Bellacos


Un bellaco ha sido de siempre un fullero, un individuo escandaloso y astuto que vive de las apuestas y de las trampas en el juego. Originalmente el nombre derivaba del hebreo "Belíaco" de Belial, la personificación del Demonio y enemigo de Dios (pero no de cualquiera, sino del Dios de Abraham. Que tiene coña lo del "Dios de Abraham" refiriéndose al dios judío o Yaveh, cuando fue precisamente después de Abraham cuando se escindió el Islam) . Posteriormente se designo como "hijo de Belial" a aquellos "inútiles, despreciables o que no sirven para nada" siendo inevitable que quedara ese calificativo para los de "vida alegre", los bribones (bribón, del inglés medieval to bribe= sobornar), buscavidas y pícaros (derivado de picar, relativo a los pícaros o pinches de cocina y al hecho de picotear robando en pequeñas cantidades). Dicho esto no es de extrañar que se haya acuñado la frase "Mentir como un bellaco" para referirse a ING Direct o a cualquiera que, como ellos, mientan más que hablan.
Lo bueno de tener blog propio es que no me pueden censurar por flamming. Cuando me creé una cuenta naranja en este dizque banco online me prometieron el oro y el moro, pero a la hora de la verdad han demostrado una asombrosa incapacidad para solucionar un problema que ellos mismos han provocado. Un poco de historia. Desde hace años, literalmente, me estan llegando regularmente cartas de ING suplicandome que me abra una cuenta con ellos. Diciendome que me dan el 3, 4 e incluso el 5% (no dicen que es TAE, lo que significa que es un porcentaje anual, lo cual estaría muy bien si estuviera el 5% durante todo un año y no durante los primeros meses).

Finalmente, cuando decido empezar a ahorrar con mi chiquitina "paraporsi", les digo que adelante con los faroles, que me hagan suyo, momento en el cual el proceso empieza a alargarse y alargarse inexplicablemente. Una vez hasta la polla, decidimos dar de alta a mi chiquitina y ponerme como cotitular en vez de al contrario. Enviamos la solicitud y llega la confirmación de la cuenta que solicite yo. Cojonudo!, pensamos ilusionados, y llamamos para preguntar si hay que hacer algo para anular la segunda solicitud que no nos hace falta.
"No, no, si se les manda la confirmación y no nos la devuelven a los diez días se da de baja y es como si no se hubiera solicitado" es la respuesta desde Argentina, Gran Comora, Pakistan o donde coño tenga la plataforma el teleoperador de turno. Aquí pude haber sentido pánico ya que si yo realmente quiero abrir una cuenta, mando la confirmación y no les llega en diez días (Correos de España mediante, caracterizado por su (D)eficiencia) es como si no hubiera hecho nada y tendría que volver a entrar en el circulo vicioso (menos mal que al menos tienen un servicio por el cual las solicitudes, que no las confirmaciones, las puedes mandar por mensajero). Al final abrimos una cuenta conmigo como titular principal y mi Chiqui como cotitular. Los primeros meses (los de meter pasta) ningún problema. Llego la petición de confirmación de la segunda cuenta y pasamos de ella como nos indicaron. La semana pasada quisimos sacar una parte del dinero y nos dimos cuenta (tarde) de que en la opción de hacer transferencias esta, aparte de la cuenta vinculada del banco, la cuenta que tratamos de abrir y que dejamos "caducar" y que, además, por defecto la marca como destino de las transferencias. Un click en aceptar sin imaginarse que te están haciendo todo el lío y el dinero va a una cuenta inactiva. Cualquiera se imaginaria que si una cuenta no esta activa no se puede meter dinero en ella. Error, en ING si es posible. Lo que no es posible es sacarlo luego de allí porque no se fían de si eres tu o no. Vale que si llamo yo en nombre de Amatista no me quieran hacer ni puto caso (bueno, no vale tanto pero ya averiguare quien lleva el telemarketing y dejare en la calle al responsable) pero que no quieran hacer caso a la propia titular y que la den largas con "enseguida le enviamos un correo electrónico urgente para que confirme usted que es quien usted dice que es usted" tiene cojones. Y ni mail ni nada. Todo el puto día al teléfono hasta que, al fin cancelaron la transferencia interna. Me resulta acojonante el hecho de que yo, siendo titular principal de la cuenta DESDE donde se hizo la transferencia, no tenga medios para anular traspasos a otras cuentas efectuados por mi cotitular.

