El precio de la cultura

¿Recordais cómo empezaba mi entrada de ayer?
Habla él:
Un pueblo de Toledo pagará un euro a los escolares por hora de estudio
* Las familias de los niños recibirán a final de mes el abono de las horas que los niños han estudiado.
* La iniciativa pretende "atajar el grave problema del fracaso escolar que hay en los pueblos industriales como Noblejas".
* También se persigue "reforzar el papel activo de los padres en la educación de sus hijos".

El alcalde de Noblejas (Toledo), el socialista Agustín Jiménez, parece haber encontrado la fórmula mágica para que sus estudiantes no abandonen demasiado pronto sus actividad: pagar un euro por cada hora de estudio que los alumnos de primaria pasen en la Biblioteca Municipal y en las de los colegios públicos del pueblo.

  • Esta iniciativa es pionera y ambiciosa en materia de educación

Según el alcalde de esta localidad de 3.300 habitantes y situada a 55 kilómetros de Toledo, el ayuntamiento "subvencionará a las familias a razón de un euro por cada hora que pasen en la biblioteca" sus hijos de primaria.

Para Jiménez esta "iniciativa es pionera y ambiciosa en materia de educación" y el objetivo es "reforzar el papel activo de los padres en la educación de sus hijos".

Unos educadores controlarán la asistencia y el tiempo que cada escolar invierta en estudiar; y las familias de los niños recibirán a final de mes el abono de las horas que los niños han estudiado.

La medida se pondrá en marcha en el mes de marzo y persigue «atajar el grave problema del fracaso escolar que hay en los pueblos industriales como Noblejas, donde el índice de este fracaso ronda el 85 por ciento», resaltó el alcalde.
Y sigo yo:

O sea, que los padres mandan a los crios a hacer el canelo a la biblioteca un numero indeterminado de horas y a fin de mes reciben esa misma cantidad indeterminada de euros. Que gran negocio, aunque le veo unas cuantas pegas:
  • Se recompensa a los alumnos por asistir en lugar de por obtener resultados.
  • Se recompensa mas a los alumnos que mas tiempo necesiten, dejando de lado a quienes sacan buenas calificaciones sin esfuerzo.
  • Se recompensa a los padres por quitarse de enmedio a los crios y tienen la desfachatez de decir que se "persigue reforzar el papel activo de los padres en la educación de sus hijos". Es deicr, se recompensa el "anda niño, vete a la biblioteca y deja de dar por culo".
  • Se propicia que las bibliotecas se llenen de crios obstaculizando el estudio de alumnos mayores que tengan que preparar examenes de universidad y demas.
  • Si tras pasar el tiempo en la biblioteca (donde es imposible explicar nada y todo debera comprenderlo el alumno por su cuenta) y aun asi saca malos resultados ¿se devolvera el dinero?
Asi que ya veis que ahora ya no solo a la cultura, sino tambien a la educacion se le pone precio.
Mama, quiero ser artista. Hacer mi trabajo una vez y cobrar el resto de mi vida.
Pero cambiemos de tercio. Vayamos a otro tipo de cultura y educacion. Ya no se como decirle a cierta gente que mi buzon de correo no es para meter mierda, pero siguen sin hacerme caso. Un dia de estos vere al responsable y le partire la cara, por sordo.
Ayer recibi esto por duplicado, como si fuera tan importante para mi (que no tengo coche) como para que la Guardia Civil (que no tiene ningun aviso semejante en su web) como el RACE se hagan eco de ello. Volvemos a encontrarnos ante un Hoax o bulo como el del pez.
AVISO DE LA GUARDIA CIVIL Y DEL RACE

A tener en cuenta:
Robo de coches: Nuevo procedimiento. Lee esto y envíalo a quien creas conveniente.

Imagina que vas a retirar tu coche que has dejado estacionado; Abres la puerta, entras, pones el seguro a las puertas, enciendes el motor y pones la marcha atrás. ¿No lo haces siempre así? Miras a la ventana de atrás por el espejo retrovisor y observas una hoja de papel grande pegada a la luna posterior. Entonces pones la palanca en punto muerto, abres tu puerta y bajas del coche para retirar el papel (o lo que sea) que te obstruye la visión. Cuando llegas a la parte posterior, aparece el ladrón de la nada, entra y se larga con tu automóvil -tu motor estaba encendido, tu maletín, bolso o cartera estaban dentro- y prácticamente te arrolla en su huida. El seguro no quiere saber nada.

ESTA ES UNA NUEVA MODALIDAD, SI VES UN PAPEL POR EL RETROVISOR, ¡NO TE BAJES!

Lárgate, puedes retirar el papel de la luneta más adelante, y agradecerás haber recibido este correo....y envíalo a tus amigos.....
Esto no es una cadena......es un servicio amistoso.
Vamos a ver almacandidadeloscojones, ¿como va a salir el ladron "de la nada"? si vas con la caraja y no miras alrededor no veras ni al ladron ni el papelito. La mayoria de los conductores que conozco, lo primero que hacen antes de subir al coche es mirar si tienen cualquier cosa rara. Otra cosa a aplaudir es pensar que uno va a bajarse y ponerse detras del coche sin poner el freno de mano, dejandolo en punto muerto o que el ladron va a poder abrir la puerta (o acaso tambien vamos a dejarla abierta) antes de que nos demos cuenta. En definitiva
cojones ya...
  • La Frase de Hoy: Dale, Androclo, a ese alumno 3 monedas y que abandone la casa, que debe sacar provecho de todo lo que aprenda. Atribuido a Platón.

No hay comentarios: