culito gordo.

23 abril 2009

As de Palas


Todo infante del ejercito sovietico lleva consigo un apequeña pala.
Cuando se da la orden de parada, inmediatamente se tumba y empieza a cavar un hoyo en el suelo bajo él. En tres minutos habrá cavado una pequeña trinchera de 15 centimetros de profundidad, en la que puede permanecer cuerpo a tierra mientras las balas silban inofensivas sobre su cabeza. La tierra excavada forma un parapeto al frente y a su lado que proporciona covertura adicional. Si un tanque pasara por encima de esta trinchera, el soldado tendria un 50% de posibilidades de quedar ileso.

En cualquier momento, el soldado puede recibir la orden de avanzar de nuevo y, gritando con toda la fuerza de sus pulmones, cargará hacia delante. Si no se le ordena avanzar cavara mas y mas profundamente. Primero su trinchera puede ser usada para disparar tumbado. Despues será para tirar arrodillado, y a continuacion, cuando la profundidad sea de 110cm podra disparar erguido. La tierra excavada le protegera de balas y fragmentos, asi como dara apoyo al cañon de su arma.En ausencia de otras ordenes continuara trabajando en la trinchera. La camuflara y comenzara a excavar un tunel para conectarla con sus camaradas de la izquierda. Siempre cavara de derecha a izquierda y en pocas horas las trincheras de toda la unidad estaran interconectadas y conectadas a las de otras unidades. Se cavan nichos y pasillos de comunicacion en la retaguardia. Se hacen mas profundas, se cubren, camuflan y refuerzan. Entonces, subitamente, la orden de avanzar llega de nuevo. El soldado emerge, gritando y jurando tan alto como puede.

El soldado de infanteria usa la misma pala para cavar las tumbas de sus camaradas caidos. Si no dispone de un hacha, usa la pala para cortar el pan cuando esta duro como el granito a causa del frio. La usa como remo cuando flota cruzando un rio ancho agarrado a un poste de telefono bajo fuego enemigo. Y cuando se le da la orden de alto, de nuevo construye su impenetrable fortaleza a su alrededor. ël sabe como cavar eficientemente. Construye su refugio en la forma en que debe ser construido. Pero la pala no es solo un instrumento para cavar: tambien se puede usar para medir. Tiene 50cm de largo. Dos palas son un metro. El filo tiene 15 cm de ancho por 18 de largo. Con estas medidas en mente el soldado puede medir cualquier cosa. La pala de infanteria no tiene mango plegable, y esta es una caracteristica muy importante. Debe ser un objeto compacto. Sus tres bordes estan afilados como cuchillos y esta pintada de verde mate para no reflejar los rayos del sol.
La pala no es solo una herramienta y una medida. Es tambien la garantia de firmeza en los momentos mas dificiles de la infanteria. Si la infanteria dispone de unas horas para atrincherarse, puede llevar años sacarles de sus agujeros y trincheras independientemente del armamento que se use contra ellos.

En este libro no vamos a hablar de la infanteria sino acerca de soldados pertenecientes a otras unidades, conocidos como Spetsnaz. Estos soldados nunca cavan trincheras; de hecho nunca adoptan posiciones defensivas. Lanzan un ataque subito contra el enemigo o, si encuentran resistencia o fuerzas enemigas superiores, desaparecen tan rapidamente como han aparecido y atacan de nuevo cómo y cuando el enemigo menos se espera. Sorprendentemente, los soldados Spetsnaz tambien llevan la pequeña pala de infanteria. ¿Para que la necesitaran?...

Viktor Suvorov- Spetsnaz, la historia tras las SAS sovieticas.

Aunque el original es en ruso, el texto mas extendido esta en inglés. Lo que mas me sorprendió al leerlo fue que en lugar del shovel de toda la vida, se referia a la pala como spade. Sin embargo, es correcto. Al contrario que en español, en ingles se hace diferencia entre la pala de cavar, puntiaguda y de bordes afilados para que entre mas facilmente en la tierra (spade) y la de recoger, de borde plano y con rebordes para mantener el material transportado sin que se caiga (shovel). Los mas aficcionados al juego sabran que las spades de las cartas francesas son el palo de picas. Es gracioso que aunque el nombre venga de la spatha o espada corta romana, en nombre de la carta venga de la pala. De hecho en aleman al palo de picas se le llama indistintamente de espadas o de palas (Schüppen y schoppen respectivamente). De esta forma, las picas francesas equivalen a las espadas españolas, los treboles (llamados clubs= palos aunque originalmente eran bellotas) corresponden a los bastos, los corazones a las copas y los diamantes a los oros. Las connotaciones folcloricas del as de picas son practicamente innumerables, desde quien lo considera simbolo de buena suerte, hasta quien cree que es la carta de la muerte. Esto (y el hecho de que durante la guerra de Viet-Nam los soldados estadounidenses dejaran la carta sobre los Vietcongs muertos) puede deberse a la costumbre de los piratas del caribe de enseñar un as de picas a los condenados por traicion como modo de "marcarles". Costumbre de la que deriva la "mota negra" de La Isla del Tesoro. Ya cuando hable de los Spetsnaz dire para que usan las palas.

  • La Frase de Hoy: To call a spade a spade (Llamar pala a una pala- Al pan, pan y al vino, vino) refran inglés. Actualmente se cree que dado que durante un tiempo se uso "As de Picas" o simplemente "Pica" como eufemismo hacia las personas negras y que la frase significa decir las cosas sin cortapisas independientemente de lo politicamente incorrectas que sean, puedan tener alguna relacion, no obstante el eufemismo parece demasiado moderno como para que esten relacionadas.
  • Para el que no lo Sepa: Viktor Suvorov es el seudonimo literario del desertor del GRU Vladimir Bogdanovich Rezun. El seudonimo posiblemente este basa do en las "escuelas Suvorov", un tipo de campamentos juveniles fundados durante la Segunda Guerra Mundial (Gran Guerra Patriotica para los rusos) que daba una formacion militar complementaria a chicos de 14 a 17 años. Principalmente a aquellos con familia en el ejercito o huerfanos de guerra. El mismo nombre de las escuelas parece derivar del de Alexander Suvorov, uno de los "generalisimos" rusos del siglo XVIII de quien se dice que jamas perdio una batalla, autor del libro "la ciencia de la victoria" y celebre por frases como: "Entrena duro para luchar relajado" o "Perece tu, pero salva a tu camarada".



Spetsnaz: Cuando la unica forma de matar a un terrorista es tirandole un hacha con una voltereta hacia atras.

16 abril 2009

En busca del pan perdido


Esta entrada estaba pensada para Semana Santa, pero llega tarde. Despues de un encarnizado debate conmigo mismo sobre si escribir sobre supersticiones, las torrijas o la Legion , he decidido que ya que sobre "mala zuerte" ya escribi y la Legion da para libros y libros, mejor abrir boca y recuperar el habito con algo sencillo.
Aunque en el siglo XV se llamaban torrejas, poco han evolucionado desde entonces estos dulces propios de la cuaresma. Hay muchas formas de preparar torrijas, pero la wikipedia se inclina por la siguiente.

Se utiliza pan en rebanadas. Las rebanadas deben ser de un grosor no superior a 2 cm. Se prefiere pan casero o de campo de un día o dos antes de preparar las torrijas ya que absorbe mejor la leche. Se cuece leche (medio litro, para una barra de pan de 250 g) con azúcar (125 g), una rama de canela, y una corteza de limón. Se vierte la leche caliente sobre las rebanadas de pan hasta que se remojen suficientemente. Posteriormente se rebozan las rebanadas en huevo batido y después se van friendo en aceite (de preferencia de oliva) en una sartén muy caliente. Se van friendo las rebanadas hasta que se doran por ambos lados. Se tiene preparado un jarabe caliente hecho con medio litro de agua, 125 g de azúcar, una cucharada de miel y una cucharada de vino blanco dulce (tipo moscatel, Málaga, algunos utilizan en su lugar licor tipo anís, etc...). Este jarabe se prepara cociendo esos ingredientes previamente. A medida que se sacan de la sartén se pasan al recipiente con el jarabe y después se pasan a otra bandeja. Si se quiere se puede espolvorear azúcar glas por encima
Pero como todo en la cocina se puede retorcer hasta limites insospechados. Se puede cambiar la leche por vino, el huevo por jugo de soja, hacerlas a la plancha (el pain perdiu (pan perdido) francés) o espolvorearlo con canela y azucar a partes iguales. Acompañarla con siropes o jugo de arce o incluso rebozarlo en miel en lugar de huevo, con lo que tendriamos pestiños.
Cabe destacar que aunque se conoce mundialmente como "tostada francesa" la torrija es un invento español, cosa curiosa porque no tiene palo. Ya en torno al 1600 aparecen recetas de torrijas en los libros de cocina de Domingo Hernandez de Maceras y Francisco Martinez Motiño.
Actualmente (y casi desde su inicio) este dulce esta relacionado con la Semana Santa ya que al no poderse comenr carne durante la cuaresma, se aprovechaba para llenar el estomago de tan empalagoso postre. Mi madre es muy aficcionada a hacer torrijas y yo lo era a comerlas, de ahi que ya no las soporte. Los empachos, ya se sabe.
Para terminar nótese que Teruel existe y tiene Torrijas (ja,ja,ja, chiste malo).

  • La Frase de Hoy: Ni Pesah sin masa ni hija sin casar. Proverbio sefardí.
  • Para el que no lo Sepa: La Pesah o Pesaj es la festividad judia de la Pascua y significa "pasar o saltear" ya que durante las plagas egipcias, el ángel de la muerte paso de largo de las casas judias para matar a los primogenitos. La masa a la que hace referencia es la "matza" o pan sin levadura (llamado ácimo) que es el unico permitido durante la festividad. ya hablare sobre festividades judias, que se las traen tambien.



Y dejéle en poder de mucha gente que lo había ido a socorrer, y tomé la puerta de la villa en los
pies de un trote, y antes que la noche viniese di conmigo en Torrijos. No supe más lo que Dios dél hizo, ni curé de lo saber.

06 abril 2009

Proyecto Rainbow



El proyecto conocido como Experimento Filadelfia da comienzo en junio de 1943, cuando en el destructor de escolta U.S.S. Eldridge, código naval DE-173, es modificado para transportar toneladas de equipamiento electrónico, entre el que se incluirían dos generadores masivos de 75 Kv cada uno, montados en el lugar que debería ocupar la torreta de cañones de proa, y que distribuían su potencia a través de cuatro bobinas montadas en cubierta. Tres transmisores RF de 2 megavatios cada uno, 3.000 tubos amplificadores 6L6 (empleados para canalizar los campos de las bobinas de los dos generadores), circuitos de sincronización y modulación… fueron empleados para generar campos electromagnéticos masivos que, correctamente configurados, serían capaces de curvar las ondas de luz y radio alrededor del buque, haciéndolo invisible.

El experimento tendría lugar en los astilleros de Philadelphia, en el mar y al menos en una ocasión, fue visible para la tripulación del mercante de la marina S.S. Andrew Furuseth, uno de los cuales Carlos Miguel Allende, conocido como Carl Michael Allen, escribió tres cartas al astrónomo Dr. Morris K. Jessup en los 50 describiendo lo que había podido ver: una de las muchas fases del Experimento Philadelphia.

A las 09:00 horas del 22 de julio de 1943, se activaron los generadores recién instalados en el buque y los campos electromagnéticos se empezaron a conformar. Según diferentes testigos, una bruma verde empezó a cubrir lentamente al U.S.S. Eldridge, lo que dificultaba la visión del buque. De repente, la bruma que lo cubría desapareció y con ella, el U.S.S. Eldridge: en el lugar en que hacía un momento se encontraba el barco, ahora no había más que aguas agitadas. Los oficiales de la U.S. Navy y científicos adscritos al proyecto, marineros y testigos, quedaron maravillados, ya que el buque había desaparecido ante sus ojos. Pero los militares aún se sorprendieron más al descubrir que también había desaparecido del radar: era completamente invisible.

