Familia, Deber, Honor


Este fin de semana he prometido a unos amigos de Mostoles que les haria publicidad en mi blog. Ya se que no es nueva la referencia a Los Tully en este blog, pero como posiblemente muchos no sepan de que va, lo arreglo ahora mismo.
En la calle Salzillo 13 (posterior) de Mostoles se encuentra uno de los mejores mesones que conozco (si no el mejor, ya que en el Pión no sirven capuccino XD).

Originalmente la fama de este restaurante era tanta que generalmente habia que guardar cola para entrar. Era conocido por su sangria y buen ambiente, servicio óptimo y precios competitivos, que diria Tony Stark. Lamentablemente al pasar de manos al hijo del anterior dueño, el servicio fue decayendo y la atencion se volvio... erratica.

Perdió muchisimo prestigio, de suerte que, al no sacarle pasta, acabaron traspasandolo. Ahora la pareja que se encarga de él ha devuelto el esplendor perdido al bar. El entrecott, generoso, la sangria, potente y las braviolis (patatas con salsa brava y ali-oli) deliciosas. ¿En que lugar pides un pincho de ternera y te dan un filete rebosante entre el pan? ¿Dónde pides un filete al punto y te traen un filete al punto, pero de verdad (no el filete precocinado calentado al microondas)? Ese lugar es La Trucha, y si os pasais por alli os garantizo que no os arrepentireis.

Si además decís que vais de mi parte... bueno, no os van a regalar nada.. de hecho puede que ni siquiera reconozcan la referencia, pero bueno, vosotros decidlo que seguro que mal no os hace.
Eso si, el capuccino, artesanal, delicioso, con un toque de canela y pastas, es obligatorio.

Se que algo tan bueno deberia atesorarlo celosamente para mí, pero mi vena solidaria se ha juntado con la palabra dada. Y ahí donde yo doy mi palabra, ya puede acabarse el mundo que un Lannister siempre paga sus... ehmmm... ah no..que hoy soy Tragaryen. Whatever.
  • La Frase de Hoy: Te metere la espada hasta donde nunca llegó Renly. Jaime Lannister a Loras "Caballero de las Flores" Tyrell.
  • Para el que no lo Sepa: Un mesón, aparte de un establecimiento típico, donde se sirven comidas y bebidas (originalmente un hospedaje público donde por dinero se daba albergue a viajeros, caballerías y carruajes) es cada una de las partículas efímeras producidas en ciertas reacciones nucleares, con masa intermedia entre el electrón y el nucleón. De ahí el chiste con el Pión.



No es un pez negro... es un pez de color... de color negro.

8 comentarios:

Logabe dijo...

Me has convencido con eso del capuccino artesanal con toque de canela :-P

Erynus D'Alecto Graeme dijo...

Pues ya esta, adjudicado capuccino de La Trucha la proxima vez que vengas. ;)

Anónimo dijo...

¿Desde cuándo hacen capuccino? :S

Erynus D'Alecto Graeme dijo...

El capuccino existe desde 1683. En la Trucha creo que es desde que esta "Under New Management", lo hace la chica a mano (con maquina, of course, pero mezclando la espuma ella misma). Si conocias el establecimiento pero no sabias que hacian capuccino ya tienes otro aliciente para ir.

Anónimo dijo...

Aaaaaaah, ya decia yo, pq con el Sr. Truchero eso no existia...

Y, of course, q lo conozco! Está en frente de mi casa xD

Ves? Yo tb comento, para q luego digas q te leeo y nunca digo nada.

Leti

Erynus D'Alecto Graeme dijo...

Habida cuenta de que el anterior comentario era anonimo no esperarias que te reconociera ¿o si?
:P

Amatista dijo...

Logabe, ya sabemos a donde llevarte la próxima vez XD

Leti, no me puedo yo de creer que no hayas probado el capuccino de la "nueva trucha"??? O_O tremendo!! para hacerles la ola, así que la próxima vez que quedemos, también está decidido el sitio.

Muy chula nene, se lo diremos a los chicos de la Trucha, seguro que les mola :P

Erynus D'Alecto Graeme dijo...

Mi palabra pesa más que la de un Lannister.(Ahí queda eso, con dos cojones).