31 enero 2008

El precio de la cultura

¿Recordais cómo empezaba mi entrada de ayer?
Habla él:
Un pueblo de Toledo pagará un euro a los escolares por hora de estudio
* Las familias de los niños recibirán a final de mes el abono de las horas que los niños han estudiado.
* La iniciativa pretende "atajar el grave problema del fracaso escolar que hay en los pueblos industriales como Noblejas".
* También se persigue "reforzar el papel activo de los padres en la educación de sus hijos".

El alcalde de Noblejas (Toledo), el socialista Agustín Jiménez, parece haber encontrado la fórmula mágica para que sus estudiantes no abandonen demasiado pronto sus actividad: pagar un euro por cada hora de estudio que los alumnos de primaria pasen en la Biblioteca Municipal y en las de los colegios públicos del pueblo.

  • Esta iniciativa es pionera y ambiciosa en materia de educación

Según el alcalde de esta localidad de 3.300 habitantes y situada a 55 kilómetros de Toledo, el ayuntamiento "subvencionará a las familias a razón de un euro por cada hora que pasen en la biblioteca" sus hijos de primaria.

Para Jiménez esta "iniciativa es pionera y ambiciosa en materia de educación" y el objetivo es "reforzar el papel activo de los padres en la educación de sus hijos".

Unos educadores controlarán la asistencia y el tiempo que cada escolar invierta en estudiar; y las familias de los niños recibirán a final de mes el abono de las horas que los niños han estudiado.

La medida se pondrá en marcha en el mes de marzo y persigue «atajar el grave problema del fracaso escolar que hay en los pueblos industriales como Noblejas, donde el índice de este fracaso ronda el 85 por ciento», resaltó el alcalde.
Y sigo yo:

O sea, que los padres mandan a los crios a hacer el canelo a la biblioteca un numero indeterminado de horas y a fin de mes reciben esa misma cantidad indeterminada de euros. Que gran negocio, aunque le veo unas cuantas pegas:
  • Se recompensa a los alumnos por asistir en lugar de por obtener resultados.
  • Se recompensa mas a los alumnos que mas tiempo necesiten, dejando de lado a quienes sacan buenas calificaciones sin esfuerzo.
  • Se recompensa a los padres por quitarse de enmedio a los crios y tienen la desfachatez de decir que se "persigue reforzar el papel activo de los padres en la educación de sus hijos". Es deicr, se recompensa el "anda niño, vete a la biblioteca y deja de dar por culo".
  • Se propicia que las bibliotecas se llenen de crios obstaculizando el estudio de alumnos mayores que tengan que preparar examenes de universidad y demas.
  • Si tras pasar el tiempo en la biblioteca (donde es imposible explicar nada y todo debera comprenderlo el alumno por su cuenta) y aun asi saca malos resultados ¿se devolvera el dinero?
Asi que ya veis que ahora ya no solo a la cultura, sino tambien a la educacion se le pone precio.
Mama, quiero ser artista. Hacer mi trabajo una vez y cobrar el resto de mi vida.
Pero cambiemos de tercio. Vayamos a otro tipo de cultura y educacion. Ya no se como decirle a cierta gente que mi buzon de correo no es para meter mierda, pero siguen sin hacerme caso. Un dia de estos vere al responsable y le partire la cara, por sordo.
Ayer recibi esto por duplicado, como si fuera tan importante para mi (que no tengo coche) como para que la Guardia Civil (que no tiene ningun aviso semejante en su web) como el RACE se hagan eco de ello. Volvemos a encontrarnos ante un Hoax o bulo como el del pez.
AVISO DE LA GUARDIA CIVIL Y DEL RACE

A tener en cuenta:
Robo de coches: Nuevo procedimiento. Lee esto y envíalo a quien creas conveniente.

Imagina que vas a retirar tu coche que has dejado estacionado; Abres la puerta, entras, pones el seguro a las puertas, enciendes el motor y pones la marcha atrás. ¿No lo haces siempre así? Miras a la ventana de atrás por el espejo retrovisor y observas una hoja de papel grande pegada a la luna posterior. Entonces pones la palanca en punto muerto, abres tu puerta y bajas del coche para retirar el papel (o lo que sea) que te obstruye la visión. Cuando llegas a la parte posterior, aparece el ladrón de la nada, entra y se larga con tu automóvil -tu motor estaba encendido, tu maletín, bolso o cartera estaban dentro- y prácticamente te arrolla en su huida. El seguro no quiere saber nada.

ESTA ES UNA NUEVA MODALIDAD, SI VES UN PAPEL POR EL RETROVISOR, ¡NO TE BAJES!

Lárgate, puedes retirar el papel de la luneta más adelante, y agradecerás haber recibido este correo....y envíalo a tus amigos.....
Esto no es una cadena......es un servicio amistoso.
Vamos a ver almacandidadeloscojones, ¿como va a salir el ladron "de la nada"? si vas con la caraja y no miras alrededor no veras ni al ladron ni el papelito. La mayoria de los conductores que conozco, lo primero que hacen antes de subir al coche es mirar si tienen cualquier cosa rara. Otra cosa a aplaudir es pensar que uno va a bajarse y ponerse detras del coche sin poner el freno de mano, dejandolo en punto muerto o que el ladron va a poder abrir la puerta (o acaso tambien vamos a dejarla abierta) antes de que nos demos cuenta. En definitiva
cojones ya...
  • La Frase de Hoy: Dale, Androclo, a ese alumno 3 monedas y que abandone la casa, que debe sacar provecho de todo lo que aprenda. Atribuido a Platón.

30 enero 2008

Heavy Metaru



Dicen que la cultura es lo que sabes cuando has olvidado todo lo que te han enseñado. Lo que quiere decir, en resumidas cuentas, es que la cultura no se enseña, la aprende cada cual a su aire y lo que llamamos cultura no sirve para gran cosa salvo para poder hablar de cualquier tema ganando asi mas cultura(excepto en un concurso de television, nunca nos sera util saber que los egipcios tenian tres tipos de escritura: el jeroglifico, el hieratico y el demotico). De modo que no espereis ganar nada leyendo el articulo, a excepcion de pasar un buen rato.

De entre todos los estilos musicales existentes hay uno que me gusta especialmente. El J-Metal, como cualquier estilo que empiece con J- tal como el J-Pop o J-Rock, se refiere a un tipo de musica japonesa distinta de la musica tradicional.

El Heavy metal es un género musical evolucionado a partir del rock and roll y el hard rock caracterizado por ritmos potentes logrados mediante la utilización de guitarras distorsionadas, baterías con doble bombo o doble pedal, y bajos pronunciados. El término heavy metal, debido a la progresión que ha sufrido este género desde su creación, se usa actualmente para hacer referencia a dos conceptos distintos: heavy metal como género musical y heavy metal clásico como subgénero musical tradicional dentro de dicho género.

Asi como el Heavy metal tiene un buen puñado de bandas representativas tales como AC/DC, Van Halen, Guns'n Roses, Napalm Death o Judas Priest, el J-Metal tambien tiene algunas bastante conocidas por los fans.

Animetal.

Era obvio que iba a empezar por mi favorita. Formada por Eizo Sakamoto (vocal), Kihebi Kabane "Sheja" (guitarra), Masaki Kurata(bajo) y, en ocasiones, la vocalista de Pink Lady, Mitsuyo "Mie" Nemoto (vocal femenina), Animetal es una banda especializada en covers o versiones de canciones de animes y se caracteriza por representarlas en maratones de entre 30 y 40 canciones seguidas sin pausa entre ellas. Esta tonica tambien se aprecia en varias de sus canciones originales (concretamente en Sukuteki Kenzan! y en Juppongatana) que son canciones formadas por varias partes seguidas, cada una de las cuales tiene como eje un personaje del anime Rurouni Kenshin.
En 2002 Sheja abandono la banda y fue sustituido por Syu

Eizou Sakamoto: Anthem -> Animetal -> Jam Project -> Anthem
Syu: Cross Large -> Valkyr -> Galneryus -> Aushvitz -> Animetal
Masaki Kurata "Masaki": Jacks'n Joker -> Shy Blue -> Animetal -> Canta
Kihebi Kabane "She-ja": Raison D'Etre -> Tempest -> Vathokija -> Gargoyle -> Volcano -> Animetal

Cabe destacar que cuando colabora Mie la banda pasa a llamarse Animetal Lady
  • Canciones destacadas:
    • Pegasus Fantasy
    • Devilman
    • Towa no Mirai
  • Animetal Lady:
    • Cute Honey
    • Moonlight Densetsu
    • Urusei Yatsura

X Japan.

Es un popular grupo de rock japonés. El grupo se formó en Tateyama, Chiba por Yoshiki y Toshi durante 1982 y se disolvió en 1997, reformándose en 2007. Originalmente llamado X, saltó a la fama por su segundo álbum, BLUE BLOOD. Su música se caracteriza por un gusto por el metal clásico, mezclado con líneas de batería rápidas y variables, líneas de guitarra con un fuerte componente progresivo, y grandes influencias de música clásica. Gracias a mi acaba de descubrirla mi Chiquitina y parece que le gusta.

  • Canciones Destacadas:
    • Say Anything
    • Rose of Pain
    • Endless Rain

Anthem
La banda original de Eizo y posiblemente la mas conocida de las 3. Es una de las bandas de heavy metal más joven en Japón y pueden ser catalogados junto a Loudness y VowWow en el estado incluso cuando no son tan internacionalmente populares como ellas. Anthem toca varios tipos de heavy/power metal. La banda ha tenido una serie de buenos vocalistas pero de todos ellos sería fácil decir que Eizo era probablemente el más memorable.

