If i only had a heart


Este pecho que es de lata
no se ata
ni desata
no hay palpitacion
emociones yo tendria
dentro de esta lata fria
si tuviera un corazon
ni siquiera un sentimiento
ni miedo
ni tormento
vive en mi corazon
mas tendré con certeza
aunque sea una tristeza
si tuviera un corazon
piense bien
yo en un jardin
amandote sin fin
Mi querido
ven a mi
Yo siento un "chan"
"chan", "chan"
Embebido de perfumes
entre arboles y flores
Siempre en tentación
Declamar y dar un grito
de emocion sentirse un mito
HAAAAA
Si tuviera un corazón

No se con cuanta frecuencia pinchais en el enlace de aqui al lado para dar de comer al sediento, de beber al que no sabe y salvar la selva con los animalitos y los arbolines. Alla cada cual con como quiera entender la solidaridad para con el projimo. Si alguien lo ha hecho recientemente habra notado que a parte de las iniciativas que ya habia, como la tienda de artesania cuyo importe se destina a financiar los distintos planes, en los banners que aparecen hay enlaces a otras paginas de ONG's. Ayer me sorprendio mucho enterarme de una cosa muy curiosa.
Mucha gente se queja de lo represivos que son los chinos con el Tibet (que luego no es tan así como lo pintan, que el Lama y su cuerda son unos teócratas de aqui te espero y la sociedad tibetana ha sido feudal durante toda su historia, con opresion de las "castas" inferiores incluida ¿Quien es el opresor entonces?) pero no es ni con mucho lo peor que hace China.
Ayer me enteré de que suministra armas a Sudan para su conflicto en Darfur (que aunque parezca mentira aun hay luchas tribales entre criadores de camellos y agricultores) a cambio de mejores tratos por el petroleo sudanes.
Firmé la peticion popular a China de que deje de vender armas a Sudan que hay en la web de Human Rights First. La peticion dice así:
Al Embajador Liu Guijin
Enviado especial sobre la situacion en Darfur
Embajada de la Republica Popular de China
2300 Connecticut Ave NW
Washington DC, 20008

Su Excelencia:
Fuentes oficiales del gobierno chino han constatado repetidamente que China esta haciendo todo lo posible por acabar con las atrocidades masivas ocurridas en Darfur. No obstante China no ha tomado el que posiblemente sea el paso mas simple para mostrar que esta sinceramente comprometida con el fin de la violencia: Detener cualquier envio de armas a Sudan.

China es de lejos el mayor proveedor conocido de armas cortas, piezas y municion a Sudan- el tipo de armas usado por los agentes del gobierno sudanes para cometer atrocidades masivas en Darfur. Además, la compra de armas que el gobierno sudanes esta haciendo para mantener la violencia en Darfur son, en gran parte, posibles gracias a los beneficios que Sudan recibe de las lucrativas ventas petroliferas a China. Por esas razones, es dificil de creer que China este verdaderamente comprometida en terminar con la violencia y establecer una paz duradera en Darfur.

En el camino a los Juegos Olimpicos de Verano en Beijin, el mundo observara cuidadosamente lo que China esta haciendo para acabar con la violencia en Darfur. Cualesquiera que sean los pasos que China ha tomado hasta ahora para terminar con el conflicto, se han visto empañados por la continua exportacion de armas a Sudan. Por ello, urgimos al gobierno chino a:

-La detencion inmediata de todas y cada una de las transferencias de armas a Sudan.
-Apoyar los esfuerzos del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para extender los embargos de armas en Darfur para todo Sudan y para cualquier grupo armado no estatal que opere o tenga base en Chad.

Además, China deberia apoyar los esfuerzos del Consejo de Seguridad para la completa implementacion de las recomendaciones hechas en Octubre de 2007 por la Comision de Expertos para endurecer y ampliar el embargo de armas. Como minimo, urgimos a China a no obstruir los esfuerzos para ampliar y endurecer el embargo de armas usando su derecho al veto o amenaza de veto al Consejo de Seguridad.

Ahora en su sexto año, la violencia en Darfur ha dejado al menos 200.000 personas muertas y cerca de 2 millones y medio de desplazados, y esos numeros continuan creciendo. El tema de los Juegos Olimpicos de Beijing "Un mundo, un sueño" suena hueco a los millones de personas en un Darfur devastado por la violencia orquestada por el gobierno de Sudan, que esta directamente apoyado por China. Si China esta sinceramente comprometida con el fin de la violencia en Darfur, debe primero parar todas las transferencias de armas a Sudan.

Firmado por:
[tu nombre]
[tu direccion]


Parece que no solo los USA tienen trapos sucios en la trastienda. Por mi parte, pondre mi granito de arena para apoyar todas estas iniciativas (bueno, todas-todas no, pero con que haga algo ya es mejor que no hacer nada). Despues de todo, a veces parece que tenga corazon y todo.

Tambien quiero hacer eco de la iniciativa "Armas bajo control" que aboga por medidas en todos los ambitos (desde el local al internacional) para un control de armas efectivo.

  • La Frase de Hoy: La espada es un arma, el kendo es un arte de matar. Ésa es la verdad del kendo, por más que se adorne con bellas palabras. Las intenciones de la señorita Kaoru son propias de alguien que nunca se ha visto obligado a matar. No es más que un ideal utópico, pero... a pesar de todo... prefiero ese ideal que la verdadera naturaleza del kendo. Himura Kenshin.
  • Para el que no lo Sepa: En 2005 se estreno una pelicula de Nicholas Cage llamada "El señor de la guerra" que trata sobre la vida de un traficante de armas, realizada con retazos de las vidas de varios traficantes de armas reales. Es una muy buena pelicula que recomiendo.



Des-involucrados en Africa (via)

2 comentarios:

Amatista dijo...

Vaya, estás muy "humano", lo cual me encanta, por supesto, he de confesar que para mi es una grata sorpresa... muy grata.

Ánimo ^^ Sabes que son causas que siempre apoyo

Erynus D'Alecto Graeme dijo...

Bueno, un fallo como otro cualquiera. Ya se me pasara, voy por temporadas.
:P
Te Quiero, tú me haces mejor ser sensible (porque o mejora la humanidad o me niego a designarme humano).