Manga wars


I'm just trying to be a father
raise a daughter and a son
be a lover to their mother
everything to everyone

Up and at 'em bright and early
I'm all business in my suit
Yeah, I'm dressed up for success
From my head down to my boots

I don't do it for the money
There's bills that I can't pay
I don't do it for the glory
I just do it anyway

Providing for our future's my responsibility
Yeah I'm real good under pressure
Being all that I can be

I can't call in sick on Mondays
When the weekend's been too strong
I just work straight through the holidays
Sometimes all night long

You can bet that I stand ready
when the wolf growls at the door
Yeah I'm solid, yeah I'm steady
Hey I'm true down to the core

And I will always do my duty
No matter what the price
I've counted up the cost
I know the sacrifice

Oh and I don't wanna die for you
But if dying's asked of me
I'll bear that cross with honor
Cause freedom don't come free

I'm an American soldier
An American
Beside my brothers and my sisters
I will proudly take a stand
When liberty's in jeopardy
I'll always do what's right
I'm out here on the front line
So sleep in peace tonight

American soldier
I'm an American soldier

Yeah an American soldier
An American
Beside my brothers and my sisters
I will proudly take a stand
When liberty's in jeopardy
I'll always do what's right
I'm out here on the front lines
So sleep in peace at night
I'm an American soldier
I'm an American

Trato de ser un padre
Criar una hija y un hijo
Ser un amante para su madre
Todo para todos

En pie y en marcha al amanecer
Llevo el oficio en el cuerpo
Si, estoy vestido para el éxito
De la cabeza a los pies

No lo hago por dinero
Hay facturas que no se pueden pagar
No lo hago por la gloria
Solo lo hago de todas formas.

Proveernos de un futuro, mi responsabilidad
Si, soy realmente bueno bajo presion
Siendo todo lo que puedo ser

No puedo pedir el lunes
cuando he tenido un fin de semana duro
Trabajo duro en vacaciones
A veces durante toda la noche

Puedes apostar a que estare preparado
Cuando los lobos gruñan en la puerta
Si, soy duro. si, soy firme.
Hey, soy real hasta el tuetano.

Y siempre cumplo mi tarea
Sin importar el precio
He calculado el coste
Conozco el sacrificio

Oh, no quiero morir por ti
Pero si se me pide morir
Llevare esa cruz con honor
Pues la libertad no es gratis

Soy un soldado americano
Americano
Junto con mis hermanos y hermanas
Me mantendre en posicion con orgullo
Cuando la libertad este en peligro
Hare lo correcto
Estoy en primera linea
Puedes dormir tranquilo esta noche

Soldado americano
Soy un soldado americano

Si, soy un soldado americano
Americano
Junto con mis hermanos y hermanas
Me mantendre en posicion con orgullo
Cuando la libertad este en peligro
Hare lo correcto
Estoy en primera linea
Puedes dormir tranquilo esta noche
Soldado americano
Soy un soldado americano



Si, se el odio y la urticaria que despierta cualquier referencia a Estados Unidos de Norteamerica, no obstante queria poner esta cancion desde hace tiempo. En mi opinion refleja muy bien el sentimiento de responsabilidad que debe tener cualquier miembro de las fuerzas armadas. Como decia alguien "Se necesita mas que dinero para hacer que un joven interponga su cuerpo entre el hogar y la desolacion de la guerra". A pesar de mi falta de patriotismo y mis profundos intereses crematisticos, admiro la estupidez del heroismo. No recuerdo quien dijo aquello de "El patriotismo se reduce a tu familia y amigos, como mucho a tu barrio(...) Nadie se muestra patriotico por una zona lejana de su propia nacion, solo por su entorno cercano." Y creo que es cierto. Si un soldado va a la guerra lo hace para evitar que alguien ataque a su familia, a su novia o a sus amigos, no lo hace por defender a gente a quien no ha visto nunca y a quien jamas conocera ni le dara las gracias por lo que ha hecho. Por otro lado me recuerda al monologo final del Coronel Jessep en "Algunos hombres buenos"
¡Tu no puedes encajar la verdad! Vivimos en un mundo que tiene muros, y esos muros han de estar vigilados por hombres armados. ¿Quién va a hacerlo? ¿Tu? ¿Ud. Teniente?. Yo tengo una responsabilidad mayor de la que tú puedas calibrar jamás. Tú lloras por Santiago y maldices a los marines. Tienes ese lujo. Tienes el lujo de no saber lo que yo se, que la muerte de Santiago, aunque trágica, seguramente salvo vidas, y que mi existencia, aunque grotesca e incomprensible para ti, salva vidas. Tu no quieres la verdad, porque en zonas de tu interior de las que no charlas con los amiguetes, me quieres en ese muro, me necesitas en ese muro (…) Usamos palabras como honor, código, lealtad. Las usamos como columna vertebral de una vida dedicada a defender algo. Tu las usas como gag. Y no tengo ni el tiempo, ni las mas mínimas ganas de explicarme ante un hombre que se levanta y se acuesta bajo la manta de la libertad que yo le proporciono, y después cuestiona el modo en que se la proporciono. Preferiría que solo dijeras “gracias” y siguieras tu camino. De lo contrario, te sugiero que cojas un arma y defiendas un puesto. De todos modos, ¡me importa un carajo a que creas tú que tienes derecho!

En un mundo perfecto los militares serian innecesarios, lamentablemente el mundo en el que vivimos dista mucho de ser perfecto.
La prueba es la lista de conflictos activos actualmente entre los que se encuentran los siguientes:
Año de inicio/Conflicto/Localizacion/Bajas
  • 1948 /Conflicto interno de Birmania/ Birmania /7.000 app.
  • 1964 /Conflicto armado en Colombia /Colombia /sin datos
  • 1967 /Conflicto árabe-israelí (incluyendo la Intifada de al-Aqsa) /Territorios palestinos Israel /sin datos
  • 1969 /Terrorismo comunista e islámico (incluyendo la Operación Libertad Duradera - Filipinas) / Filipinas /160.000
  • 1975 /Guerra secreta de Laos / Laos /2.000 - 3.000
  • 1980 /Conflicto armado interno en Perú / Perú /70.000 app.
  • 1983 /Guerra Civil de Sri Lanka/ Sri Lanka /70.000 app.
  • 1984 /Conflicto Turquía-PKK /Kurdistán Turquía /sin datos
  • 1984 /Movimiento Papúa Libre /Nueva Guinea Occidental, Indonesia/ sin datos
  • 1987 /Segunda Guerra Civil de Uganda / Uganda /12.000 app.
  • 1988 /Guerra Civil Somalí (incluyendo la Guerra en Somalia de 2006) / Somalia /300.000 - 400.000
  • 1989 /Disputa por Cachemira / India Pakistán /sin datos
  • 1990 /Conflicto de Casamance / Senegal/ sin datos
  • 1992 /Conflicto del Delta del Níger ( Crisis petrolera nigeriana) / Nigeria/ sin datos
  • 1993 /Conflicto étnico de Nagaland Nagaland, India sin datos
  • 1999 /Segunda Guerra de Chechenia / Cáucaso del Norte, Rusia/ 28.000 - 113.000
  • 2001 /Guerra de Afganistán de 2001 / Afganistán /17.000 - 27.000
  • 2002 /Insurgencia islámica en Argelia/ Argelia/ sin datos
  • 2003 /Guerra de Iraq/ Iraq /151.000 app.
  • 2003 /Insurgencia en Arabia /Saudita Arabia /Saudí 273
  • 2003 /Conflicto de Darfur / Sudán /200.000 - 400.000
  • 2004 /Conflicto de Baluchistán / Baluchistán, Pakistán/ sin datos
  • 2004 /Conflicto interno de Pakistán / Pakistán región de Waziristán /2.600 - 7.100
  • 2004 /Insurgencia del sur de Tailandia/ Provincia de Pattani, Tailandia/ 2.500 app.
  • 2004 /Insurgencia Naxalita en India / Principalmente el Este de India /sin datos
  • 2005 /Conflicto Chad-Sudán /Chad Sudán/ 1.400 app.
  • 2006 /Guerra contra el narcotráfico en México/ México /2.700 app.
  • 2006 /Conflicto Fatah-Hamas / Territorios palestinos/ 265
  • 2007 /Segunda Rebelión Tuareg / Norte de Níger Malí/ 56
  • 2007 /Conflicto de Ogaden de 2007 /Ogaden, Etiopía/ 1.500 app.
  • 2008 /Disturbios en el Tíbet de 2008 / Tíbet, Qinghai, Sichuan y Gansu, República Popular China /10-100 app.
  • 2008 /Invasión de Anjouan de 2008 / Anjouan, Comoras /sin datos

Pero dejemos las guerras y centremonos en algo agradable. El expomanga 2008, al que fuí ayer.
Curiosamente no compre ningun manga (no tan curiosamente porque en el expocomic, tampoco compro comics).

Me traje algunos villanos. Galactus, Craneo Rojo y Juggernaut de un juego de ajedrez en metal (torre, alfil y peón respectivamente por lo que he podido averiguar). Un mini-busto del Dr. Doom muy cuco y un album de cromos de los G.I Joe de 1987 con su correspondiente saco de cromos (que a ver de donde saco los nuevos cuando me falten para completarlo). No me dio tiempo para preparar ningun disfraz, porque ni siquiera me entere de que era estos dias, pero para el proximo salon ya tengo dos ideas a cual mas friki.


  • La Frase de Hoy: Such insignificant creatures. How you dare to steal from Galactus? (esas criaturas insignificantes.¿Cómo osais robar a Galactus?) Galactus, devorador de mundos.
  • Para el que no lo Sepa: Vi una estatuilla de Magneto que casi me caigo de culo y otra que es hasta ahora lo mas raro que he visto: Un busto de Lobezno como Parche (su identidad como regente de un bar en Madripoor).



En persona gano mucho.

5 comentarios:

Amatista dijo...

Bueno, es completamente conocida mi opinión sobre los americanos y su entorno.... así que, pese aunque se me acuse de radical (lo cual me importa una mierda)paso de ellos.... dicen que no hay mayor desprecio que no hacer aprecio.... y eso es lo que hago....

De las guerras... citando a Julio Anguita: "Malditas sean las guerras y malditos los que las apoyan"

Sería interesante saber de todos esos "conflictos armados" (eufemismo muy extendido) en cuántos de ellos está metida la mano de los ""Gloriosos"" EEUU....

Erynus D'Alecto Graeme dijo...

Si, pero si dices que eres español un poco alto ya te acusan de facha o de querer hacer a los demas aprender el cara al sol.

Amatista dijo...

Bueno, siempre he estado, y estoy, orgullosa de ser española, me encanta mi país y no tengo ningún problema en decirlo y nunca me han llamado facha por ello.... también puede ser que los que me conocen o saben o suponen que soy de izquierdas.... Pero no creo que tenga nada que ver una cosa con la otra.

Erynus D'Alecto Graeme dijo...

Pero estaras de acuerdo conmigo que uno que lleve la bandera de españa se juega que le digan cosas poco bonitas.

Amatista dijo...

A ver.... giligaitas hay en todas partes.... y buena parte de los radicales políticos lo son (de ambos lados). La cosa no está en llevar una bandera (y es muy normal que la gente la lleve en pulsera, llavero, o en el coche o en pin) sino qué soplaigaitas la vea....