  • Canciones Destacadas:
    • The juggler
    • Shadow Walk
    • Venom Strike
  • La Frase de Hoy: Oh, te pido la rosa cuyos petalos son de sangre. Rose of Pain de X Japan.
  • Para el que no lo Sepa: Sheja, el de la peluca rubia de la foto de Animetal, es un tio, aunque no lo parezca.


Kaiten Kembu Rokuren!!

29 enero 2008

Lasciate ogne speranza, voi ch'intrate

Que abandone toda esperanza aquel que entre aqui. Asi reza la placa en la entrada del Infierno que Dante Alighieri nos trasmite en su Divina Comedia (comedia porque termina bien, no porque se este partiendo la caja en busca de su Beatriz alla por los 9 circulos del Inframundo. Si terminara mal seria tragedia).
Y aciagas nuevas os traigo, amigos mios, pues la espera continua y lo que en un principio se esperaba para febrero se retrasa hasta marzo por algun oscuro motivo.


Lamento ser portador de tan malas noticias, pero para el fan veterano tambien es una buena noticia ya que al fin vera finalizada la saga de los Eliseos.


Por otro lado, gracias a Saint Seiya Gallery tenemos aqui el planning de salidas de las proximas Myth Cloth:
  • Espectro de Aries: Principios de febrero de 2008. (Ya en almacenes de Bandai)
  • Guerrero Divino de Zeta: Principios de febrero de 2008.
  • Sorrento de la Sirena: Principios de febrero de 2008.
  • Guerrero Divino de Beta: Mediados de febrero de 2008
  • Baian del Hipocampo: Mediados de marzo de 2008.
  • Pegaso Plain Cloth: Mediados de marzo de 2008.
  • Caballero de Cristal: Principios de abril de 2008.
  • Chrisna de Crisaor: Principios de abril de 2008.
Al fin, al fin traeran al maestro Crystal.

  • La Frase de Hoy: Alteza, ¿por qué tener miedo de unos simples caballeros de bronce?, no comprendo porqué me habéis convocado... no tendréis la intención de... pero, no puedo aceptar!!, sería como si enviárais a un león a matar algunas hormigas, además como caballero de oro no puedo rebajarme a luchar contra adversarios más débiles que yo.... (...) sea, cumpliré mi misión aunque considero que es una tarea indigna para un caballero de oro. Milo, caballero dorado de Escorpio.
  • Para el que no lo Sepa: No, la Myth Cloth de Kanon ya salio hace tiempo. Si no sabeis que es Saint Seiya lo explicare en proximas entradas...que hay mucho que explicar.


Antares!

28 enero 2008

En mis tiempos....

Hola a todos ¿como va ese Winter-een-mas? Espero que bien.
Hoy, como dije, toca hablar de videojuegos, y no precisamente de los de ultima generacion como GTA IV o Devil May Cry 4.

No, hoy hablaremos de esos juegos miticos que han supuesto una pequeña fortuna a mas de uno a base de monedas de 5 duros. Esos juegos cuya dificultad hoy los dejarian fuera del mercado y a la vez cuya simplicidad los hacia accesibles a todo el mundo.

A pesar de que nunca he sido muy fan de los juegos de avioncitos hay uno que me gusto en su momento y hasta hace un par de dias no he encontrado el nombre. Se trata del Boogie Wings, aquel juego en el que a bordo de un biplano, con un garfio con el que coger y lanzar cosas, recorres distintos lugares del mundo. Llega a haber tanta mierda en pantalla que es muy dificil conservar el avion durante toda la fase. Afortunadamente si te derriban puedes continuar manejando al piloto disparando una pistolita.

Hablando de pistolitas ¿quien no recuerda el Sunset Riders? 4 vaqueros a elegir para capturar a los bandidos mas duros del oeste.

Tambien tenemos un "clon" que me reporto tantisimas horas de diversion que aun juego a el de vez en cuando. Cuando me di cuenta de que habia serie de dibujos la empece a buscar. Si, soy fan del sheriff montana ^^.


Y pasamos a los ninjas. ¿Hay algun juego mas cabron que el shinobi y derivados? en el que de un toque te mataban. Vale que en el Shadow Dancer tenias perro, pero tambien te lo mataban.

Otro famosisimo juego de ninjas es el Shadow Warrior, originalmente llamado Ninja Gaiden. Me encantaba saltar de farola en farola, encaramandome a las señales de trafico. Los cabrones de los troncos eran duros, nunca se me dieron bien.

Sin embargo el Three wonders si que se me daba bien. Concretamente ir por el bosque matando goblins con el duende de la ballesta me llenaba de gozo. El de los avioncitos y el de los conejos tenia su gracia, pero el primero me gustaba mas.

Ya nos vamos un poco mas atras. Hasta los inicios del Gaming. Hasta aquel juego revolucionario de matar zombies llamado Ghouls and Ghosts donde Sir Arthur recorre nivel tras nivel, aun a riesgo de quedarse en gayumbos, para rescatar el alma de su amada Prin Prin de las garras de Lucifer.

Otros que ejercian de rescatadores eran los "ninjas cavernicolas" Joe y Mac, que a base de tirar paletillas de dinosaurio eran el terror de la prehistoria. Mencion especial merecen las muertes de hambre y el calenton sube-vida de cada fin de nivel.

Y de calentones iba el Gals Panic, popularmente conocido como "el de la araña" al que jugaban mas chicas que chicos aunque la "recompensa" fueran "fotos" de chicas ligeras de ropa. Jamas he sido capaz de pasar una fase entera de este ni ninguno semejante.

Como tampoco he conseguido llegar muy alla en el Pang, prefiero el Tumble Pop de todas todas. El jueguecito de las pelotas (nunca mejor dicho) llegaba a sacarme de quicio, porque siempre habia una bolita minuscula a ras de suelo que me mataba ¿donde estaba el boton de salto?

Tambien recuerdo el Thunder Hoop, otro juego del que no recordaba el nombre hasta hace poco. Siempre pense que era el juego de Goku, y no es para menos, porque el muñeco es clavado y mata a los enemigos con el Kame-hame-ha (recordemos que era el nombre de un rey hawaiiano). Me molaba que cuando le mataban se convertia en anillo con un grito desgarrador.



Y por ultimo, pero no solo no menos importante, sino el mas importante para mi. Un juego en el que desarrolle tanta maestria que ahora me da vergüenza jugar porque me matan enseguida de lo oxidado que estoy (tambien es cierto que el teclado no es lo mismo que jugar con joystick). Me refiero al juego de The Punisher. Donde uno de los psicoticos mas famosos de Marvel colabora con Nick Fury en una cruzada contra el Kingpin del crimen, Wilson Fisk(si, ya se que el juego se llama "The Punisher" pero es cuestion de rangos, Castle es solo capitan, mientras que Fury es coronel).

Tuve que esperar unos cuantos añitos para volver a ver a Fury en un videojuego. Curiosamente en el del Punisher otra vez. En esta ocasion en el de THQ del 2005. Lamentablemente no era jugable y solo salia para cruzarse por medio. Algun dia me pondre, cambiare los modelos y jugare el juego con Fury en vez de con Castle.

Menos mal que luego le encontre en el Marvel:Ultimate Alliance, en el que llevas a un grupo de superheroes marvel y cuando te pasas el juego puedes agregar al coronel Fury al grupo. Solo hay algo mas divertido que espachurrar a robots Ultron con Thor y es espachurrar a robots Ultron con Nick Fury despues de inflarlo hasta que pega como Thor XD.

Lamentablemente tambien sale la version negra, la de Ultimate, como en el juego de los 4 fantasticos.


  • La Frase de Hoy:
    • Nick Fury: "Enhorabuena, chica."
    • Black Widow: "¿Me das la enhorabuena por mentir, engañar y robar para tener exito?"
    • Nick Fury: "Yo prefiero llamarlo 'espiar', natasha."
  • Para el que no lo Sepa: La version Ultimate de Nick Fury saldra en la proxima pelicula de Iron-Man interpretado por Samuel L. Jackson (en quien se basaron en primer lugar para rediseñar el personaje). No se ofenda nadie, pero prefiero a la version clasica.


Mañana Anime.

25 enero 2008

Feliz Winter-enn-mas!



¿Que es Winter-een-mas?
Winter-een-mas es una celebracion de clases. Mas concretamente una celebracion de los Videojuegos y la gente que juega a ellos. Los videojuegos nos permiten hacer cosas, ir a sitios y ver cosas que nunca podriamos en la vida real.Pueden ser una valvula de escape de la realidad, una relajacion al final de un largo dia de trabajo, una divertida actividad entre amigos o simplemente un entretenido pasatiempo. Asi que ¿por que no iban a ser festejados?

¿De donde viene el Winter-een-mas?
La fiesta de Winter-een-mas fue creada y propiciada por Ethan, de la tira comica Ctrl+Alt+Del. Lo que empezo como una desconexion con la realidad ha crecido en tamaño y alcance y ahora es una fiesta que los Gamers pueden llamar suya.

¿Que significa 'Winter-een-mas'?
El nombre de Winter-een-mas no tiene significado oculto alguno. Se hizo para llamar a una festividad que empezo como un gag y se ha convertido en algo muy real. El origen de la celebracion puede encontrarse aqui, aunque las fechas y el espiritu se han ido refinando con el tiempo.

¿Como se pronuncia?
Foneticamente suena como "Winter-in-mus" pero puede ser abreviada en 'WEMas'.

Vivo en Australia (o en cualquier otro lugar con estaciones cambiadas). ¿cuando debo celebrarlo?
Cuando todo el mundo, a lo largo del mes de Enero, especificamente entre el 25 y el 31. Winter-een-mas es solo un titulo, un nombre. La celebracion en si misma es la fiesta de los videojuegos. La palabra winter (invierno) es solo un recordatorio de sus origenes.

¿Debo jugar a videojuegos o ser un Gamer para celebrar Winter-een-mas?
Por supuesto que no. Del mismo modo que no necesitas ser religioso para celebrar la navidad. Puedes celebrar el espiritu del Winter-een-mas incluso si no eres un Gamer. Puedes dcelebrarlo a tu manera, bien con Anime, ordenadores, juegos de tablero o cualquier cosa. Solo desea a la gente Feliz Winter-een-mas y apoya la naturaleza de esta celebracion.

¿Tenemos permiso para usar todos los medios a nuestro alcance para correr la voz sobre el Winter-een-mas?
Es vuestra celebracion. Pero pienso que por el bien de todos los juegos y jugadores, no deberiais comportaros de forma que a algunos les gustaria que nos comportaramos para criminalizarnos. En resumen, sed buenos.

  • La Frase del Dia:

Tened un Feliz Winter-een-mas.
Vuestro Rey lo ordena.
  • Para quien no lo Sepa: He traducido la tira original para que puedan entenderlo todos.


Mañana, mas de videojuegos.

24 enero 2008

Negro cine


Posiblemente muchos ya lo sepais. Otros os enterareis en breve y algunos no lo sabran nunca.
El 22 de enero de 2008, el actor Heath Ledger fue encontrado muerto en su apartamento de New York. Descanse en Paz.
Fue nominado al Oscar por su papel en Brokeback Mountain en 2006 y acababa de terminar de rodar su papel de Joker en Batman: Dark Knight. No han tardado en alzarse las voces que ven una conspiracion, un suicidio o algo mas turbio en esta muerte. Los fans se rasgan las vestiduras al saber que su idolo ha caido, convirtiendose en leyenda. Pero no es la única leyenda del mundo del cine por las circunstancias de su muerte.

Muy conocido es el caso de Brandon Lee, hijo de Bruce Lee, que mientras rodaba una de las escenas cumbre de El Cuervo fue alcanzado por una bala de verdad cargada en una pistola de fogueo (cabe destacar que seguramente se trataba de una pistola de verdad cargada con municion de fogueo, ya que el atrezzo que usa fulminantes no tiene cartucho) aunque otra teoria dice que el problema fue que pusieron la bolsa de "sangre" pegada al cuerpo del actor el reves (con la carga explosiva hacia dentro), con lo que la detonacion del efecto especial le atraveso.
Sea como fuere, al final tuvieron que acabar la pelicula con tomas digitales del protagonista insertadas sobre la cara de dobles y la productora hizo publico que Brandon habia muerto en un accidente de coche para acallar los rumores.

¿Y como hablar de leyenda negra del cine sin mencionar las peliculas malditas: Poltergeist, La Profecia y El Exorcista?
En la primera, la protagonista Heather O'Rourke murio en circunstancias extrañas ( a causa de una rara enfermedad) al poco de terminar la tercera pelicula de la saga. Ademas al poco tiempo moririan otros 3 miembros del reparto.

En la segunda, el director Richard Donner estuvo a punto de morir en un accidente de coche en el kilometro 66,6 de la carretera de Homen, Dinamarca.

Por último, a pesar de todo lo que se cuenta, La Semilla del Diablo (el bebe de Rose Mary en la version original) tuvo como "consecuencia" destacada el asesinato de la mujer del director Roman Polanski, Sharon Tate, y un matrimonio amigo a manos de Charles Mason y sus energumenos amigos. Tate estaba embarazada de 8 meses.

En ocasiones la realidad supera a la ficcion.
  • La Frase de Hoy: Ya se lo adverti, Jack Nicholson al ser preguntado acerca de su opinion sobre la muerte de Heath Ledger.
  • Para el que no lo sepa: En realidad la coña del 666, numero de la Bestia, es un absurdo, una incorreccion y una supersticion vacua que tan solo menciona Juan en un versiculo del Apocalipsis (que significa Revelacion, no Hecatombe, ni Armageddon, ni Fin del Mundo) ya que el numero que queria representar era el 616 (expresado en caracteres griegos que tanto tenian valor alfabetico como numerico) y correspondia con el emperador Domiciano.



