One man army

Photobucket

Me he dado cuenta de que en mis entrada tiendo a hablar de gente que posiblemente no conozcais como si todo el mundo les conociera. En mi frikismo, ayer mismo mencione al Punisher sin detallar quien es, que hace o porqué lo hace. Corregire ese error. A partir de ahora despues de una entrada en la que mencione a alguien relevante le dedicare una entrada, asi no me falta material.

Francis Castiglione, mas conocido como Frank Castle, sirvio en los marines durante tres años en la guerra de Viet-Nam. Llegó al rango de capitán y cuando finalizo la guerra volvio a casa con su mujer Maria y sus hijos Lisa y Frank Jr. Un dia, estando en un picnic en Central Park, mataron a su familia. La version clasica, la original, es que presenciaron cómo miembros de la familia Costa colgaban de un arbol a un chivato y estos les dispararon para eliminar testigos.
Al ser mafiosos, los culpables estaban a salvo de la policia de modo que, aunque Frank sobrevivio (con un par de tiros en el pecho) y les identifico, no pudieron condenarles. Desestabilizado por las muertes y frustrado por la incompetencia policial, se lio la manta a la cabeza y comenzo una cruzada para acabar con el crimen, usando cualquier medio a su alcance, desde las tacticas de la propia Mafia hasta una bomba H.
Versiones posteriores incluyen otros factores a la muerte de la familia, pero todas se resumen en lo mismo.

Por supuesto las primeras presas del Punisher fueron los asesinos directos de su familia, pero no se detuvo ahí y continuó con la familia Costa y todas las relacionadas con la mafia. Poco a poco fue ampliando sus miras (y cayendo mas en la psicosis) hasta tener en su lista desde bandas de moteros hasta terroristas internacionales. Esto es un problema continuo para sus guionistas, ya que si bien otros heroes se contentan con recluir a los malos en manicomios o prisiones especiales, el Punisher (tal vez deberia decidirme a llamarle "el Castigador" o "the Punisher" pero da igual) mata a sus enemigos, con lo que es muy dificil que queden antagonistas para la serie.

Punisher se dio a conocer en la coleccion del Asombroso Spider-Man, cuando el Chacal le contrató para matar al aracnido. De hecho nacio ahi y no fue hasta mas tarde que se le dio una coleccion propia donde se perfilaron mas sus origenes. Ya desde sus inicios ha sido el "heroe" (es el bueno porque mata a los malos) mas antiheroe de todos, por eso cuando en 2002 le dieron a Garth Ennis la oportunidad de guionizarlo para la linea MAX (la linea editorial de Marvel solo para adultos) seguramente en sus propias palabras "se le puso dura".

En la continuidad regular, despues de la Guerra Civil va por ahi disfrazado de mamarracho en honor al difunto Capi. Mas hortera que hecho de encargo.

  • La Frase de Hoy: Vaya, eres un autentico gilipollas. Traes una navaja a un tiroteo. The Punisher.
  • Para el que no lo Sepa: Texto del gif de entrada:
    New York, una jungla de acero y hormigon. Donde depredadores de todo tipo acechan despiadadamente a los demas.
    En cualquier lugar, en cualquier momento.
    Central Park, un oasis verde que ofrece un respiro entre el gris. Aqui el capitan de marines Frank Castle disfruta de un picnic con su familia.
    Aquel dia, la familia Castle descubrio accidentalmente un brutal asesinato de la mafia. Temiendo que haya testigos, los asesinos tirotearon a la indefensa familia.
    Aquel dia la familia de Frank Castle
    murio.
    Aquel dia Frank Castle murio.
    Aquel dia naci yo.
    Para vengarles a ellos y a aquellos como ellos.
    Soy el Castigador.
    Si eres culpable, estas muerto.


Colt .45= $100
Chaleco antibalas= $250
Cuchillo de combate= $75

Que te patee el culo una chiquilla de 12 años
NO TIENE PRECIO.

2 comentarios:

Sota dijo...

Jo, sí que tiene el culo en un sitio raro, no?

(por no hablar de que acabas de llamar a la niña cuadrúpeda...)

Erynus D'Alecto Graeme dijo...

No necesariamente, la viñeta es solo el comienzo.
:P