Prorroga



Ayer a las 0:00 horas se tenia previsto poner en marcha el LHC, tenia una entrada preparada para anunciar el fin del mundo. Y van y posponen los experimentos "por problemas tecnicos". Debi haberme olio la tostada al no ver a nadie en la sala de control de ALICE a las 23:00, pero confie en que se llevarian a cabo las pruebas y hoy quedaria demostrado que el mundo no se acaba así como así. Al parecer los agoreros tienen mas excusas para dudar de la fiabilidad del CERN y creer en la conspiracion. Tenemos hasta el 10 de Septiembre. Reciclare la entrada anunciando el no-fin-del-mundo.
Al final no ha sido una más de las fechas que se han dado para el Apocalipsis.
desde el año 44 hasta el 14 de septiembre del 2047 hay mas de 200 fechas del fin del mundo. Así yo tambien acierto. Aunque en lo que tampoco hay consenso es en el cómo.

Cristianismo: Apocalipsis
Señales: Llegada del Anticristo, plagas, catastrofes naturales y guerras.
Proceso: Caera un cometa que convertira los rios en sangre. 200 millones de soldados lucharan en la Gran Batalla, Se alzara la Bestia y Jesus bajara del cielo para juzgar a la humanidad.

Zoroastrismo: La llegada de Gochihr
Señales: Caera el cometa Gochihr y hara que la humanidad se comporte como "corderos atacados por un lobo"
Proceso: El metal fundido cubrira el planeta, vivos y muertos seran juzgados. Los justos podran nadar a pesar de todo, los malos arderan hasta expiar todos sus pecados. Aparecera entonces Saoshyant que acabara con los injustos (¿despues de quemar sus pecados? que cabrón) y convertira a la tierra en el paraiso.

Cultura Hopi (norteamerica): El regreso de Pahana
Señales: La llegada de hombres palidos apoderandose de tierra que no es suya y masacrando a los justos.
Proceso: El mundo se llenara de serpientes de metal y rios de piedra, los mares seran ce carbon y el agua matara.Trozos de cielo caeran a la tierra (solo nos falta la gran guerra en el desierto entre el hombre blanco y el enemigo, donde todos pereceran). Los hombres buenos que eludan todo eso podran refugiarse en la tierra prometida de los Hopi: Arizona (oh! shit). Posteriormente Pahana, el Hermano blanco perdido, descendera de las estrellas y los supervivientes seran sabios y viviran por siempre.

Cultura Azteca: Nahui-Ollin (Fin de la Quinta Era)
Señales: El mundo se ha acabado ya cuatro veces, por una mas no va a pasar nada. Las señales son inconcluyentes: O la aparicion de un ejercito de esqueletos con serpientes de cascabel en lugar de pene o una raza de monstruos araña huesudos venidos de las estrellas (¿alguien ha dicho Facehugger?).
Proceso: Con las señales llegara el Tzizimime o fin de la humanidad. En teoria se mantenia a raya ofreciendo corazones humanos al Sol, cosa que llevan como 500 años sin hacerse. En el 2012 acaba el plazo y llegaran las quejas.

Mitologia Escandinava: Ragnarok
Señales:
Una era de hachas,
una era de espadas,
de escudos destruidos,
una era de tempestades,
una era de lobos,
antes de que la era de los hombres
se derrumbe.
Esa era sera el llamado invierno Fimbul y durara tres años.
Proceso:
Un lobo engullirá al sol,
y los hombres lo verán como una gran catástrofe.
El otro lobo capturará a Mani (la luna)
y tampoco eso será mejor.
Las estrellas caerán del cielo.
También esto sucederá:
Toda la tierra y las montañas temblarán
y todas las cadenas y lazos se quebrarán y romperán.
Y entonces el lobo Fenrir quedará libre.
Así, pues, ante esta terrible calamidad, toda la tierra tembló y se agitó. Las estrellas, asustadas, cayeron desde sus posiciones y Loki, Fenrir y Garm, renovando sus esfuerzos, hicieron pedazos sus cadenas y se dirigieron a tomar venganza. Al mismo tiempo, el dragón Nidhug logró roer la raíz del fresno Yggdrasil, que se estremeció hasta su rama más alta. El gallo rojo Fialar, posado en lo alto del Valhalla, cacareó en alto la alarma, que fue inmediatamente repetida por Gullinkambi, el gallo en Midgard, y por la rojiza ave de Hel en Niflheim.
Heimdall, dándose cuenta de estos ominosos augurios y oyendo el estridente chillido del gallo, puso inmediatamente el cuerno Giallar en sus labios y sopló el toque esperado durante tanto tiempo, que se oyó en todo el mundo. Al primer sonido de esta manifestación, los Ases y los Einheriar se levantaron de sus divanes dorados y salieron valientemente del gran palacio, armados para la contienda venidera y, montando sus corceles impacientes, galoparon sobre el palpitante puente arco iris hasta el extenso campo de Vigrid, donde, como Vafthrundnir había presagiado mucho tiempo atrás, tendría lugar la última batalla.
La temible serpiente de Midgar, Iörmungandr, había sido despertada por el alboroto general y con inmensos retorcimientos y conmoción, por lo que los mares fueron azotados con enormes olas como nunca antes habían alterado las profundidades del mar, se arrastró hasta la tierra y se apresuró a unirse a la terrible refriega, en la que iba a jugar un papel importante.

