¿Griffindor? No, Wifi en Dorne


Dorne constituye la parte sur de Poniente. Se extiende desde las altas montañas de las Marcas de Dorne hasta la costa sur del continente. Su enclave más destacado es Lanza del Sol. Es el reino más cálido en Poniente y contiene el único desierto del continente. Los dornienses tienen también una mala reputación por su temperamento caliente. Difieren tanto culturalmente como étnicamente del resto de habitantes de Poniente, debido a la inmigración masiva de los Rhoynar, de los que tomaron muchas costumbres, como la igualdad de sexos en la sucesión de sus Casas.

Voy casi exactamente por la mitad del segundo libro de Cancion (Choque de Reyes) y aún la accion no me ha llevado a Dorne (estoy en el norte, cuando ********* encuentra la ******** en *********, que interesante). Por eso me ha extrañado soñar esta noche que iba con mi Chiquitina y el Mago Oskuro a infiltrarnos en una secta para desarticularla y acabar en Dorne sin conexion wifi y padeciendo una opera/obra de teatro en italiano, mal subtitulada, sobre transexuales. Pobre manzanita, que no pillaba wifi.
mis sueños son así, muy logicos en su fondo pero retorcidos en su forma. De todas formas desde que mi chiquitina me aseguró que jamas me dejaria hacer ningun acto heroico, mis sueños han sido más tranquilos, sin tiros ni batallas contra grandes ejercitos. Casi podria decirse que echo de menos comandar a mis guerreros y luchar a sangre y fuego contra hordas de oscuridad, competir en un campeonato de Blood-Bowl (aunque no me guste el deporte) o cubrir la retirada emboscando a nuestros perseguidores hasta diezmarlos o ponerlos en fuga. Me gustan los sueños en los que no pierdo, tampoco gano, a decir verdad, porque la mayoria de las veces el sueño termina antes que el enfrentamiento, pero "que me quiten lo bailao".
El juego de palabras del título me ha venido a la cabeza viniendo en metro (leyendo Choque, of course) y le he estado dando vueltas a esto

Dado que Juego de Tronos es un año anterior a Hewlett-Packard y la piedra filosofal no se yo si hay algún tipo de base de la Rowling en Martin, pero me intriga. La cara es calcada, los colores (Oro y Gules) de la casa Gryffindor son los mismos de los que alardean los Lannister en todo momento. La astucia de los de Roca Casterly no tiene nada que envidiarle a los Slitherin (más bien al contrario) y para mas intringulis, el Patronus de Harry es....el ciervo de los Baratheon.
Si, estamos muy de acuerdo en que el rojo y el amarillo han ido juntos en innumerables ocasiones y en que el león es un blasón manido hasta el hartazgo (si bien el mas común es de Gules, al derivar del Purpura real). Puede ser casualidad, que no digo que no. Pero ahi lo dejo, p'al dia de mañana.
  • La Frase de Hoy: He tenido un sueño. Martin Luther King.
  • Para el que no lo Sepa: La frase forma parte de este trozo de uno de los discursos más famosos de Martin Luther King.
No nos hundamos en el valle de la desesperación. Aun así, aunque vemos delante las dificultades de hoy y mañana, amigos míos, os digo hoy: todavía tengo un sueño. Es un sueño profundamente enraizado en el sueño americano.
Tengo un sueño: que un día esta nación se pondrá en pie y realizará el verdadero significado de su credo: “Sostenemos que estas verdades son evidentes por sí mismas: que todos los hombres han sido creados iguales”.
Tengo un sueño: que un día sobre las colinas rojas de Georgia los hijos de quienes fueron esclavos y los hijos de quienes fueron propietarios de esclavos serán capaces de sentarse juntos en la mesa de la fraternidad.
Tengo un sueño: que un día incluso el estado de Mississippi, un estado sofocante por el calor de la injusticia, sofocante por el calor de la opresión, se transformará en un oasis de libertad y justicia.
Tengo un sueño: que mis cuatro hijos vivirán un día en una nación en la que no serán juzgados por el color de su piel sino por su reputación.
Tengo un sueño hoy.
Tengo un sueño: que un día allá abajo en Alabama, con sus racistas despiadados, con su gobernador que tiene los labios goteando con las palabras de interposición y anulación, que un día, justo allí en Alabama niños negros y niñas negras podrán darse la mano con niños blancos y niñas blancas, como hermanas y hermanos.
Tengo un sueño hoy.
El resto en esta web. Aunque hablando de igualdad, de eso sabe mucho nuestra ministra Bibiana (¿o Manolo, como el otro?) Aído que va a crear una biblioteca "para mujeres" solo con libros de escritoras. ¿No pasó Nelson Mandela 27 años en el trullo para que los negros pudieran entrar en los mismos sitios que los blancos?¿Por qué una ministra de un pais teoricamente adelantado "lucha" para segregar a la mujer? Creia que Apartheid no era lo mismo que igualdad, pero yo no soy un experto en el tema como, sin duda, lo es la ministra.



-¿Se ve ya?
-Así, sí, un poquito a la derecha...

4 comentarios:

Sota dijo...

Uh...

Y que Jarry Porret sea un plagio (uno más) es noticioso o novedad?

Po fale...

Amatista dijo...

No creo que tenga absolutamente nada que ver.... se parecen como un huevo a una castaña, el leon como símbolo es de los más usados..... como las águilas..... es como si me dices que dos de los evangelistas pagiaron juego de tronos.... Son libros que nada tienen que ver uno con otro....

En cuanto a los colores.... sabes cuales son los colores de la bandera española.... no?

Siento lo de tus sueños.... nunca fue mi intención coartarte en ellos...

Erynus D'Alecto Graeme dijo...

No es noticioso ni novedad, pero ¿cuantas de las cosas de las que hablo lo son?

Erynus D'Alecto Graeme dijo...

Hombre, los evangelistas son un poco mas antiguos que las novelas, de todas formas solo lo he puesto porque me hizo gracia e iba al hilo del sueño. Realmente no creo que Rowling haya leido Juego de Tronos o no habria hecho la chufa de final del septimo.