Todo había salido a pedir de boca y unos quince minutos después, ordenaron a los hombres de la tripulación, apagar los generadores. Ahora el efecto era el contrario: lentamente fue apareciendo la bruma verde y con ella el U.S.S. Eldridge empezó a materializarse. Sin embargo, algo había ido mal. Cuando el personal de tierra subió a bordo, los miembros de la tripulación estaban desorientados y con evidentes síntomas de náuseas. Esa tripulación fue inmediatamente retirada y se consiguió otra tripulación de repuesto para llevar a cabo un segundo experimento: en lugar de conseguir la invisibilidad total, ahora se pretendía hacer desaparecer al buque únicamente del radar, con lo que se debía modificar el equipamiento.

El 28 de octubre de 1943, a las 17:15 horas, se llevó a cabo la prueba final en el U.S.S. Eldridge. El los generadores del campo electromagnético se activaron y el buque fue prácticamente invisible. Únicamente el tenue contorno del casco permanecía a la vista, en el agua. Todo parecía ir correctamente los primeros segundos, cuando de repente una cegadora luz azul hizo desaparecer al barco. En cuestión de segundos, éste apareció de repente a 600 kilómetros, concretamente en la base naval de la U.S. Navy en Norfolk, Virginia, donde permaneció por cuestión de minutos a la vista del perplejo personal de la base. Y así como apareció en Virginia, desapareció de nuevo y volvió a aparecer en el punto de origen, en los astilleros navales de Philadelphia.

Esta vez, los efectos en la tripulación fueron más serios: mareos muy violentos, personal que desapareció por completo, otros que simplemente se volvieron locos o padecieron esquizofrenia severa, "y lo más terrorífico fue el hallazgo de cinco miembros de la tripulación fundidos completamente con la estructura de metal de la proa del buque". Los supervivientes nunca fueron los mismos, y permanecieron una suerte de amnesia total.

Lo que iba a ser un experimento de camuflaje electrónico, se convirtió, por azar, en una teletransportación accidental de un barco entero y su tripulación a una gran distancia del lugar de origen y por espacio de varios minutos.

Hasta aqui la version mas extendida del mito del Experimento Filadelfia. Ahora le vamos a desarbolar los pilares y ver como se desmorona como un castillo de naipes. En primer lugar el barco cargado de material electrico que pudo verse en el puerto de Philadelphia ese dia era el Engstrom y no el Eldridge. En segundo, lo que pretendian era una tecnica de degaussing que consiste en eliminar campos magneticos no deseados, y de esta forma hacer al barco invisible a torpedos y minas magneticas. Además, alguien pudo ver el barco el mismo dia en Norfolk dado que existen dos canales (el de Chesapeake y el de Delaware) restringidos solo a barcos militares y cuyo conocimiento estaba vetado al publico civil (recordemos que en el '43, los USA ya estaban en guerra y se habian avistado submarinos alemanes en la zona), de esa forma un buque de la marina podia circular mas rapido al usar conductos exclusivos. El experimento se llamaba realmente Proyecto Rainbow.
Cabe destacar tambien que el tal Carlos Allende puede resultar ser un tal Carl Meredith Allen, de New Kensington, Pennsylvania, del que se tienen registros psiquiatricos. Con lo cual, dado que es la unica persona "identificada" de la que se tiene testimonio, es mas que probable que jamas ocurriera.
Hay tambien detalles que me llaman la atencion, como el hecho de comunicarse con un barco aislado de las ondas de radio y luminicas ¿cómo lo hicieron?¿a gritos? O el hecho de que la unica foto disponible de Carlos Allende sea clavada al Kobayashi de "Sospechosos habituales". De todas formas, que Charles Berlitz diera credito a la histoaria la desautoriza por completo.

