Pun Intended

Mi Hobby: añadir "sin segundas" en frases sin doble sentido.
-Creo que esta interiorizando las actitudes de su novia -sin segundas- y asi...

Tres horas despues:
-¿"Interiorizando"?¿mintiendo?¿analizando? ¿o sera lo de "actitudes"? Diablos.

Me encanta Xkcd, es como Big Bang Theory, pero en viñetas (aunque hay que reconocer que hay alguna tira a la que no le encuentro la gracia, sera que me falta base). Concretamente esa tira me gusta por lo sutil del chiste. Me recuerda a cuando Sheldon pregunta si estan usando el sarcasmo y se alegra (aunque generalmente tambien parece sarcasmo) cuando lo adivina. Esto nos lleva a la Snark o Zing.

A finales del siglo XIX el poeta francés Alcanter de Brahm inventó el simbolo aunque fue popularizado en 1966 por el escritor Hervé Bazin en su libro Plumons l'oiseau. La forma original es de la marca llamada "punto de percontación" inventada en 1580 por Henry Denham para indicar preguntas retoricas. Este signo dejo de usarse en torno a 1600 y fue retomado por de Brahm para señalar ironias. Luego llego Bazin y lo metio en su libro junto con los simbolos para la duda: certeza: aclamacion: autoridad: indignacion: y amor:Se puede decir que esto eran los precursores de los emoticonos. De todas formas indicar con algun signo que lo que se esta diciendo es ironia, le quita toda la gracia. Es como explicar un chiste.
  • La Frase de Hoy: El mejor anticonceptivo, señora, es la fealdad. Hervé Bazin.
  • Para el que no lo Sepa: Iron, en inglés puede significar hierro o plancha, ya que las primeras estaban hechas de este metal.

[fanboy]Mentira, ese es maquina de guerra porque es gris.[/fanboy]

4 comentarios:

Amatista dijo...

Lástima que no se usen más los símbolos... no creo que sea como explicar un chiste... más bien lo veo como una manera de evitar un malentendido, no todo el mundo tenemos el mismo sentido del humor y particularmente me parece casi casi imprescindible especificar cuando se está bromeando, cuando es ironía y cuando se habla en serio...

Erynus D'Alecto Graeme dijo...

Pero el sentido de la ironia es ser deliveradamente ambiguo. Si no quieres que puedan malinterpretarlo, no uses la ironia. El sarcasmo es incluso peor, porque por su naturaleza es directamente caustico.

Amatista dijo...

No, si te aseguro que la evito en la medida de lo posible... tengo suficiente con las veces que se malinterpreta por defecto las cosas cuando digo, si además usara ironía/sarcasmo de forma frecuente os podríais volver locos o retirarme la palabra definitivamente

Erynus D'Alecto Graeme dijo...

No me referia a ti concretamente, sino en general. Me referia a que cuando alguien usa la ironia lo hace a sabiendas y con un proposito claro.
Muaks