Aguasnegras


Test de agudeza visual: ¿a que corresponde la imagen de arriba?
  • a) Una tienda de souvenirs del zoo de San Diego.
  • b) Las oficinas de una rama de la WWF para la protección del oso Kodiac.
  • c) El club de fans de un nuevo luchador de la WWE.
  • d) Ninguna de las anteriores.
Respuesta correcta: D. Se trata de la tienda de recuerdos de Blackwater Worldwide donde venden camisetas, gorras, posters y hasta unos adorables ositos de peluche con el logotipo de la CMP.
De esta forma, entre otras, este hombre, Erik Prince, financia su corporación.

Nacido en 1969, consiguió la licencia de piloto a los 17 años. Tras el instituto entró en la academia naval pero solo asistió durante tres semestres para después graduarse en el Hillsdale College. Una vez terminada la universidad y un periodo de interino en la Casa Blanca, en 1992, volvió a la marina, donde se hizo SEAL y sirvió como oficial en Oriente medio, Bosnia y Haiti, entre otros destinos. A la muerte de su padre, en 1995, abandonó los SEAL's y, después de que su madre vendiera la corporación de suministros automovilisticos de su padre (Corporacion Prince) por 1.300 millones de dolares, fundó Blackwater en 1997.
Desde entonces esa Corporación Transnacional de Seguridad no ha hecho mas de crecer a base de
Ser una empresa privada comercial y legalmente establecida, que se beneficia de ofrecer servicios que involucran el uso ‘potencial’ de fuerza de una manera sistemática y por medios militares, y/o por la transferencia de este potencial a clientes a través de entrenamiento militar diverso y otras actividades como ayuda logística, suministro de equipo y recolección de inteligencia. Es un potencial porque su mera presencia puede disuadir a agresores de considerar el uso de fuerza como un medio para lograr sus objetivos. El rol de la CMP no necesita siempre involucrar el uso potencial o activo de fuerza, ellas pueden dirigir sus actividades también al incremento de las capacidades militares y de seguridad de sus empleadores.
Compuesta por 10 empresas subsidiarias dedicadas a cada faceta de la "seguridad transnacional" como el entrenamiento táctico (Blackwater Training Center), balístico (Blackwater TargetSystems), o marítimo (Blackwater Maritime Solutions) de tropas gubernamentales o fuerzas de seguridad; el entrenamiento de perros para uso policial o militar (Blackwater K9) en deteccion de explosivos o drogas; la fabricacion y venta de vehiculos blindados terrestres (BlackwaterArmored Vehicles) o aereos (Blackwater Airships) y su mayor baza, el despliegue de guardaespaldas y "contratistas de seguridad para personalidades en territorios en conflicto" (Blackwater Security Consulting) que es por lo que mas son conocidos. Por ser mercenarios.
En el año fiscal 2006-2007 se calcula que Blackwater Worldwide ha obtenido un beneficio neto de entre 800 y 900 millones de dolares en contratos con el gobierno (si bien no hay cifras oficiales). Gran parte de los cuales provienen de los contratistas destacados en el Irak de la postguerra, con un contrato maximo de 1.300 millones de dolares.
Ahora, a raiz de las criticas por los efectivos destinados a Irak, Prince ha hecho publica su intencion de dejar la rama de seguridad y centrarse en el entrenamiento como principal fuente de ingresos. Alega que la seguridad personal nunca ha sido su prioridad. Tienen helicopteros, aviones de combate, transportes acorazados y mas de 20.000 soldados, pero oye, si venden ositos no pueden ser malos ¿verdad?

La Frase de Hoy: Los años se miden en muertos y las batallas siguen llegando/y ninguno de nosotros espera ver un día de paz/y entre eones de victorias y minutos de derrota/ pero rezo por el día en que nos hagais obsoletos. Man of War, cancion Dorsai.
Para el que no lo Sepa: "Casualmente" hay madalenas...digooo, casualmente Prince es hermano de Elisabeth Prince, ahora Elisabeth DeVos a raiz de casarse con Richard DeVos, dueño de Alticor, una empresa de Marketing multinivel con unos ingresos anuales de entorno a 70.000 millones de dolares, y candidato a gobernador de Michigan en 2006.



Rifles AK-47: 265 euros la unidad.
Munición para los rifles: 0,21 céntimos de euro la unidad.
Ametralladoras ligeras: 800 euros cada una.
Balas de ametralladora: 0,33 céntimos de euro la unidad.
Lanza-granadas: 400 euros.
Granadas: 135 euros cada una.
Morteros: 2.300 euros.
Bombas de mortero: 20 euros.
Helicópteros Soviet Mi-8 (con tripulación y combustible): 730.000 euros.
Aviones 727 (Cuatro viajes con tripulación): 261.000 euros.
20 coches blindados y todoterrenos: 1.382.000 euros.
75 soldados de infantería: 20.000 euros.
5 francotiradores: 1.500 euros.
Especialistas en comunicaciones, médicos e inteligencia: 6.300 euros.
Mercenarios: 1.700 euros.

Montar un ejercito: 16 millones.
Usurpar el trono: No tiene precio.

2 comentarios:

Amatista dijo...

5 francotiradores 1500 euros??? será cada uno.... si no voy a acabar pensando que me pagan muy bien...XD

Los ositos son horrorosos...como sea todo igual....XD

Sii... se que el armamento no tiene que ser bonito.... pero oye... si además lo es....

Erynus D'Alecto Graeme dijo...

Los osos no son armamento:P
Teniendo en cuenta que los precios los he sacado del 20 minutos, no se yo hasta que punto es asi. Pero a modo de ilustracion vale.

Jajajajaj
Los Osos Horrorosos
(Habia un osooooooo)
Muaks