  • La Frase de Hoy: Al utilizar por primera vez este tipo de armas nos alineamos con los bárbaros de las primeras edades. Julius Robert Oppenheimer al respecto de la Bomba Atómica.
  • Para el que no lo Sepa: Los aviones invisibles al radar (tecnologia Stealth o Furtiva) no usan ondas de radio para eludir el radar. No es una tecnologia portable a cualquier avion, sino mas bien un tipo de diseño que incluye la forma del avion, los materiales y la pintura del recubrimiento para dar un perfil bajo. Además, se complementa con tecnologia que enmascara o elimina otras formas de detectarlo, como estelas o firmas infrarrojas.



Pi-la-del-pia.
CAZADO!

02 abril 2009

Inspiracion, conspiracion (II)


Elvis Aron Presley(1935-1977, 1980, 1986, 1990, 1996, 2002,...)
A los 19 años grabo un disco con dos canciones compuestas por él mismo como regalo para su madre. Cuando el dueño de los estudios Sun Records, Sam Phillips, le oyo cantar cuando volvio por tercera vez a grabar otras dos canciones, le contrato para grabar un disco que arraso en las listas de Menphis (Tennessee). Un año despues fue traspasado a la RCA (Radio Corporation of America, actualmente bajo el control de Thomson y Sony BMG Music) a cambio de 35.000 dolares y un Cadillac.

En los tres años siguientes (1958) arraso en radio y television con sus movimientos, ritmo y letras, llegando a protagonizar 4 peliculas. Luego paso dos años haciendo el servicio militar en Alemania, donde conocio a la que seria su mujer Pryscilla Ann-Beaulieu (aunque no se casaron hasta el '67). Despues del servicio militar volvio a los escenarios como invitado en el programa de Frank Sinatra que tuvo una audiencia de 40 millones de personas. Durante los 60 se volcó en el cine, llegando a participar en un total de 31 peliculas desde lo mediocre a lo malo-malo. Los 70 comenzaron con la recepcion que el presidente Richard Nixon le hizo en la Casa Blanca. A partir de ahi, todo fue cuesta abajo. En 1972 su mujer pidio el divorscio y en el '73 Pryscilla consiguio la custodia de su unica hija Lisa Marie, dejando a Elvis en un estado de depresion que le llevo a excesos alimenticios y al abuso de drogas. Cuando murio en el '77 pesaba 113 kg y tenia dificultades para memorizar las letras de sus canciones.

Pero un momento. Los conspiranoicos dicen que Elvis vive!
Según pequeños detalles, los fans han decidido que en realidad Elvis no murió, sino que huyó de la fama y fue un doble el que actuó en su lugar. Las "pruebas" que aportan son :
* En vida, pidió ser enterrado al lado de su madre. Sin embargo, fue enterrado al lado de su padre y abuela.
* Aunque al momento de su supuesta muerte pesaba 250 libras, en su certificado de defunción figura con "sólo" 170. Y el certificado original desapareció.
* Hay quienes sostienen que en el día de su funeral el ataúd donde iban sus restos estaba más frío de lo normal, lo que refuerza la tesis de que en su interior iba una reproducción en cera del artista y no el cadáver.
* Un tal John Borrows compró un pasaje a Buenos Aires pocos días después del deceso de Presley. "John Borrows" era un nombre artístico que originalmente usaba Elvis.
* Su película favorita era 2001: Una odisea espacial, donde hay una escena donde aparece un hombre pensando en un baño. Elvis había sido encontrado sin vida justamente en un baño, y la suma del día, mes y año de la muerte (16-8-1977) da por resultado el número 2001.
* Nadie ha cobrado su seguro de vida. En Estados Unidos no es ilegal fingir su propia muerte, pero sí hacerlo para cobrar un seguro.
* Años después de su muerte, apareció un cantante llamado Orion, que cantaba canciones de Elvis cubierto con una máscara. Muchos piensan que este misterioso cantante era Elvis Presley oculto, ya que su voz era muy parecida.
* Días después de la muerte de Elvis, una de sus ex novias recibió una rosa de parte de "Lancelot", el cual era un apodo que Elvis usaba y que sólo ella conocía.
* Según testigos, Elvis se ha visto en: una gasolinera de Montana, en un supermercado en Cambridge, en el colegio donde a él mismo estudio, saliendo de un restaurante de Pizza Hut en Southampton, en una oficina postal de Oslo y en un Club de Campo en Castelar.
* Fue visto y fotografiado por unos turistas orientales en las ruinas de Macchu Picchu en Cuzco - Perú, sin embargo ellos nunca mostraron las fotografias, se dice que las vendieron por setenta dolares americanos a un lugareño, que más tarde negó los hechos y dijo nunca haberlo visto.

De todas formas hay tantas teorias contradictorias que se ha dado el caso de coincidir dos "avistamientos" en distintos sitios el mismo dia. Ademas, dada la fama de Elvis los imitadores le salen de debajo de las piedras. Aun asi, si viviera, Elvis tendria 74 años y alguien con glaucoma, miopia e hidropesia, con sobrepeso y adicto a las drogainas varias, no creo que pueda llegar tan lejos. Ademas, aunque la teoria de "Orion" fuera cierta, murio en 1998 por lo que de todas todas Elvis estaria muerto.
Luego tenemos la teoria contraria. La que dice que Paul McCartney murió en 1966 y fue sustituido hasta la actualidad por un doble: William Campbell.
Como no podia ser menos, los conspiranoicos aportan pruebas tales como fragmentos de las letras de las canciones, las portadas o la reproduccion de canciones de los Beatles al reves.

La versión más conocida cuenta que el miércoles 9 de noviembre de 1966 a las 5:00, McCartney se encontraba trabajando en el álbum Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, y después de una tempestuosa discusión con los otros 3 Beatles, Paul salió del estudio, subió a su Aston Martin y lo manejó a alta velocidad, chocando contra una columna de iluminación.

La historia ha sido armada mediante diferentes porciones de letras de distintas canciones de los Beatles, las cuales forman la evidencia. El texto se presenta en inglés con la canción de donde se obtiene entre paréntesis, y a continuación de cada frase se indica su traducción.

1. He didn't notice that the lights had changed (A Day in the Life). El no se percató de que las luces habían cambiado.
2. Se dice que el choque fue contra una columna de iluminación: Hay grabaciones de choque de automóvil que pueden escucharse en Revolution 9 y en A Day in the Life.
3. Wednesday morning at 5 o'clock as the day begins (She's Leaving Home) Miércoles por la mañana, a las 5 en punto cuando empieza el día: esa es la hora en que se lo declaró muerto.
4. Wednesday morning papers didn't come (Lady Madonna). Los periódicos del miércoles por la mañana no han venido: Nadie se enteró porque la noticia fue ocultada.
5. Las portadas de los álbumes Abbey Road y Sargent Pepper's Lonely Hearts Club Band muestran varias señales del funeral, que habría ocurrido algunos días después. En Abbey Road, John Lennon vestía completamente de blanco (asumiendo el rol del predicador), Ringo Starr utilizó el traje negro habitual en los responsables de servicios funerarios, George Harrison utilizaba ropas de trabajo (sería el enterrador) y Paul McCartney tiene sus ojos cerrados, y viste un traje pero está descalzo, como es habitual en los cadáveres que se preparan para ser velados. Además McCartney camina con el paso cambiado respecto a los otros tres Beatles. En la matricula del coche de la portada se lee "LMW 28IF" (Laura McCartney Weeps= Laura McCartney llora, el 28 if significa que tendria 28 años si viviera) y Paul sujeta el cigarrillo con la mano derecha a pesar de ser zurdo.
6. El final de Strawberry Fields Forever tiene la voz de John de fondo, en tono grave y suave diciendo algo que suena como "I buried Paul" (Enterré a Paul) junto con la última frase normal de la canción. Lennon afirmó posteriormente que él había dicho "cranberry sauce".
7. Analizando la canción "A Day in the life" se presume que el accidente fue en Blackburn, Inglaterra, en la provincia de Lancashire.