Mañana es el Dia.

23 enero 2008

Pesadilla en klase


Asi se titula un pequeño relato de ciencia ficcion (publicado originalmente como Meihen in ce klasrum) que trata en tono de humor la decadencia de la educacion. Alla va, como el caballo de copas. (Becquer dixit)
Pesadilla en klase - Dolton Edwards (Astounding Science Fiction, septiembre 1946)

Como aún soportamos algunas de las cicatrices de nuestra pequeña escaramuza con la asignatura, es natural que nos sintamos encantados con la actual campaña del señor Bernard Shaw en favor de un alfabeto simplificado.

Obviamente, como señala el señor Shaw, la ortografía necesita un repaso, y una simplificación general. Sin embargo nuestra resistencia al cambio requiere una gran cantidad de esfuerzo mental, y eso causaría que viéramos con cierta aprensión la posibilidad de recibir algún día un periódico escrito en chino.

Nuestro plan conseguiría el mismo fin que la legislación propuesta por el señor Shaw, pero de una manera menos chocante, ya que consiste simplemente en una aceleración de los procesos normales por los cuales el lenguaje se moderniza continuamente.

Como agente catalizador, sugeriríamos que se proclamara una Semana Nacional del Lenguaje Fácil, que inauguraría el presidente, donde se destacaría alguna simplificación para concentrarse durante la semana, y que sería adoptada durante el año siguiente. Todos los escolares recibirían vacaciones, y el tiempo perdido sería equivalente del ganado con la ortografía simplificada.

En 1946, por ejemplo, instaríamos a la eliminación del la "h" muda, que de nada sirve, y la supresión de la "v", que reemplazaríamos siempre por la "b". Obbiamente, esta mejora sería celebrada en todos los círculos de ombres con mentes cíbicas y se consideraría que merece la pena, y los estudiantes de todas las ciudades serían aora receptibos acia cualquier cambio que eliminara la necesidad de aprender la diferencia entre las dos letras "b" y "v" y la comodidad de no tener problemas al olbidar las "h" intercaladas.

En 1947, sería posible sustituir la letra "c" por la "k" en los sonidos donde ambas letras se pronuncian idéntikamente. Lo mismo sucedería kon la "qu", donde aorraríamos una letra. Imaginen lo mucho ke se klarifikaría la konfusión de las mentes de los estudiantes kon sólo dos años de este proceso. Ya abríamos eliminado kompletamente una letra del alfabeto. Las mákinas de eskribir y las linotipias podrían ser todas konstruidas kon una letra menos, y todo el trabajo y los materiales destinados prebiamente a acer y fabrikar teklas "q" podría ser empleado en elebar el nibel nacional de bida.

En la fase de tantas notables mejoras y abances, es fácil preber ke para 1948 la "Semana Nacional del Lenguaje Fácil" sería un éxito destakado. Todos los kolegios y los eskolares esperarían kon konsiderable excitación la semana de bakación, y kon publicidad nacional se anunciaría ke la doble konsonante "ll" dejaría de existir, y ke a partir de aora se eskribiría "y" en todos los bokablos.

Yegado 1949, el interés públiko en un alfabeto fonétiko puede esperarse aumentado asta el punto en ke se podría dar un kambio más radikal sin temor a las krítikas. Urgiríamos por tanto el empleo de la letra "j" siempre ke el sonido de la "g" suene komo tal. Esto ajilizaría un proceso donde no abría ke eskojer entre dos letras para un mismo sonido, kosa molesta en el lenguaje.

Kon tantos desarroyos ya echos, kedaría el nuebo paso de sustituir la letra "c" por la "z" en todas las restantes okasiones, kon lo kual sería por fin posible eliminar otra letra kon este nuebo kambio, y el prozeso abanzaría azia su finalizazión kasi perfekta.

En 1951 podríamos dar un último paso adelante. Komo la letra "c" abría desaparecido en todo momento exzepto en el empleo de "ch", y komo la "h" sólo se emplearía para esta okasión, sujeriríamos ke en la "Semana Nazional del Lenguaje Fázil" se botara por la sustituzión de la "ch" por "c" simplemente. Kon ese nuebo kambio, eskucando las bozes sensatas y distinguidas ke nos an prezedido, nos kedarían palabras komo las siguientes:
chocolate se eskribiría ahora cokolate
llamativo por yamatibo
ciclomotor por ziklomotor

Todas las dibersas formas de eskribir un sonido ya no existirían, y siempre se sabría exaktamente komo ejekutar la grafía de kada nuebo bokablo.

