10-19


Ayer leyendo Magonia paso algo extraño. El articulo hablaba sobre cómo en Africa son masacrados los albinos a causa de la supersticion de que se pueden hacer remedios magicos con su piel y organos.
A partir de ahi en los comentarios se viro al debate sobre si es moral o no el aborto, dejando de lado la persecución de unos por parte de otros por meros motivos "culturales". Vale, exagero cuando llamo cultural a una salvajada movida por la ignorancia y el miedo atávico a lo diferente (Algo atávico es algo arcaico que se perpetúa sin motivo, para que nos entendamos "la fabula de la paliza del mono").
¿Qué pasa con el aborto?¿Por qué tanto alboroto? Puedo afirmar sin temor a equivocarme que muchos de los que tachan el aborto de salvajada no mueven un dedo para solucionar otros problemas como las guerras en Africa, la violencia generalizada, los accidentes laborales o cualquier otra cosa que termine con la vida de un ser humano, pero ese argumento no lo usaré por no tener que ver. Cada tema ha de tratarse en el ambito en que se circunscribe. Segundo tema polemico en el que meto baza, a ver si esta vez consigo expresar lo que quiero decir sin caer en ambigüedades.
¿Qué pienso yo del aborto? Es complejo. Por un lado no veo inconveniente en que una pareja/madre interrumpan un embarazo si es no deseado o ponen en riesgo la vida de la madre o la calidad de vida del bebe. Por otro nunca me ha gustado que se trivialicen las intervenciones quirurgicas. El debate anduvo en torno a ¿Cuando consideramos persona a un grupo de celulas mas o menos complejo?¿A partir de cuando es moralmente correcto abortar? Hay opiniones de todos los colores. Personalmente creo que mientras no tenga comportamiento autónomo, no es un ente aparte, asi que mientras no se pueda mover por si mismo se le podria considerar "conjunto de celulas". Para los que vayan a decir "¿A ti te pareceria bien que tus padres hubieran abortado en vez de tenerte?" les dire que como creo que no recuerdo nada antes de los 2 años, hasta ese momento no me habria enterado. De todas formas, si viene alguien y me mata...a mi me dara igual, estare muerto. Lo que creo que da miedo a la gente es que se pierda el respeto por la vida humana, respeto que, por otro lado, no existe. A tenor del tema me asalta una duda que a ver si los católicos/cristianos me pueden resolver. Si Cristo nació, creció y murió para salvar a la humanidad de sus pecados, de todos ¿por qué a los niños aún hay que bautizarles para limpiar el pecado original, si se supone que lo limpió ya Jesus en la cruz?
Si un aborto natural se considera parte del plan divino ¿no deberia considerarse tambien parte de ese plan usar el libre albedrio de la madre para abortar? de hecho ¿no debería achacarse TODO lo que es y ocurre al plan divino de marras? No voy a entrar en cuestionar la existencia de Dios, que no es el objetivo de esta entrada. Un tumor benigno tambien es un grupo de celulas y se extirpa siempre que se puede hacer con seguridad.
Resumiendo: Estoy de acuerdo con la aplicacion del aborto inducido conforme a la logica y el sentido común (obviamente excluyo la pura crueldad o el capricho). ¿Encontrais una incongruencia que ponga una imagen de Aiolos protegiendo a Saori en una entrada sobre el aborto? Yo no, se debe proteger a los niños, y parte de esa proteccion es no ser egoista y tener solo a aquellos niños a los que se les pueda dar una vida digna. Mejor no nacer que estar condenado a una vida deshumanizada. Se abre el debate.
  • La frase de Hoy: El planeta está al servicio del humano porque el humano es el centro. Ana Botella, delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid.
  • Para el que no lo Sepa: El código 10-19 es el de la policia estadounidense para expresar "Volver a Comisaria" o lo que es lo mismo, abortar la accion.



Violencia sin sentido, tan humano que nos define.
Otros animales "hacen el amor" por placer,
pero solo el hombre daña a voluntad.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Vale, exagero cuando llamo cultural a una salvajada movida por la ignorancia y el miedo atávico a lo diferente

No. Las salvajadas SON cultura. Una cultura a erradicar por el bien de todos, pero cultura. La cultura no tiene por qué ser algo positivo, puede ser monstruosa, pero eso no quita que lo sea.

John dijo...

A ver...
Dios...

Hay gente qu dice "Y qué sentirías vos si te hubieran abortado" allá?
Vamos, que es un concepto bastante estupido, no sentirías nada... porque te abortaron...

"El planeta está al servicio del humano porque el humano es el centro."
Bien lo dijo Santo Tomás y... cómo?... pará me acaban de decir que esto no es el siglo XI

Basicamente estoy con usted, el aborto puede ser en favor del bebé tambien. Sin embargo no espere que esta lógica tengo sentido a los ojos de un extremista considerando que en internet he leido la siguiente cita parafraseada:
"Cuando un hombre y una mujer tienen sexo están casados a los ojos del señor. Lo lamento por las violaciones, pero asi es como son las cosas"

No, si la gente ni siquiera aplica la lógica oficial de su punto de vista, por qué escucharía a la del contrario?

Erynus D'Alecto Graeme dijo...

Si cada cual puede pensar lo que quiera, pero tratar de regir la vida de los demas en funcion de ello.. Por ahi no paso.
Si la gente usara la lógica la cosa no estaria como está.

A modo de anotación: Ana Botella ha llegado a ser delegada de Medio Ambiente por arte de Birli-birloque ya que curso Derecho y aprobó la oposicion de Turismo, no se qu etendra que ver con Ciencias Ambientales. Tampoco es como si fuera especialista ne el tema.

Anónimo dijo...

¿Puedo soltar una pedantada, puedo, puedo, puedo? ¡Bieeen! In necesariis unitas, in dubio, libertas, et in omnia, caritas. En lo necesario, unidad. En la duda, libertad. Y ante todo, caridad. Los antiabortistas lo tienen claro. Los demás *no* lo tenemos claro. Luego *hay* duda. No sé por qué la fecundación cambia tanto las cosas. Nada mágico ocurre en ese momento, lo siento. En la misma lógica, y puestos a decir sandeces, se podría considerar que cada vez que una mujer tiene la regla está abortando...

Erynus D'Alecto Graeme dijo...

Lamentablemente eso suena demasiado a la "Liberté, égalité, fraternité" que suena muy bien pero a la hora de la verdad se queda en una utopia que ni los impulsores tienen interes en mantener.
Lastima.