Mas "pistas" en las portadas de los discos:
Sgt. Pepper’s Lonely Heart Club Band:
-La gente mira hacia el montón de tierra, en lo que pareciera ser un funeral, ¿tal vez el de Paul?
-Hay tres palos (o cuerdas) encima de las flores amarillas, con Paul muerto serian solamente 3 Beatles (en el 69’)
-La flores amarillas parecen escribir: Paul?
-Bajo el zapato de la muñeca de la derecha parece haber algo de color amarillo enterrado, si miramos bien es similar a un auto que cae a un precipicio.
-Debajo de la letra T está el Dios Hindú "Shiva el destructor". Su mano apunta directamente a Paul.
-Paul tiene en la mano un instrumento negro, mientras el resto de la banda tiene instrumentos de otro color. El negro se asocia con la muerte.
-Sobre Paul aparece una mano abierta. La mano abierta es un símbolo de la muerte en algunas religiones orientales. Es el caso, por ejemplo, de la llamada “Jain Hand”, un símbolo de una doctrina hindú que representa la reencarnación del alma.
-En una foto al interior del disco se ve que en el brazo izquierdo de Paul hay un escudo. En él se leen las iniciales O.P.P. (Ontario Provincial Police). William Campbell fue oficial de policía en Ontario.
-En la contraportada solo Paul esta de espaldas, y sobre su cabeza podemos leer "Without You" Sin ti. Mientras el pulgar de George señala las "Wednesday morning at 5 o'clock" 5 de la mañana del miércoles la hora de la supuesta muerte.
-Y la mas notable de todas: Si se coloca un espejo perpendicularmente, justo en la parte central del bombo con las palabras “LONELY HEARTS”, de forma que las corte por la mitad y aparezca una imagen simétrica, vemos que aparecen las palabras “1 ONE 1 X HE DIE”. “1 uno 1″ son tres, en referencia clara a los tres Beatles que quedaban con vida, por lo que la X hace referencia a Paul, que ha sido tachado porque ha muerto. Las otras dos palabras sólo se encargan de despejar cualquier otra duda “HE DIE” (él murió).

Magical Mistery Tour
-En la portada de este disco vemos a los Beatles disfrazados, Paul aparece como una morsa, la morsa en algunas culturas es señal de muerte. Además es el único de negro mientras todos sus compañeros de banda están de blanco.
-La palabra Beatles vista en un espejo, forma un numero: 2317483. Cuando se llamó por teléfono a ese numero una voz contestó: Te estas acercando.
-En la página 18 y la última tienen una palma abierta sobre la cabeza de Paul. En la 23 Paul usa una flor negra, no como la de los otros, en señal de duelo o muerte. Otra foto muestra el bombo de Ringo que dice "Love the 3 Beatles". Detrás del bombo está un grupo de doctores y policías.
-Paul aparece en todas las fotos descalzo, que es como se entierran a las personas.

Yellow Submarine
-En la portada del disco, nuevamente nos encontramos con una palma sobre la cabeza de McCartney.
-El Submarino se encuentra bajo tierra, como si fuera un ataud, aunque por sentido común se debaria encontrar bajo el agua.

Let it be
-En la portada podemos ver fotografías de los 4 Beatles, todos frente a un fondo blanco, todos menos Paul, que esta en un fondo color Sangre.

Posteriormente, el propio Paul (o William) comenzó a bromear al respecto de los rumores, lo que reforzó la creencia de que realmente son ciertos. Esta visto que para un conspiranoico no existen los argumentos.
  • La Frase de Hoy: La pompa de los funerales sirve más bien para alimentar la vanidad de los vivos que para honrar a los muertos. François VI, duque de La Rochefoucauld.
  • Para el que no lo Sepa: Aunque Elvis vivio casi toda su vida en Menphis, nacio en Tupelo a 176 km de Memphis. Ahora entiendo lo del flequillo.



John Borrows, profesor de leyes en la Universidad de Toronto.
Como ha cambiado, señor Presley.