Kontinuando kon este prozeso, año tras año, y kon la fuerza ke da la kostunbre y la edukazión, alkanzaríamos finalmente un lenguaje realmente sensato. Azia 1975, nos abenturamos a dezir ke no abría más faltas de ortografía ni más komplikaziones, pués no abría dos letras diferenziadas para indikar un úniko sonido, e inkluso el uso de la diéresis kedaría obsoleto. Kreemos ke el señor Có se sentirá enormemente feliz y realizado al komprender ke sus sueños se konbertirán al fin en una realidad, el zielo en la tierra.
Es decir, ya en 1946 anticipaba el "lenguaje sms" que hace furor entre los jovenes vagos.
Esto me lleva a este otro texto.


Dice lo siguiente:
EVOLUCION DE LA ENSEÑANZA EN ESPAÑA
*Un problema matemático*

/ENSEÑANZA DE 1960/
Un campesino vende un saco de patatas por 1000 ptas.
Sus gastos de producción se elevan a 4/5 del precio de la venta.
¿Cuál es su beneficio?

/ENSEÑANZA TRADICIONAL DE 1965/
Un campesino vende un saco de patatas por 1000 ptas.
Sus gastos de producción se elevan a 4/5 del precio de venta, esto es, a 800 ptas.
¿Cuál es su beneficio?

/ENSEÑANZA MODERNA DE 1970/
Un campesino cambia un conjunto P de patatas por un conjunto M de monedas.
El cardinal del conjunto M es igual a 1000 ptas., y cada elemento vale 1 pta.
Dibuja 1000 puntos gordos que representen los elementos del conjunto M.
El conjunto F de los gastos de producción comprende 200 puntos gordos menos que el conjunto M.
Representa el conjunto F como subconjunto del conjunto M, estudia cuál será su unión y su intersección, y da respuesta a la cuestión siguiente:
¿Cuál es el cardinal del conjunto B de los beneficios?
Dibuje B con color rojo.

/L.O.G.S.E./
Un agricultor vende un saco de patatas por 1000 ptas.
Los gastos de producción se elevan a 800 Ptas. Y el beneficio es de 200 ptas.
*Actividad*: subraya la palabra "patata" y discute sobre ella con tu compañero.

/LA PRÓXIMA REFORMA/
El tío Ebaristo, lavriego, burges, latifundista espanyol, facista espekulador i intermediario es un Kapitalista insolidario y centralista q sa enriquezio con 200 pelas al bender espekulando un mogollon d patatas". Bibe al hoeste de Madrid esplotando ha los magrevie!s . Lleba asus ijos a una eskuela de pago.
Analiza el testo, vusca las faltas desintasis, dortografia, depuntuacion, y si no las bes no t traumatices q no psa nda.
Ejcribe TONO, POLITONO o SONITONO kon la frase "Q LISTO L EBARISTO" y envia unos SMS a tus colejas komentando los avusos antidemocraticos dEbaristo i conbocando una manifa expontanea n señal d protesta. Si bas a la manifa sortearan un buga guapeado.
Pasalo.
¿y a que viene todo esto? Esto viene a una columna escrita por Arturo Pérez-Reverte para "El Semanal" no tiene desperdicio.

  • La Frase de Hoy: Si bebes, no cabalgues. Stevie Wonder.


Quedan 2 Dias.

22 enero 2008

Battle Chess I

18 de Abril de 1.291

Los Jugadores:

Al-Ashraf Khalil (al-Malik al-Ashraf Salah al-Din Khalil Ben Qalawun): Sultan mameluco de Egipto.


Guillaume de Beaujeu: 21er Gran Maestre del Temple

Las Piezas:
Blancas: Templarios y Hospitalarios

Negras: Mamelucos egipcios y tropas mercenarias sirias

El Tablero:

La Partida:

En 1.289 Tripoli cayó ante los musulmanes. Esto solo fue otro golpe mas en la larga lista de derrotas que sufrieron los cristianos. Todas las fuerzas restantes fueron agrupadas en San Juan de Acre, con el resultado de que pudo haber llegado a haber entre 2.000 y 3.000 caballeros, 18.000 soldados de a pie, y hasta 3.000 reclutas, sargentos, y Turcoples.

Que Acre seria un objetivo de los musulmanes estaba ya claro en 1.289, ya que el apoyo papal fue solicitado por emisarios templarios y hospitalarios enviados a Roma.

El musulmán responsable de echar a los Cristianos hasta el Mediterráneo fue llamado Al-Ashraf, hijo de Qalawun. Cuando salió de Egipto el 6 de marzo de 1.291, estaba seguro de su ventaja se comenta que su ejercito podría haber estado formado por 66.000 jinetes y 160.000 soldados de a pie. Los defensores de Acre tuvieron una terrible visión frente a ellos cuando Al-Ashraf llegó el 5 de abril, ya que había reunido un centenar de maquinas de asedio además del formidable ejército que traía.

