¿Algun Earl en la sala?


Creo que el sol no deberia ponerse sobre una discusion
Creo que ponemos nuestra felicidad en manos de otra gente
Creo que la comida basura sabe bien porque es mala para ti
Creo que tus padres lo hicieron lo mejor que supieron
Creo que las revistas de belleza propician la baja autoestima
Creo que soy querido cuando estoy completamente solo

Creo en el Karma, que lo que das es lo que tendras a cambio
Creo que no puedes apreciar el verdadero amor hasta que no estes quemado
Creo que la hierba no es mas verde en la otra orilla
Creo que no sabes lo que tienes hasta que le dices adios

Creo que no puedes controlar ni elegir tu sexualidad
Creo que la confianza es mas importante que la monogamia
Creo que tus rasgos mas atractivos son tu corazón y tu alma
Creo que la familia vale mas que el dinero o el oro
Creo que la lucha por la libertad financiera es injusta
Creo que los unicos que no esten de acuerdo sean los millonarios

Creo en el Karma, que lo que das es lo que tendras a cambio
Creo que no puedes apreciar el verdadero amor hasta que no estes quemado
Creo que la hierba no es mas verde en la otra orilla
Creo que no sabes lo que tienes hasta que le dices adios

Creo que el perdon es la llave de tu propia felicidad
Creo que el matrimonio niega la necesidad de estar desnudo
Creo que Dios no respalda a los evangelizadores de television
Creo que el Amor sobrevive a la Muerte hasta la eternidad

Creo en el Karma, que lo que das es lo que tendras a cambio
Creo que no puedes apreciar el verdadero amor hasta que no estes quemado
Creo que la hierba no es mas verde en la otra orilla
Creo que no sabes lo que tienes hasta que le dices adios
Hasta que dices adios.
Oh no no no..
Me vuelvo a encontrar en un caso de los que comentaba Yvi de querer querer. Quisiera creer en el Karma, que "algo" repartira en algun momento la justicia que falta en este mundo y dara a cada cual lo que siembra. Intencionadamente aplaco mis instintos pensando que el Karma existe y que no tengo porque mancharme las manos con sangre ajena, que el destino se encargara de poner a cada cual en su sitio. Una vez pasado el primer momento, la amargura toma el lugar de la ira cuando ve que quien me hace mal no solo no es castigado sino que prospera y es favorecido, mientras yo quedo anodino a un lado. Quisiera creer en un Dios todopoderoso, omnisciente, eterno y JUSTO que recompensara a cada cual segun su comportamiento, pero cuanto mas miro a mi alrededor menos probable me parece. Quisiera creer tantas cosas. Pero no puedo. Supongo que es lo que se conoce como crisis de fe.
Esta mañana me han llamado antisemita y ha habido un comentario de que "parece que entiendes a Hitler". ¿Por qué? sencillamente por condenar a Israel y sus sucesivos bombardeos contra zonas civiles de la franja de Gaza, Libano y alrededores.

Aducen que resumir la situacion como "Los palestinos estaban alli antes y como se les puso en los huevos a los judios que esa era su tierra prometida se han metido a clavo y no dejan que nadie les tosa so pena de usar el apoyo militar y armamentistico estadounidense y/o sus propias armas nucleares" es simplificar. Ciertamente debe haber mas miga que esa para llevar sus buenos 3000 años de hostias. De todas formas yo, al contrario que todos los de la zona, no me retrotraigo a las raices del conflicto, sino que me escandalizo de que no decidan dejarse en paz mutuamente y sigan tomandola con los que menos culpa tienen, los mas debiles de un lado y de otro. ¿van a solucionar algo? no ¿van siquiera a sobrevivir para disfrutar de los supuestos beneficios de sus acciones? a este paso, no ¿van a ganar el paraiso? tampoco, porque segun sus propios libros sagrados Musulmanes y Judios son practicamente la misma religion.
Y luego tienen los huevos de decir que yo estoy mal.

  • La Frase de Hoy: Escucha al corazon de la gente/ y escucha ese sonido de ruptura/ Esperanzas y sueños se rompen en pedazos/y se chocan contra el suelo/No puedo creer a mis ojos/Como el mundo esta lleno de basura y mentiras. On the Rise, Dr. Horrible Sing-Along Blog.
  • Para el que no lo Sepa: Earl Hickey es el protagonista de "Me llamo Earl", una serie cuyo argumento gira en torno a un desgraciadito de la vida que se da cuenta de que el Karma hace que le vayan mal las cosas porque hace cosas malas y decide hacer una lista con todo lo que ha hecho mal para repararlo y ganarse el favor del Karma. El actor es Jason Lee, mas conocido como Brodie de Mallrats o Banky de Persiguiendo a Amy (y principal motivo para empezar a ver la serie).



Agudeza visual: De los dos niños de la imagen (uno Palestino y otro Israelí) señale al Palestino.
Solucion: Exacto.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hm... por semi-alusiones, creo en el karma, sí, creo que pesan sobre ti tus actos. Creo que ser bueno es inteligente. Pero no creo que haya una justicia divina que lo logre. Soy eudemonista, creo en la felicidad, y creo que la autoestima moral es una de sus claves.

Una vez dicho esto, a mi tb me gusta Savage Garden... muy bien elegida la canción, Erynus!

Erynus D'Alecto Graeme dijo...

Pero a nuestro alrededor sobran ejemplos que se pasan la moral por aquel sitio y sin embargo son envidiados porque pueden comprar mas felicidad que los demas.
De todas formas la pregunta del post no seria si crees o no en el Karma, sino si crees que en la situacion de Israel el fin justifica los medios o si por el contrariose estan aprovechando demasiado de la tragedia del holocausto.
Resumiendo ¿pro-israeli o anti-israeli? (lamento no dejar la neutralidad como opcion, sea cual sea la posicion no hay una neutralidad pura casi nunca)

Anónimo dijo...

Anti-gobierno de Israel. Mira la entrada de una amiga, y el primer comentario. Tienes todo mi permiso para entrar al trapo... :)

http://trancos.blogspot.com/2008/12/hachas-y-espadas-lanzas-y-flechas.html

Erynus D'Alecto Graeme dijo...

¿Y que pasa con los israelies que ven lo que hace su gobierno y se callan? ¿el gobierno son solo los que mandan?