Avantasia

Alla por 1999, Tobias Sammet, vocalista de Edguy, tuvo un sueño. Bueno, un sueño, una revelacion...un whatever como aquel que dice. Y se puso a escribir una historia. Posteriormente en 2001 reunio a algunos conocidos del gremio y parieron Avantasia.
Avantasia cuenta la historia del joven Gabriel Laymann, novicio de la orden Dominica de la abadia de Mainz. Es el año 1602 y, con el resto de su orden, Gabriel se une a la caza de brujas. Pero cuando se reune inesperadamente con su hermanastra Anna Held, que espera juicio acusada de brujeria, Gabriel empieza a dudar. Se cuela en la biblioteca, donde lee un libro prohibido. Cuando su mentor Bruder Jakob se da cuenta, Gabriel es encerrado en las mazmorras.

Alli conoce a un viejo, Lugaid Vandroiy, que se presenta a sí mismo como un druida. Le habla a Gabriel acerca de otra dimension, el mundo de Avantasia (contraccion de Avalon y Fantasia), que se encuentra en grave peligro. Vandroiy se ofrece a ayudar a rescatar a Anna si Gabriel accede a ayudar a Avantasia. Se las arreglan para escapar y Vandroiy lleva a Gabriel a una vieja sima que esconde el portal entre los dos mundos y manda a Gabriel a Avantasia.

Entretanto, Johann Adam von Bicken, obispo de Mainz, Bruder Jakob y el alguacil Falk von Kronberg viajan a Roma para reunirse con el Papa Clemente VIII. Con ellos llevan el libro que Gabriel leyó. Documentos antiguos dicen que ese libro es la ultima de las siete partes de un sello, que proporciona a su portador la sabiduria absoluta si lo lleva a la torre del centro de Avantasia.

Cuando Gabriel llega a Avantasia es recibido por dos habitantes, el elfo Elderane y el enano Regrin. Estos le hablan acerca de la guerra contra las fuerzas del mal, del plan del Papa y sus consecuencias.Si el Papa usa el sello, el vinculo entre Avantasia y el mundo humano se rompera con estremecedoras consecuencias para ambos mundos. Gabriel llega a la torre justo a tiempo y mientras el Papa habla con una misteriosa voz interior, Gabriel consigue robar el sello y, en el caos subsiguiente, llevarlo a la ciudad elfica, finalizando la primera parte.

Pero Gabriel no esta satisfecho aun. Quiere saber mas acerca de Avantasia, asi que Elderane le envia al árbol del conocimiento. Alli tiene una vision de Bruder Jakob sufriendo tormento en un lago de llamas. Elderane le habla acerca de un gran caliz dorado que hay en las catacumbas de Roma, en el que innumerables almas torturadas estan presas, y le advierte sobre la bestia que lo guarda. A pesar de los intentos del elfo de disuadirle, Gabriel y Regrin vuelven al mundo humano, encuentran el caliz y lo vuelcan, permitiendo escapar a las almas. La bestia despierta y les ataca, matando al enano, pero Gabriel consigue escapar.

Luego, Gabriel vuelve a donde Vandroiy le espera. El druida cumple su parte del trato infltrandose por la noche en la prision y liberando a Anna.En el proceso, encuentra a un "reformado" Brunden Jakob que planea hacer lo mismo. Falk von Kronberg, que dudaba de él, les pilla y se dispone a arrestarles. Luchan y Vandroiy muere a manos de Kronberg quien a su vez es asesinado por Brunden Jakob. Anna escapa y se reune con Gabriel. Juntos se preparan para hacer frente a un futuro incierto.

Ideada en forma de opera, pero basada en metal, posteriormente salió a la venta la tercera parte llamada El Espantapajaros.

Podria inundar el post con las letras y las traducciones de cada cancion, pero son un cojon, asi que aqui teneis las letras y aqui las traducciones, si bien algo chapuceras.
De momento mis canciones favoritas del disco son Farewell, donde Gabriel encuentra a Anna y le promete que la rescatará y Seven Angels en la que Gabriel roba el sello ante las mismas narices del Papa( Eso si, el "¡Hey Angel!" del Papa no tiene precio). Tambien me gusta In Quest For, cuando Gabriel habla con el arbol del conocimiento. Me recuerda a Towa No Mirai porque empieza lenta y va subiendo de ritmo.

Cabe destacar que han colaborado miembros de varias bandas famosas como por ejemplo Helloween, Virgin Steele, Within Temptation, Impellitteri, At Vance, Shaaman, Gamma Ray, Stratovarius, Kiss, Black Sabbath o Alice Cooper entre otros.
  • La Frase de Hoy: ¿Donde esta tu Dios ahora? Salmos 42,3.
  • Para el que no lo Sepa: Al final ayer con toda la tonteria se me paso poner los videos que eran el objeto de la entrada. Ahi van.


1 comentario:

Amatista dijo...

El primero me gusta un montón... pero aún no he escuchado el segundo y ni idea de que hubiera un tercero.... si es que estoy desconectada del mundo....:S