Hagamos un ejercicio de imaginación (imaginemos que ING funciona. Bueno, eso es demasiado imaginar) imaginemos que en lugar de mi novia es mi esposa, imaginemos que después de años a mi lado me odia y quiere largarse con mi abogado (no se porque a todas les da por huir con el abogado del marido, pero imaginemos) imaginemos que transfiere todo el dinero de la cuenta de la que es cotitular a una cuenta de la que es titular principal ¿me están diciendo que según la política interna de ING estoy vendido?¿Que no puedo hacer nada para recuperar mi dinero porque no soy titular de la cuenta de DESTINO?
Vamos no me jodas!!
Además la "disponibilidad inmediata de efectivo" es tan inmediata como 2 días hábiles desde la fecha de tramitación, que si es pasadas las 16h cuenta como el día siguiente.
Sobra decir que a la que nos dejen cancelaremos todo con ellos y nos pasaremos al ladrillo... a guardar los cuartos debajo. Que para saqueos ya están los Greyjoy.
  • La Frase de Hoy: ¡Hijos del Hierro! Habéis oído mi cuerno, escuchad ahora mis palabras. Euron "Ojo de Cuervo" Greyjoy, vicepresidente de ING.
  • Para quien no lo Sepa: La expresión "El Oro y el Moro" viene de la Reconquista, cuando en una incursión se capturo al alcalde de Ronda, Abdalá, su sobrino Hamet y otros 50 moros notables. Enseguida se pago un alto rescate por Abdalá, pero ni un duro por el resto, por lo que el rey Juan II de Castilla quiso llevarse a Hamet a la corte. Como el pueblo pensó que el rescate de Abdalá era por todo el lote, al ver que Hamet era llevado a Castilla dedujeron que el rey se iba a quedar con el oro y con el moro. En ingles hay una frase para expresar lo mismo que es "All this and heaven too", todo esto y además el Cielo.



No, no te estoy robando. Es un deposito sin comisiones, sin interés, sin garantía y con disponibilidad inmediata con un margen de error de entre lo que me salga de la polla y lo que me de la gana.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Con la banca hemos topado, amigo Sancho! Además de todas sus demás artimañas para desvalijarnos, los bancos cuentan con la complicidad de su propia incompetencia, que jamás les ha sido desfavorable...

Erynus D'Alecto Graeme dijo...

"que jamás les ha sido desfavorable..."
Hasta hoy. Ni un duro mío veran esos bellacos. y como me de el pronto los hago quebrar, voto a brios!
Tu como seguro que lo tienes en las Islas Caiman... que no cuela que los de tu gremio cobren poco :P

El Mago Oskuro dijo...

Elegante no es, querido amigo, hablar de los cuartos que perciban por su trabajo los demás gremios... excepto los banqueros chupópteros y algunas certeras y bájas formas de vida aparte.

A ver si teneis suertecilla y os dan vuestro dinero cuanto antes.

Erynus D'Alecto Graeme dijo...

Si, si, si ,si calentito quedaste!!!
no me hagas dedicar una entrada a lo que cobras...:P

Amatista dijo...

Bueno, no será elegante hablar del dinero de los demás... pero es el nuestro... y lo que nos tocan las narices para usar lo nuestro, máximo cuando nos dicen al darlo de alta que el dinero lo tenemos disponible en un máximo de 24 horas y luego resulta que es de 48 horas hábiles.

Erynus D'Alecto Graeme dijo...

Lo ha dicho por lo que he dicho de Yvi y las islas caiman o cualquier otro paraiso fiscal.