Sin demora, los sarracenos comenzaron a bombardear la ciudad y tratar de vadear el foso, azuzando a los defensores con una constante lluvia de flechas. Los ingenieros trataron de socavar los muros de la ciudad. Durante algún tiempo, los cristianos dieron una buena respuesta a Al-Ashraf, porque tenían suministros traídos por mar, que aun permanecía bajo su control, y los musulmanes recibían flechazos desde los barcos anclados en alta mar.

Aun asediados, los templarios lucharon con valentía, yendo a donde los combates eran mas encarnizados lanzando ataques y contraataques. El 15 de abril se lanzo una audaz incursión más allá de los muros de la ciudad al campamento musulmán, pero teniendo enormes pérdidas durante el mismo. En la mañana del 16 de abril los sarracenos atacaron la puerta de San Antonio, una de las principales entradas a la ciudad, desencadenándose una sangrienta batalla cuyo resultado favoreció a los cristianos únicamente gracias a los esfuerzos combinados de templarios y hospitalarios. Guillaume de Beaujeu, Gran Maestre de los templarios, fue herido en el hombro y llevado a los cuarteles templarios, donde murió a causa de las heridas. La batalla resultó en el inicio de la evacuación de la ciudad por buques venecianos, pero sólo un pequeño porcentaje de los habitantes de la ciudad pudo ser salvado.


Se tiene la siguiente descripción, escrita por Gerard de Montreal, cuya fuente es identificada como "El templario de la ciudad de Tiro".
Hubo 66.000 jinetes y 160.000 infantes en el ejército atacante. En Acre sólo había 14.000 soldados de infantería y unos 800 caballeros. El Sultán instaló cuatro grandes maquinas de asedio para atacar las cuatro torres de la ciudad empezando por la Torre de los Malditos.
Los templarios, vieron necesario tratar de prender fuego a la mayor de las maquinas de asedio, y Guillaume de Beaujeu ordenó una incursión para la noche del 15 de abril. Después de salir, los caballeros trataron de llegar al ingenio y lanzar fuego griego, pero el encargado de hacerlo no lo consiguió. La hierba en torno a la maquina se incendió, pero la maquina misma no sufrió daños. Los caballeros mataron a todos los sarracenos que encontraron aquella noche, con la luna llena les fue fácil localizarlos, pero cuando viajaban hacia la seguridad, sus caballos tropezaron con cables tendidos y cayeron [Una fuente musulmana incluso cita un caballero que se ahogó cuando cayó en una zanja de letrinas. Dada la nula flotabilidad de las armaduras no cuesta creerlo]. 18 caballeros murieron, pero las perdidas sarracenas eran mucho más cuantiosas. (El Templario de Tiro, a veces es identificado como un miembro del personal de Peter de Sevrey, el comandante de la instalación templaria en Acre.)

La ciudad se entregó el 18 de abril, cuando se hizo evidente que nada más se podía hacer.Los Templarios no podían rendirse, y se encerraron en la iglesia con algunos ciudadanos cristianos para aguantar una semana más. Al-Ashraf intentó negociar, y ofreció que todos los templarios y habitantes de la ciudad se retiraran a Chipre a cambio de su rendición. Sin embargo, los emisarios musulmanes empezaron a comportarse de una manera incontrolable, y los templarios no tuvieron más remedio que matarlos y bloquear las puertas de nuevo.

El Sultan renovó su oferta, y Peter de Sevrey, el mariscal de la Orden, no tuvo más remedio que salir de la iglesia para negociar. Cuando fue recibido por los musulmanes, él y su escolta fueron asesinados inmediatamente, y una fuerza de asalto de 2.000 hombres desbarato las defensas de la Iglesia. Sólo un puñado de Templarios sobrevivieron, pero el Sultán llegó a llenar el puerto con escombros para asegurarse de que nada se opondría a él nunca más.

La pérdida de Acre fue un golpe para todos los Cristianos. Se dieron cuenta de que no había lugar para un Reino Cristiano en Tierra Santa. También fue el inicio del periodo de decadencia que amenazaba a templarios y hospitalarios pero mientras los hospitalarios estaban mejor preparados para abandonar la vertiente militar y convertirse en una orden benéfica, los templarios eran obstinados y rechazaron las oportunidades que se les dieron de orientar su vida a un fin mas útil, llegando incluso a vender Chipre para financiar una nueva Cruzada que no llego a llevarse a cabo.

  • La Frase de Hoy: No me retiro, estoy muerto, he aqui la herida. Guillaume de Beaujeu antes de morir.
  • Para el que no lo Sepa: Para coordinar el ataque a San Juan de Acre (actual Akko) Al-Ashraf utilizo la famosa fortaleza del Krak de los Caballeros en Siria, conquistada a los hospitalarios 20 años antes.


Quedan 3 dias.