Jornada de refraccion


Por una vez iba a hablar de politica domestica, pero hay cosas mas importantes de las que hablar.
Este martes, 4 de marzo, los roleros de todo el mundo nos hemos quedado huerfanos. Gary Gygax, inventor del D&D y fundador de TSR, ha muerto.

Empezo con los wargames, desplegando tropas en la recreacion de la batalla de Gettysburg en el juego del mismo nombre. Basandose en él diseño junto a sus amigos Chainmail, el precursor de lo que seria Dungeons and Dragons(tambien desarrollado por el alla por 1974), un wargame de ambientacion medieval en el que cada unidad podria tener distintas estadisticas en funcion de su equipamiento. Lo demás, como suele decirse, es historia. El plantó la semilla de lo que serian los juegos de rol actuales que poco a poco se han ido transformando en los mal llamados RPG (o videojuegos de rol, donde no hay tal, ya que la premisa en un RPG es seguir un argumento mas o menos lineal, pero nunca se tiene la libertad absoluta que hay en un juego de rol "tradicional" ni se puede influir en el comportamiento del personaje jugador mas alla de cambiarle el aspecto o elegir entre varias respuestas posibles al mas puro estilo aventura grafica de lucasarts).
Que los dioses guien su alma al cielo de los jugones...

Al menos aun nos queda Steve Jackson (no confundir con Peter "tu madre se ha comido a mi Gollum" Jackson)

En otro orden de cosas Iron-Man ya tiene poster. Personalmente hubiera preferido dejar el "provisional" solo con el casco. Lo veo demasiado recargado. No se si sabreis que el actor que interpreta a Tony Stark es Robert Downey Jr. que se esta revelando como un actorazo con mas de 60 peliculas en su haber.

No, no me he equivocado ni es la version ultimate de Iron-man. Es una imagen de Tropic Thunder, en la que Downey interpreta a un personaje negro (en realidad pantone 469), ahi es nada.
De politica ya hablaremos, como por ejemplo del aparente bipartidismo que se tiene en España, cuando no hay tal.

  • La Frase de Hoy:Me gustaría que el mundo me recordase como la persona que realmente disfrutaba jugando juegos, compartiendo su conocimiento y sus pasatiempos con todo el mundo. Gary Gygax.
  • Para el que no lo Sepa:Un Wargame es un juego de tablero en el que se emplean miniaturas para representar batallas, bien historicas o bien ficticias. Entre los Wargames mas conocidos se encuentran el DBM (De Bellis Multitudinis, La Guerra de muchos), en el que los ejercitos disponibles van desde el tiempo de los faraones al medievo tratando de reproducir unidades con la mayor fidelidad posible, el BattleTech, donde las unidades son mechas, o el Warhammer donde se mezclan ogros, goblins, magos, brujas y arcabuceros con las huestes de jinetes a caballo y arqueros. Personalmente prefiero la version 40K con los imparables Marines Espaciales (aunque dicen que los Necrones pegan fuerte).
Si, hay algo que de mas miedo que un Marine Espacial.



Desafiar al Emperador: Golpe de remo!

No hay comentarios: