Quemar antes de ver


No se quien me recomendo esta "comedia" (por fortuna para él o a estas horas estaria colgado de un mastil para regocijo de cuervos y buitres carroñeros) pero podria haberme dado una patada en un huevo y me habria hecho el mismo daño, pero ahorrandome casi dos horas de aburrimiento soberano.
Me dijeron que era una comedia de enrredo de espionaje con actores de primera linea y golpes de efecto muy elaborados.
La premisa es:
Un CD con los datos fiscales de un ex-analista de la CIA acaba en poder de unos empleados de gimnasio que creen que son datos de espinaje y deciden chantajearle para costearse unas operaciones de cirujia estetica. Entretanto, la mujer del analista anda detras del disco para planear cuanto le puede sacar al divorciarse de él.
En principio con esta idea inicial se podria haber sacado mucha chicha. He leido por ahi que a quien no le gusta es que no entiende el humor Coen. O'Brother es humor Coen, con George Clooney, y me gustó. Esta es una mierda. Tambien sale George Clooney pero el unico momento en que hace gracia es cuando construye una maquina masturbadora con un consolador. Y como es ovbio es mas risa nerviosa por lo absurdo de la situacion y el "descaro" de usar humor grueso de American Pie. El mejor personaje es sin duda el director de la CIA, J.K. "Despedido!" Simmons (que quedaría ineludiblemente atado a la figura de J. J. Jameson) que resume la evolucion de los espectadores expresando desde la incredulidad y la curiosidad de lo que pasa al principio hasta el sudarle la po**a el destino de los personajes, la trama y la madre que los parió. Lo mismito, lo mismito que le pasa al espectador. Además meter imagenes de violencia explicita en una comedia no es muy bien recibido a no ser que sea una violencia tan descacharrante que se note que es de broma o que la peli en si sea una comedia gore como "Evil Dead". No la veais.
  • La Frase de Hoy: La inteligencia es relativa. Frase promocional de la pelicula.
  • Para el que no lo Sepa: La palabra Fuck se dice 60 veces a lo largo de la pelicula con una frecuencia de 6 en los primeros 2 minutos. Sin embargo en la pelicula "mejor solo que mal acompañado" Steve Martin compra un coche usado diciendolo 19 veces en un minuto.



Hey! Where the FUCK is Tony Montana? Oh... just 207? FUCK!

3 comentarios:

Amatista dijo...

Sip, menudo petardo de película... de los grandes.... comedia? alguien me puede definir el concepto comedia?? porque cada vez que veo una me "deprimo" en vez de reirme...

En fin acabaré haciendo campaña para que repongan el Equipo A y reediten Loca Academia de Policía...

Erynus D'Alecto Graeme dijo...

Tranquila, cariño, daremos con alguna que haga gracia, espero...

Vlad_Temper dijo...

Pues a mí me gustó mucho. Porque para gustos, colores (si no, no entendería cómo hay seres vivos a los que no les gustó Bandas de Nueva York y siguen respirando, y entidades que ven las Tonterías-Movie y se siguen riendo), y a mí el color que me gusta es el octarino. Entiendo tu gusto, pero no lo comparto.