Baraka


Toda esta historia de las elecciones presidenciales estadounidenses me recuerda demasiado a una novela gráfica. Se que dedicarle una entrada a esto aburrirá a mi chiquitina, pero es obligado, todo el mundo habla de lo mismo, tratare de darle un giro para que no sea demasiado pesado.
Al fin ha ganado Obama. Se olia ya y no ha sido sorpresa para nadie. De todas formas ha sido un resultado bastante ajustado en cuanto a estados (20 a 27 con ventaja para los demócratas) pero no en cuanto a votos (164 a 338). Cabe destacar que cada estado tiene un numero de votos en función de su población (desde los 3 de Wyoming hasta los 55 de California, de ahí que sea tan importante ganar California) y que los delegados suelen votar "en bloque", es decir, todos al mismo candidato por unanimidad.

Con respecto a lo que decía de la novela gráfica, me refería a Elektra Asesina.
Según un dependiente de mi librería de comics favorita: "Es la caña pero tanto el guionista como el dibujante estaban demasiado puestos de ácido". Aunque la premisa es interesante, el dibujo es desconcertante y el desarrollo raya la... bueno, no, raya en general.
La Mano, la secta ninja afincada en japón fundada en el siglo XVI por un demonio primordial de 4000 millones de años de antigüedad conocido como La Bestia, pretende atentar contra el carismático candidato a la presidencia de estados unidos. Elektra y un recauchutado agente de SHIELD quieren impedirlo sin caer en la cuenta de que el candidato esta todo el tiempo bajo el control de La Bestia. Para empeorar las cosas, la Mano se ha infiltrado en la division de cibernética de SHIELD (ExTechOp) y ha resucitado a un agente doble psicópata para que se lo ponga difícil. Ninjas, agentes secretos, rituales paganos y una caricatura de Reagan aferrada al botón nuclear que mas de uno relacionara con W. El caso es que un carismático y afable candidato, en realidad puede ser un lobo con piel de cordero. Y eso es lo que el "pueblo americano" debería tener en cuenta. Y mas un día como hoy. Remember, remember...
  • La Frase de Hoy: Pues yo, al igual que Dios, ni juego al azar ni creo en la casualidad. V.
  • Para el que no lo Sepa: El ácido al que se refiere es el ácido lisergico o LSD. Una sustancia alteradora de la conciencia, sintetizada por primera vez en 1938 y popularizada durante los años 70 por los hippies. Tambien fue utilizado por la CIA como suero de la verdad, aunque a causa de las alucinaciones que producia no era fiable. Baraka es una palabra árabe que significa "suerte en el combate".



Yo soy el Presidente! Tengo el Boton! Tengo los Cojones!!

No hay comentarios: