Salta conmigo


Si hay que criticar se critica, pero criticar pa'na es tonteria. Hoy toca la esperadisima critica/destripe (Spoilers ahead) del ultimo megahit que he visto: Jumper
Un joven llamado David Price ( Hayden Christensen), descubre que tiene una anomalia genética que le permite teletransportarse de un sitio a otro con solo visualizarlo en su mente. Este don lo utilizará para encontrar el asesino de su madre.

Por el camino, Price conocerá a dos enigmáticos personajes: Griffin ( Jamie Bell), un chico que también posee la misma capacidad de saltar en el espacio y Cox ( Samuel L. Jackson), un agente del gobierno que se propone aniquilarles con la ayuda de un sofisticado aparato que les neutraliza su poder.

Entretenida pelicula de ciencia-ficción en donde uno de sus mayores atractivos reside en sus espectaculares imágenes y efectos especiales. Los productores hablan de una posible trilogía.
Esta es la sinopsis que se puede encontrar por ahi.
En realidad la pelicula va de un chaval que descubre que se puede teleportar a sitios en los que ha estado oha visto y lo usa para robar bancos. Cuando aparece el misterioso Cox con intencion de matarle, al chaval no se le ocurre otra cosa que volver a su pueblo a poner en peligro la vida de su novieta del instituto. Ya esta, no hay mas. Nunca mencionan que es a causa de una anomalia genetica (bastante explotan ya el Gen X y el Factor X en marvel, que no entiendo como no han demandado al hermano pobre de Operacion Truño por usar una marca registrada) aunque es dificil imaginar una causa biologica para ese poder (Rondador Nocturno tambien tiene ese poder pero casi se podria decir que por herencia ya que es hijo de un demonio ¿o aun se cree alguien que es hijo de Dientes de Sable?). Spoiler gordo: NO busca al asesino de su madre...busca a su madre en todo caso (que tampoco , porque se la encuentra de casualidad). En cuanto al secundario comico... no se que decir. Se supone que lleva mucho tiempo luchando contra el malo y los suyos, pero el prota sabe mas de sus poderes que el. Poderes que, todo hay que decirlo, a veces provocan daños colaterales en los lugares desde y hacia los que se teleporta y a veces no. En cuanto a los malos es fascinante lo que puede hacer una placa falsa y una hostia en los morros, porque es el recurso que usan los malos para todo.

-Malo: "Soy de la NSA"(enseñando una identificacion de la NSA)
-Poli:"Pofale"
-Malo (en otra ocasion):"Soy de la CIA"(asi, por sus huevos)
-Poli (otro distinto):"No me lo creeeo"*Se lleva hostion*

Así yo tambien persigo abominaciones. Como Samuel L. Jackson interprete asi a Furia lo llevamos claro. El sofisticado aparato que neutraliza sus poderes es un cable pelado de 1.000 voltios, que como dijo el Mago Oskuro cuando la vimos "Joder, 10.000 voltios y no paran de cascar hasta por los codos", tambien usan un sofisticado aparato de verdad, pero no neutraliza una mierda y no quiero reventar la trama.
Las espectaculares imagenes se vuelven confusas cuando no hacen mas que teleportarse a saltos por todas partes, personalmente creo que el Rondador de X-Men 2 les quedó mucho mejor y ya tiene unos añitos la peli.
En definitiva, si no tienes nada mejor que hacer y te sale gratis puedes invertir 88 minutos en verla o puedes hacer algo util como...
-Leer un buen libro
-Domar conejos
-Dormir
-Contar puntos en el gotelet
-Sombras chinescas
-Hacer el pino
-Aprender a tricotar...

  • La Frase de Hoy: Solo Dios deberia tener la habilidad de estar en todas parte al mismo tiempo. Cox.
  • Para el que no lo Sepa:La NSA (National Security Agency, Agencia Nacional de Seguridad) es la organizacion gubernamental estadounidense encargada del control de datos de caracter clasificado. Esto es datos personales y fiscales de cualquier ciudadano americano. Y es responsable de obtener y analizar información transmitida por cualquier medio de comunicación, y de garantizar la seguridad de las comunicaciones del gobierno contra otras agencias similares de otros países. Es decir, contraespionaje puro y duro. Esta por encima de la CIA en territorio nacional.
Photobucket

Solo Dios deberia tener ese Poder!!

3 comentarios:

Antonio David dijo...

magistral como de costumbre.
un saludo.

Erynus D'Alecto Graeme dijo...

Gracias

Amatista dijo...

Buen comentario, aunque no se puede decir lo mismo de la peli... sinceramente, el argumento que "vendían" estaba mucho mejor... pero bueno c'est la vie.... al menos para pasar el rato sirve.... pero ni con mucho para verla en un cine.... esta es de las de "no hay nada mejor que hacer", en casa con pizzas/palomitas o similar y con la opcion de poder echar una cabezadita así como que a la mitad