Una de las grandes olas, agitadas por los esfuerzos de Iörmungandr, puso a flote a Nagilfar, el funesto barco, que estaba completamente construido con las uñas de aquellos muertos cuyos familiares habían fracasado, a través de los años, en su deber, habiendo olvidado cortar las uñas de los fallecidos antes de que pudieran descansar. Tan pronto como esta embarcación salió a flote, Loki embarcó en ella con el feroz ejército de Muspellheim y lo guió audazmente a través de las agitadas aguas hasta el lugar del conflicto.
Éste no era el único barco que se dirigía a Vigrid, pues de un espeso banco de niebla, hacia el Norte, salió otra embarcación, pilotada por Hrym, en la que todos eran gigantes de hielo, armados por completo e impacientes por entrar en batalla contra los Ases, a quienes siempre habían odiado con todas sus fuerzas.
Al mismo tiempo, Hel, la diosa de la muerte, salió por una grieta en la tierra desde su hogar en el inframundo, seguida de cerca por el sabueso de ésta, Garm. Los malhechores de su lúgubre reino y el dragón Nidhug, que sobrevoló el campo de batalla, transportando cadáveres sobre sus alas.

Tan pronto como aterrizó, Loki dio la bienvenida a estos refuerzos con alegría y, colocándose en cabeza, marchó con ellos hacia la lucha.
Los cielos se partieron súbitamente en dos, y a través de la enorme brecha, cabalgó Surtr con su espada flameante, seguido por sus hijos y, mientras atravesaban el puente Bifröst, con la intención de arrasar Asgard, el glorioso arco se hundió con un estruendo bajo las pisadas de sus caballos.
Los dioses sabían muy bien que su fin se encontraba ahora cerca y que su debilidad y falta de previsión les había situado en gran desventaja, pues Odín sólo tenía un ojo, Tyr una mano y Frey nada, excepto un cuerno de venado con el que defenderse, en vez de su invencible espada. Sin embargo, los Ases no mostraron señales de desesperación, sino que, como auténticos dioses de guerra del Norte, se pusieron sus más ricas vestimentas y cabalgaron alegremente hacia el campo de batalla, decididos a poner un alto precio a sus vidas.

Mientras reunían sus fuerzas, Odín descendió una vez más hasta el manantial Urdar, donde bajo Yggdrasil derribado, se sentaban aún las Nornas con los rostros cubiertos y guardando un silencio obstinado, con su tela que yacía rasgada a sus pies. El padre de los dioses susurró de nuevo un comunicado misterioso a Mimir, tras lo cual volvió a montar sobre su caballo Sleipnir y se reunió con el ejército que esperaba.
Los combatientes se encontraban ahora congregados en las vastas extensiones de Vigrid. A un lado, se alineaban los severos, tranquilos rostros de los Ases, los Vanes y los Einheriar, mientras que en el otro se reunían el abigarrado ejército de Surtr, los sombríos gigantes de hielo, el pálido ejército de Hel y Loki y sus horribles seguidores, Garm, Fenrir e Iörmungandr, estos dos últimos, arrojando fuego y humo, y exhalando nubes de vapores tóxicos y mortales, que llenaban todo el cielo y la tierra con su venenoso aliento.
Todo el antagonismo reprimido durante eras fue liberado entonces, en un torrente de odio, cada miembro de las huestes enfrentadas luchando con inflexible determinación, como hicieron nuestros antiguos antepasados, mano con mano, cara a cara. Con un poderoso choque, que se oyó sobre el fragor de la batalla que llenaba el universo, Odín y el lobo Fenrir entraron en impetuoso contacto, mientras Thor atacaba a la serpiente Iörmungandr y Tyr medía sus fuerzas contra el perro Garm. Frey terminó con Surtr, Heimdall con Loki, a quien ya había derrotado en una ocasión anterior y el resto de los dioses y todos los Einheriar se enfrentaron a enemigos dignos de su coraje. Pero, a pesar de su preparación diaria en al ciudad celestial (Asgard), el anfitrión del Valhalla estaba destinado a sucumbir y Odín estuvo entre los primeros de los seres brillantes que fueron abatidos. Ni siquiera el elevado coraje y los poderosos atributos del Padre de todo pudieron resistir la oleada de mal que personificaba Fenrir. A cada momento triunfante de la lucha, su tamaño colosal asumía proporciones aún mayores, hasta que finalmente, sus fauces abiertas de par en par abarcaron todo el epacio entre el cielo y la tierra, y el repugnante monstruo se abalanzó furiosamente sobre el padre de los dioses y engulló su cuerpo entero dentro de su horrible estómago.

Ninguno de los dioses pudo ayudar a Odin en el momento crítico, ya que era tiempo de dolorosa adversidad para todos. Frey desplegó esfuerzos heroicos, pero la reluciente espada de Surtr le asestó entonces un golpe mortal. En su lucha contra el archienemigo Loki, Heimdall se desenvolvió mejor, pero su conquista final tuvo un alto precio, ya que también cayó muerto. La contienda entre Tyr y Garm tuvo el mismo final trágico y Thor, tras un terrible encuentro con la serpiente de Midgard y después de matarla con un golpe de Mjölnir, se tambaleó hacia atrás nueve pasos y se ahogó en la corriente de veneno que se derramó de las fauces del monstruo muerto.
Vidar llegó entonces rápidamente desde una parte distante de la llanura para vengar la muerte de su padre Odín, y el destino presagiado cayó sobre Fenrir, cuya mandíbula inferior sintió entonces la huella del zapato que había sido reservado para ese día. En el mismo momento, Vidar asió la mandíbula superior del monstruo con sus manos y con un terrible tirón, lo partió en dos, según el relato de Snorri, y según el Völuspá, Vidar mató a Fenrir clavándole un puñal hasta el corazón.

Habiendo perecido los demás dioses que habían tomado parte en la contienda y todos los Einheriar, Surtr arrojó súbitamente sus ardientes tizones sobre el cielo, la tierra y los nueve reinos de Hel. Las furiosas llamas cubrieron el tronco masivo del fresno del mundo, Yggdrasil y alcanzaron los palacios dorados de los dioses, que fueron consumidos por completo. La vegetación sobre la tierra fue destruida de forma similar y el terrible calor hizo que todas las aguas hirvieran.
El gran incendio ardió violentamente hasta que todo fue consumido, cuando la tierra, ennegrecida y llena de cicatrices, se hundió lentamente bajo las olas hirvientes del mar. Efectivamente, Ragnarok había llegado. La tragedia mundial había concluido, los protagonistas divinos estaban muertos y el caos parecía haber reanudado su antiguo dominio. Pero los nórdicos creían que, tras haber perecido todo el mal en las llamas de Surtr y haberse hecho justicia, el bien se alzaría de las ruinas para recuperar su dominio sobre la Tierra y que algunos de los dioses regresarían para vivir en los cielos para siempre.
Tras cierto espacio de tiempo, la tierra, depurada por el fuego y purificada por su inmersión en el mar, emergió de nuevo en toda su prístina belleza y fue iluminada por el Sol, cuyo carro era conducido por un hijo de éste, nacido antes de que el lobo hubiera devorado a su madre. La nueva orbe del día no tenía imperfecciones como el primer Sol y sus rayos ya no eran tan ardientes como para tener que situar un escudo entre él y la tierra. Estos rayos más beneficiosos, pronto causaron que la tierra renovara su manto verde y crecieran flores y frutas en abundancia. Dos seres humanos, una mujer, Lif, y un hombre, Lifthrasir, emergieron entonces de las profundidades del bosque de Hodmimir ("de Mimir"), donde habían huido para refugiarse cuando Surtr había puesto el mundo en llamas. Habían caído en un tranquilo sueño, inconscientes de la destrucción a su alrededor y habían permanecido allí, alimentados por el rocío de la mañana, hasta que era seguro para ellos el volver a salir, cuando tomaron posesión de la tierra regenerada, que sus descendientes poblarían y sobre la cual tendrían un dominio completo.
Todos los dioses que representaban las fuerzas en desarrollo de la Naturaleza fueron asesinados en las fatales llanuras de Vigrid, pero Vali y Vidar, los tipos de fuerzas imperecederas de la Naturaleza, regresaron a las tierras de Ida, donde se les unieron Modi y Magni, los hijos de Thor, las personificaciones de la fuerza y la energía, que rescataron el martillo sagrado de su padre de la destrucción general y lo llevaron hasta allí con ellos.

Literatura Lovecraftiana: El Regreso de Cthulhu.
Señales: Grandes guerras "cuando las estrellas este en posicion"
Proceso: Cuando las estrellas sean favorables la ciudad sumergida de R’Lyeh emergera y los cultistas fieles a Cthulhu iran a liberarlo para que ocupe su lugar legitimo como amo de este universo y la humanidad sera esclavizada (todos, incluidos los cultistas, pero estos serviran con placer) y sometida a la locurra y el horror.

¿Cual es la mas dificil de creer? A mi me suenan todas por el estilo...

La Frase de Hoy: Que no puede morir lo que yace eternamente, y existen extrañas eras en las que hasta la muerte puede morir. Profecia de Cthulhu.
Para el que no lo Sepa: El mundo aun no se ha acabado.

2 comentarios:

El Mago Oskuro dijo...

Es de los post más completos y más difíciles de leer que has escrito nen XDDDD, ¿no habría sido mejor "partirlo en dos"? De todas formas, como es común en tus post un 10.

Amatista dijo...

Espesito el post la verdad pero interesante. Aunque desde que tengo recuerdos ha habido varios "fines del mundo" y aquí estamos....

Es un hecho que "el mundo" se acabará tarde o temprano pero por mucho que tratemos de predecir cuándo no se podrá evitar... así que qué mas da cuando sea si no vamos a poder hacer nada...